El Diario de una Pasión, Diario de Noah o en ingles The Notebook, es una de las películas de amor más exitosas del siglo XXI, la cual a muchos ha dejado grandes aprendizajes y valiosas lecciones sobre el amor. Esta película como muchos sabemos, se remonta a una historia en los años 1940, donde una joven adinerada (Allie)  se va de vacaciones de verano a un pueblo donde conoce a un joven humilde (Noah) y al transcurrir un poco de tiempo ambos se van enamorando, viviendo aventuras y momentos inolvidables. Por diferentes razones se han de separar por poco tiempo siendo muy difícil y doloroso para ambos, pero el destino, la vida y su amor es tan fuerte que ambos decidieron regresar y ser felices juntos, en dicha historia en el presente, Allie es la anciana que sufre de Alzheimer y el narrador de la historia es Noa, el cual trata de hacerle recordar a su adorada esposa toda su historia de amor y lo mucho que la ama hasta el final de sus días.

El Diario de Noah nos deja un bonito aprendizaje sobre el amor.

Esta maravillosa y excelente historia  nos da ha de dejar un bonito aprendizaje sobre el amor, acá tenemos 5 valiosas lecciones:

  1. UNA IMPORTANTE LECCION: NOS HA ENSEÑADO AMAR CON PASION, CON LOCURA Y SIN IMPORTAR QUÉ

Pase lo que pase y estas completamente seguro de que esa persona es el amor de tu vida, nada debe importar para ser totalmente apasionado y arriesgado por amor.

Allie y Noah fueron ejemplo de un amor vivo, apasionado  y aventurero, donde a pesar de las adversidades, las diferencias económicas, la oposición de la familia de Allie y muchos otros factores siempre mantuvieron encendida la llama de la pasión y del amor, construyendo juntos una historia de amor admirable.

  1. DEJAR EL MIEDO A UN LADO

Muchas veces al hablar de sentimientos tenemos miedo a ser decepcionados, desilusionados y en ocasiones traicionados y nos ha de preocupar expresar de un todo nuestros sentimientos. Esta película es un vivo ejemplo de que el amor no causa sufrimiento y que el mismo vence al miedo cuando es totalmente sincero y real.

  1. QUE SI EXISTE UN PARA SIEMPRE

Muchas veces, las personas piensan que todo termina que todo tiene un final, pero cuando esto es asi es porque el amor no fue del todo verdadero. Allie y Noah nos muestran que el amor puede ser para siempre si se lucha si se es paciente y si se es perseverante y optimista.

Cuando un amor es tuyo, cuando un amor es fuerte, cuando un amor es apasionado y cuando existe confianza y respeto no tiene por qué terminar, ten la seguridad que cuidándolo como si fuera una plantita será para siempre y tendrás los mejores frutos.

  1. NO, HACER CASO A LA OPINIÓN DE TERCEROS.

En muchas ocasiones, en las relaciones de pareja, las familias, amistades y demás personas pertenecientes a cualquier círculo social al que pertenecemos suelen hacer críticas, suposiciones, o buscan interferir de manera negativa en dichas relaciones, pero la verdad es que, solo tú eres quien decide sobre tus actos, sobre tus relaciones amorosas, en sí, eres tu quien va a decidir qué futuro y vida amorosa deseas, y sobre todo eres tu quien siente el amor y atracción por esa persona.

Noah y Allie siempre lucharon contra esta situación, ya que la madre de Allie no quería ver a su hija junto a ese chico por tener una clase social distinta, por el que dirán y por no ver a su hija con muchas comodidades. A pesar de estas circunstancias ambos vencieron esos obstáculos y al final del camino fueron ellos quien decidieron estar juntos sin importar nada más, solamente su amor.

5. A EXPRESAR LO QUE SIENTES

A demostrar con pequeños el amor hacia tu ser amado, que el amor nunca será fácil, pero si luchas con el corazón siempre serás triunfador. Que el amor es estar ahí en las buenas y malas en la salud y en la enfermedad.

Y asi como estas existen más lecciones de vida y amor que ofrece esta película, si no las has visto, luego de leernos, quedaras con las ganas de saber la maravillosa trama entre esos dos locos enamorados.

el diario de noa portada novela Diario de Noah: 5 lecciones de amor de película

Si te gustó esta historia de amor, compártela en tus redes favoritas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here