Estonia, la más septentrional de las Naciones del Báltico, limita con Rusia y Letonia. Con una parte insular y otro continental, Estonia está bordeada al norte por el Golfo de Finlandia; un cruce de ferry corto conduce a Helsinki.

El lenguaje oficial es el Estonio, aunque por su pertenencia durante un tiempo a Rusia y su cercanía geográfica hay gran cantidad de Rusoparlantes

Turismo en Estonia

estonia 1024x683 Qué hacer y ver en Estonia al ir de turismo

Durante su larga historia, Estonia (o parte de su territorio) ya ha estado dominado por los daneses, suecos y rusos. Rasgos heredados de esos períodos de ocupación son visibles en la arquitectura, costumbres y en el físico típico de su población.

Estonia como República independiente surgió en 1918, tuvo una agitada vida política y, después de haber sido invadida por los alemanes, eventualmente se incorpora a la Unión Soviética como el nombre de República Socialista de Estonia y recuperó su independencia como país en agosto de 1991, en mayo de 2004 el país se convirtió en miembro de la Unión Europea, pasando por el proceso de modernización acelerado.

Cómo llegar a Estonia

estonia mapa 1024x768 Qué hacer y ver en Estonia al ir de turismo

No hay vuelos directos desde los países de América Latina. Tendrás que hacer una conexión en cualquier capital europea: París, Londres o Frankfurt

Mejor tiempo para visitar a Estonia

Sin lugar a dudas que se debe visitar en el verano, ya que el invierno y el otoño mismo, son muy fríos.

Atracciones turísticas en Estonia

Tallin

El principal destino turístico de la capital de Estonia, Tallin, cuyo centro histórico está clasificado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Tallinn es un museo de ciudad real, habiendo surgido en el siglo XIII alrededor de un castillo construido por los caballeros Teutónicos. Rodeado por murallas y torres de defensa, Tallin encanta a los visitantes por la preservación de los edificios, que datan en su mayoría de finales edad media y las diferentes iglesias. Relativamente pequeña para los estándares americanos, Tallin tiene menos de 400 mil habitantes y un encantador aire provincial.

Consejo: en el centro de Tallin hay un restaurante y un estilo de decoración medieval bastante curioso, el Olde Hansa. El lugar no utiliza luces eléctricas, iluminación se basa en velas; los camareros y camareras usan ropa de la época. El Olde Hansa sirve platos de caza acompañados de cereales utilizados por la población durante la edad media. Su carta de cervezas es genial (Estonia no produce buenos vinos, pero sus cervezas son geniales!).

Además de Tallin, merecen un vistazo la segunda ciudad que es Tartu, con aproximadamente 100 mil habitantes, que se encuentra a 185 km al sur de Tallin y Narva, por su castillo medieval que, por sí mismo, vale la pena la visita a la ciudad.

Estonia tallin 1024x683 Qué hacer y ver en Estonia al ir de turismo

Estonia, está en el norte de Europa y su clima es frío la mayor parte del año. La mejor época para visitar el país es de mayo (primavera) hasta principios de octubre (otoño).

Temperaturas medias

Primavera (abril): mínimo 3 ° C/máx 10 º

Verano (julio): mínimo 14° C/máx 22C

Otoño (octubre): mínimo 7 ° C/máx 12 º C

Invierno (enero): mínimo máximo de-2 ° C/2 ° C

Ahora que sabes el clima que te espera, ya puedes llevar el equipaje y el atuendo adecuado para poner en tu bolso.

Cómo llegar

No hay vuelos directos desde América Latina a Estonia. Las conexiones más fáciles son vía Frankfurt por Lufthansa o a través de Londres por British Airways, las empresas que también tiene vuelos directos a América.

En Europa hay vuelos a Tallinn desde Praga y Riga. También hay vuelos de Kopenhage y Helsinki. La compañía Air Baltic League Tallin a otras ciudades en Europa. El Estonian Air tiene vuelos a otras capitales europeas.

Transporte interno

El autobús es la forma más práctica de viajar dentro de Estonia y entre los países bálticos, Letonia y Lituania.

Estonia y los demás países del Báltico son pequeños. Los caminos no se comparan a los de Europa occidental, pero son razonables. Así que valdría la pena alquilar un coche.

Estonia se ha convertido desde el 2014 en el primer pais que concede la residencia virtual por un módico precio, lo que está consiguiendo que ademas de hacer turismo muchos europeos creen sus empresas allí, ya que permite realizar todos los trámites necesarios por internet.