Hay muchos factores para tener en cuenta a la hora de decidirnos por una piscina prefabricada frente a una piscina de obra.

Y no sólo por las múltiples opciones entre las que podemos elegir y que se pueden adaptar a las ideas que tengamos y a nuestro terreno, sino también a otro tipo de ventajas de las que nos podemos aprovechar a la hora de disfrutar de nuestra piscina prefabricada sin parar podemos ver algunos ejemplos en https://www.piscinesmondepra.com/.

Ventajas principales que tenemos al tener una piscina prefabricada

  • Nos ahorramos la obra en sí y todas las posibles molestias y pérdida de tiempo y disfrute de la piscina, además del coste añadido que eso tendría.
  • Las piscinas prefabricadas suelen tener un coste de un 10 o 20% menos que las piscinas de obra.
  • Tenemos que fijarnos en todos los detalles que podamos añadir a nuestras piscinas prefabricadas como, por ejemplo, servicios de iluminación o materiales, etc.
  • Su instalación es rápida ya que llega construida al lugar en el que queramos nuestra piscina prefabricada y sólo es cuestión de instalarla.
  • Si nos centramos en su mantenimiento, tenemos la opción de centrarnos en la depuradora y la conservación del agua, un método más sencillo y económico que en otras piscinas; o por otro lado, conseguir una piscina prefabricada desmontable que podamos guardar cuando pase la época estival.

Tipos de piscinas prefabricadas que podemos encontrar

Una vez hemos conocido por qué saldremos ganando con la instalación de nuestras piscinas prefabricadas, nos falta conocer los distintos tipos de piscinas prefabricadas que podemos encontrar.

Debemos fijarnos en sus tamaños y sus utilidades, además de tener claro cuál es la finalidad con la que vamos a instalarla: utilizarla de manera estacional, para toda la familia, etc.

Uno de los materiales que más se utilizan para estas piscinas prefabricadas es el poliéster. Permite que podamos obtener diferentes tipos de piscinas prefabricadas, añadir sistemas de iluminación con grandes efectos, etc.

Piscinas prefabricadas de poliéster

Como hemos comentado, el poliéster o también conocido como fibras de vidrio, se ha convertido en el material por excelencia para elaborar o construir piscinas prefabricadas que hagan del verano una época maravillosa.

También es cierto que se pueden utilizar el resto del año sin mayor problema, tanto para darse un baño relajante en solitario después del trabajo como para invitar a toda la familia un domingo de fiesta.

Lo que ganamos con este tipo de piscina prefabricada de poliéster es la facilidad para poder mantenerla, conseguir que dure mucho tiempo y poder elegir entre diversas formas y combinaciones:

  • Podemos encontrarlas en forma redonda, con una pequeña escalera para acceder.
  • Preparadas para nadar y hacer largos sin quitar mucho espacio de nuestro jardín o parcela.
  • Dividir una parte de la piscina prefabricada para convertirla en hidromasaje y otra parte dejarla como una piscina común.
  • Construir una pequeña playa dentro de la piscina prefabricada de poliéster para que los más pequeños puedan jugar, con una escalera que lleve a la zona más honda.

piscina prefabricada Las mejores piscinas prefabricadas

Piscinas prefabricadas de poliéster rectangulares

Muchas veces buscamos una forma específica para que quede perfecta en la zona de nuestro hogar que queremos poner nuestra piscina. Es por esta razón por la que muchas personas se decantan por comprar directamente estas piscinas prefabricadas rectangulares hechas con poliéster.

Tanto si queremos una piscina para poder nadar como para que quepan muchas personas, las piscinas prefabricadas rectangulares son las más pensadas para ello.

Además, nos permiten buscar entre diferentes modelos la forma exacta que queremos, ya que no todos nos imaginamos nuestra piscina perfecta con las escaleras en el mismo sitio o con el mismo color.

Podemos conseguir que tenga un color determinado, aprovechándonos del material con el que está hecha que da grandes facilidades para ello.

Sabiendo que es una piscina prefabricada, si no queremos utilizarla durante todo el año, sólo tenemos que prestar atención a su depuradora y el estado del agua para su mantenimiento y tendremos una piscina que nos durará mucho tiempo.

Piscinas prefabricadas de poliéster pequeñas

No todo tiene porque ser una piscina que mida de longitud 20 metros, podemos necesitar o querer una piscina para los más pequeños de la casa.

Ahí es donde encontraremos el mercado de las piscinas prefabricadas de poliéster de pequeño tamaño.

Estas piscinas prefabricadas se han ideado con dos tipos diferentes de suelo, plano o inclinado, dependiendo de la finalidad o del tipo de personas que vayan a entrar en ella. Podemos encontrarlas de diferentes tamaños de largo, ancho y con distintas profundidades.

Lo fundamental de estas piscinas prefabricadas pequeñas es conocer de qué tipo de suelo vamos a obtenerlas: si es un suelo que va a ir ganando profundidad, es algo de lo que tendremos que estar atentos con las personas que disfruten de ella, al contrario que si es un suelo plano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here