Cartagena de Indias así recibe el nombre uno de los destinos turísticos más visitados de Colombia y además la ciudad considerada más bella de América del Sur, la misma fue fundada el 1 de junio de 1533, y a partir del año 1991 es declarado como distrito turístico y cultural, por sus bonitas playas y el calor de su gente se hace placentera la estadía en dicho lugar.

Cartagena de indias considerada uno de los mejores paraisos de America del Sur

Esta preciosa región colombiana está ubicada en las orillas del Mar Caribe, se le estima como un puerto muy importante en Latinoamérica. Por sus fachadas y la historia que trae consigo muchos la relacionan a la ciudad de los Piratas debido a los ataques producidos por piratas provenientes de Europa durante la época Colonial.

La diversidad de colores en la fachada de las casas en el casco histórico, el área urbana, sus preciosas playas y su gente educada y atenta, las fiestas patronales o culturales y la extensa gastronomía que ofrecen en dicha localidad, hace mágica la región por lo que el turismo se hace más fuerte al pasar el tiempo.

ciudad vieja cartagena de indias Cartagena de Indias, el paraíso en Colombia

La Ciudad Vieja, es una de las zonas de Cartagena que conserva parte de su historia, embellece la vista con sus maravillosos colores y las estructuras arquitectónicas antiguas como los caserones y palacios hacen que sea la joya colonial de Colombia. Se conforma por la Matuna, San Diego, y Getsemaní  donde San Diego está completamente amurallado. Al visitar la región sentiras que viajas en el tiempo a épocas de Piratas. Es una zona de Cartagena completamente tranquila que aparta a los turistas de la civilización ruidosa.

bocagrande ciudad de indias Cartagena de Indias, el paraíso en Colombia

Bocagrande es una zona costera, se ubica al oeste de la ciudad y en sus alrededores han crecido obras arquitectónicas como rascacielos.  Cuenta además con exclusivos centros comerciales como el Plaza Bocagrande, Hoteles tradicionales como el Hotel  El Almirante y el Hotel Estelar que tiene aproximadamente 202 metros de altura.

Islas del Rosario es  verdaderamente preciosa y brinda la oportunidad de realizar actividades en el mar, Barú es más hermosa aún posee serenidad y tranquilidad lo que permite que puedas estar en total relajación.

Isla Múcura también cuenta con lindas playas que ofrecen la posibilidad de conciliar un saludable descanso, muchas personas acostumbran pasear por las orillas del mar con una bicicleta haciendo más atractivo el sitio turístico y por la madrugada se pueden observar a los pescadores en su labor.

playa cartagena de indias Cartagena de Indias, el paraíso en Colombia

Playa blanca es otra de sus playas, el Laguito es una especie de laguna que se forma en el océano, Castillogrande es una extensa playa que cuenta con arena gris y serenidad de aguas. Bocachica que para llegar necesitas montarte en una lancha y esperar 45 min para llegar desde la ciudad. Isla del Cholon donde en la modernidad hacen fiestas electrónicas y Manzanillo del Mar es una playa muy visitada por los turistas y habitantes de la región ya que se llega a ella por vía terrestre y hace más factible la visita de las personas.

En Realidad Cartagena de Indias es un paraiso, existen muchísimos lugares y playas que puedes visitar y vivir una experiencia inolvidable.

Mas destinos turísticos, en nuestra sección de TURISMO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here