La tradición dicta que siempre se debe tener un árbol de navidad en el hogar. Decorar árboles de Navidad se ha convertido en una tradición y a la vez una diversión. Ya es una costumbre ver en la casa un árbol de navidad como parte de la decoración de la sala de estar que es la estancia que va a servir de cobijo a los regalos que se reparten en estas fechas. ¿Pero cuál es realmente su significado?
Origen del árbol de Navidad
Existen muchas versiones y leyendas sobre el tema; una de ellas refiere que un monje misionero inglés llamado Winfred derribó un roble donde los nativos practicaban sacrificios humanos en el siglo VIII. AI pasar el tiempo nació en el mismo sitio un pino, Winfred lo adoptó, y se convirtió en un símbolo de la vida puesto que ni el invierno podía hacerle perder su follaje. Un dato más reciente se da en 1605, en Alemania, donde se decoró un árbol para ambientar el frío de la Navidad; luego, esta costumbre llegó a Finlandia en 1800, y a Inglaterra en 1829, y fue el príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria, quien ordenó adornar el castillo de Windsor con un árbol navideño en 1841
Decoraciones de árboles de Navidad
Los árboles de estilo rústico siempre están vigentes, es una alternativa económica y en su decoración se pueden utilizar tonos verdes y rojos, el color natural de la rafia.
La idea de usar una sola gama en todos los elementos como muñecos de nieve, poinsetias y botas, o utilizar los mismos colores hace que el árbol se vea menos recargado y con más diseño, esto depende también de la decoración general de la casa.
Existen muchas opciones para poder ambientar el hogar con el espíritu navideño que se requiere en estas fechas.
Los ángeles como adornos de árboles de Navidad
Las cintas anchas y los ángeles siguen de moda, van bien si se ubican en un árbol de color verde que tenga la forma tradicional del pino. Adicionar luces blancas con follajes dorados y plateados o bolas mate de plata y de bronce. Este estilo, lujoso y sofisticado, es ideal para apartamentos y casas grandes.
Los muñecos de nieve como adornos de árboles de Navidad
En estas fechas, los muñecos de nieve son personajes infaltables en la decoración del hogar. la tradición nació en la cultura occidental donde se convirtió en entretenimiento invernal para los niños y espacio de unión para las familias.
En el Reino Unido, los muñecos de nieve se construyen, por lo general, con dos bolas de nieve, pero en Estados Unidos se utilizan tres En países donde no cae nieve se hacen con bolas de icopor , foamy, paño lency, tejidos y telas.
Decoraciones de árboles de Navidad con un toque esotérico
El interés por las sociedades secretas y las tradiciones llenas de misterio es tanto que el esoterismo es hoy en día una doctrina para muchas personas. Por eso en esta ocasión, se presenta una decoración con espejos, monedas chinas, estrellas y “atrapasueños” para que arreglar esos rincones especiales del hogar y se llenen de buena energía.
Las hadas y duendes como adornos de árboles de Navidad
Este árbol nos presenta una decoración mitológica en la que los duendes y las hadas se unen para darles un toque de fantasía al hogar. Según las leyendas, los duendes son los guardianes de la naturaleza y son los seres más populares de las mitologías celta y nórdica. Por su parte, las hadas se presentan en forma de mujeres hermosas con alas llamativas. Dicen las creencias populares que estos seres fantásticos se pueden contactas al desarrollar la visión etérea.
Las botas usadas como adornos de árboles de Navidad
La tradición de las botas empezó en Holanda en el siglo XVI. Los niños colgaban sus zuecos (zapatos de madera) llenos de paja cerca de la chimenea para que los ayudantes de Santa dejaran allí los regalos, que habían solicitado en sus misivas. Los colores verde limón y verde oliva de los accesorios del árbol ofrecen una propuesta novedosa y llamativa puesto que se apartan de los tradicionales rojo y verde.
La altura, el color la forma del follaje y los adornos del árbol de Navidad deben complementar los adornos navideños de la vivienda.