Hoy en día la cocina es considerada uno de los espacios más importantes dentro del hogar, por lo que es fundamental no perder de vista su objetivo principal que es ser funcional. Por lo que antes de empezar a diseñar una cocina debe considerarse que sea práctica, tener buenos espacios y lugar suficiente para poder circular sin inconveniente a través de ella.

Las cocinas modernas han sido tendencia en los últimos años, con muchas alternativas en cuanto al estilo y modelos de muebles para elegir, con un  toque contemporáneo pero adaptándose a todos los espacios decorativos.

¿Cómo elegir muebles de cocina?

Hace algunos años atrás, cuando se compraba una casa la cocina venía con todo el mobiliario, con muchas puertas y cajones para almacenar, solo hacía falta comprar los electrodomésticos. Ahora las cosas han cambiado, lo más común es que la cocina venga vacía. De esta manera se convierte en una gran oportunidad para amueblarla al gusto de la persona.

En el mercado existe una gran variedad de muebles para cocina a escoger, modernas y de una excelente calidad. Incluso algunas tiendas ofrecen un asesoramiento integral, por ejemplo al comprar una cocina en Málaga en Nolte Cocinas, se tiene el aval de una reconocida marca, y están hechas a la medida y al gusto del cliente.

Lo primero es conocer el espacio disponible en donde estará ubicada la cocina para poder diseñar en función de este, ya que actualmente los diseñadores se basan en pocas puertas  en la parte superior y más cajones en la parte inferior, pero con mejores opciones para el orden de todos los utensilios y elementos que necesitan ser guardados.

Luego es pensar en el presupuesto y en las posibilidades económicas, ya que este suele ser un terrible dolor de cabeza. Lo aconsejable es realizar un presupuesto máximo y mínimo disponibles para la cocina, de manera que al llegar a la tienda, el asesor sabrá qué ofrecer según la disponibilidad de dinero, aunque hay tiendas que ofrecen financiamiento.

Principales características de las cocinas modernas

Una de las características principales de estas cocinas es que son cocinas integradas. Un buen ejemplo es Nolte® Cocinas Málaga, empresa que tiene el detalle y la perfección como sus principales atributos. Antes las cocinas solo eran para cocinar, luego progresivamente se agregaron elementos como islas, en donde pueden reunirse varias personas a conversar.

Este lugar se ha convertido en un espacio multifuncional, en el cual se pueden realizar varias actividades a la vez. Desde cocinar hasta revisar mensajes de correo mientras se toma café, ayudar a los niños en sus tareas, a la vez que se cocina y en donde hasta puede disponerse de un lugar extra para trabajar.

En las cocinas modernas prevalece mucho el orden, el que podría decirse que es parte de la decoración. Es por eso que es común encontrar cajones grandes y profundos para que el espacio sea utilizado eficientemente. También la tendencia  para almacenar está en puertas que se elevan en la parte superior.

Los materiales que se utilizan en Nolte Cocinas han ido transformándose al mismo tiempo que  la tecnología ha ido evolucionando. Así cada año la innovación marca la tendencia, sobre todo en materiales a utilizar, con combinaciones que van desde el mármol, vidrio, concreto, cerámica, hormigón, piedra, metal y madera.

Tendencia de las cocinas modernas en 2019

Se describen a continuación algunas de las principales tendencias en decoración:

  • Materiales: se encuentran los azulejos que son utilizados tanto en las paredes como en pisos, ideales para dar vida a la cocina por medio de estampados. Se pueden observar azulejos que imitan a la madera y a las vetas del mármol. También otra de las tendencias es la madera y concreto usado también para revestimientos de paredes, encimeras y suelos.
  • Electrodomésticos: el negro mate es el color que es tendencia en este tipo de aparatos. Se han observado desde refrigeradores hasta lavaplatos de este color. Los electrodomésticos pequeños se han convertido en favoritos por la facilidad de ocultarlos y así mantener el orden.
  • Muebles de cocina: predominan los estantes de almacenamiento integrados a la pared, inclusive llegan hasta el techo para utilizar al máximo el espacio de almacenamiento y evitar la acumulación de polvo. La mayoría de los gabinetes son de vidrio con espacios abiertos pero manteniendo el orden.
  • Iluminación: en la decoración moderna es fundamental crear una sensación de espacio y esto se logra a través de la iluminación con luces que pueden estar ocultas en el techo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here