Celebrar la víspera de año nuevo en New York City es el sueño de todos los urbanitas del mundo. La gran manzana en realidad, despide el año viejo con una serie de celebraciones que se realizan alrededor del mundo. Celebrar una memorable noche de año nuevo en Nueva York no es difícil o imposible, pero hay que saber cómo organizarlo (preferiblemente por adelantado) y será entonces que podremos ver tranquilamente todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer.

Nochevieja en Nueva York

Si decidimos pasar el último día del año en los Estados Unidos lo primero será reservar un vuelo (directo o con escala) ya en el verano para ahorrar y lo más importante para evitar quedarse sin billete debido a la enorme afluencia de visitantes de todo el mundo en las Navidades.

 

El segundo paso que es esencial, es reservar un hotel. Con un poco de suerte y de anticipación puedes reservar en una zona céntrica, pero el Consejo es que busques algún hotel en las calles adyacentes, tal vez cerca de la legendaria calle 47 y la estación de tren.

calle 47 nueva york 1024x680 Como celebrar el fin de año en Nueva York

En otros lugares famosos de Nueva York se puede celebrar la Nochevieja como si estuvieras en el centro, como el puente de Brooklyn entre un espectáculo de luces y el resplandor de los fuegos artificiales; los cines para la ocasión ofrecen galas.

puente de brooklyn Como celebrar el fin de año en Nueva York

Para aquellos que aman estar al aire libre es recomendable esperar hasta el final del año a lo largo del Central Park que ofrece una preliminar abierta a todos, la especial maratón y los inevitables fuegos artificiales a medianoche.

Central Park Como celebrar el fin de año en Nueva York

Aquellos que prefieren pasar el año nuevo lejos del bullicio y ajetreo pueden reservar un restaurante en la zona de Broadway (distrito de los teatros), donde podrá disfrutar de la comida.

La gran manzana es el destino ideal para aquellos que quieran pasar un año nuevo divertido, Las navidades en Nueva York son tan diferentes y tan únicas que permanecerán para siempre como un recuerdo imborrable.

 

La ciudad ofrece fuegos artificiales por todos lados. El más espectacular, famoso y memorable es sin duda el que tradicionalmente cada año tiene lugar en Times Square.

Times Square Como celebrar el fin de año en Nueva York

Aquí los últimos 10 segundos del año están marcados por un reloj gigante y una esfera de cristales líquidos con más 30.000 luces, desde la altura de los rascacielos circundantes al terreno a través de una emocionante y sobrecogedora cuenta regresiva todo se prepara para el colofón final de los fuegos artificiales y el bullicio y éxtasis de la gente.