Estonia, la más septentrional de las Naciones del Báltico, limita con Rusia y Letonia. Con una parte insular y otro continental, Estonia está bordeada al norte por el Golfo de Finlandia; un cruce de ferry corto conduce a Helsinki.

El lenguaje oficial es el Estonio, aunque por su pertenencia durante un tiempo a Rusia y su cercanía geográfica hay gran cantidad de Rusoparlantes

Turismo en Estonia

estonia 1024x683 Qué hacer y ver en Estonia al ir de turismo

Durante su larga historia, Estonia (o parte de su territorio) ya ha estado dominado por los daneses, suecos y rusos. Rasgos heredados de esos períodos de ocupación son visibles en la arquitectura, costumbres y en el físico típico de su población.

Estonia como República independiente surgió en 1918, tuvo una agitada vida política y, después de haber sido invadida por los alemanes, eventualmente se incorpora a la Unión Soviética como el nombre de República Socialista de Estonia y recuperó su independencia como país en agosto de 1991, en mayo de 2004 el país se convirtió en miembro de la Unión Europea, pasando por el proceso de modernización acelerado.

Cómo llegar a Estonia

estonia mapa 1024x768 Qué hacer y ver en Estonia al ir de turismo

No hay vuelos directos desde los países de América Latina. Tendrás que hacer una conexión en cualquier capital europea: París, Londres o Frankfurt

Mejor tiempo para visitar a Estonia

Sin lugar a dudas que se debe visitar en el verano, ya que el invierno y el otoño mismo, son muy fríos.

Atracciones turísticas en Estonia

Tallin

El principal destino turístico de la capital de Estonia, Tallin, cuyo centro histórico está clasificado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Tallinn es un museo de ciudad real, habiendo surgido en el siglo XIII alrededor de un castillo construido por los caballeros Teutónicos. Rodeado por murallas y torres de defensa, Tallin encanta a los visitantes por la preservación de los edificios, que datan en su mayoría de finales edad media y las diferentes iglesias. Relativamente pequeña para los estándares americanos, Tallin tiene menos de 400 mil habitantes y un encantador aire provincial.

Consejo: en el centro de Tallin hay un restaurante y un estilo de decoración medieval bastante curioso, el Olde Hansa. El lugar no utiliza luces eléctricas, iluminación se basa en velas; los camareros y camareras usan ropa de la época. El Olde Hansa sirve platos de caza acompañados de cereales utilizados por la población durante la edad media. Su carta de cervezas es genial (Estonia no produce buenos vinos, pero sus cervezas son geniales!).

Además de Tallin, merecen un vistazo la segunda ciudad que es Tartu, con aproximadamente 100 mil habitantes, que se encuentra a 185 km al sur de Tallin y Narva, por su castillo medieval que, por sí mismo, vale la pena la visita a la ciudad.

Estonia tallin 1024x683 Qué hacer y ver en Estonia al ir de turismo

Estonia, está en el norte de Europa y su clima es frío la mayor parte del año. La mejor época para visitar el país es de mayo (primavera) hasta principios de octubre (otoño).

Temperaturas medias

Primavera (abril): mínimo 3 ° C/máx 10 º

Verano (julio): mínimo 14° C/máx 22C

Otoño (octubre): mínimo 7 ° C/máx 12 º C

Invierno (enero): mínimo máximo de-2 ° C/2 ° C

Ahora que sabes el clima que te espera, ya puedes llevar el equipaje y el atuendo adecuado para poner en tu bolso.

Cómo llegar

No hay vuelos directos desde América Latina a Estonia. Las conexiones más fáciles son vía Frankfurt por Lufthansa o a través de Londres por British Airways, las empresas que también tiene vuelos directos a América.

En Europa hay vuelos a Tallinn desde Praga y Riga. También hay vuelos de Kopenhage y Helsinki. La compañía Air Baltic League Tallin a otras ciudades en Europa. El Estonian Air tiene vuelos a otras capitales europeas.

Transporte interno

El autobús es la forma más práctica de viajar dentro de Estonia y entre los países bálticos, Letonia y Lituania.

Estonia y los demás países del Báltico son pequeños. Los caminos no se comparan a los de Europa occidental, pero son razonables. Así que valdría la pena alquilar un coche.

Estonia se ha convertido desde el 2014 en el primer pais que concede la residencia virtual por un módico precio, lo que está consiguiendo que ademas de hacer turismo muchos europeos creen sus empresas allí, ya que permite realizar todos los trámites necesarios por internet.

Qué ver en Estonia

Viljandi

Esta ciudad se localiza en la parte sur de Estonia; se destaca por tener una historia de casi 2.600 años e increíblemente en la actualidad todavía conserva muchos edificios que dan muestra de su arquitectura histórica. Uno de los sitios más recomendables para visitar son las ruinas del Castillo de la Orden de Viljandi, que datan del siglo XVI.

Adicionalmente otro motivo para visitar esta ciudad es el Festival Anual de Música Folclórica que se realiza todos los meses de julio y en el que se reúnen alrededor de 20.000 visitantes para disfrutar de este espectáculo cultural. Se le considera como el festival de música más grande de Estonia.

Castillo Rakvere

En este caso se trata de un impresionante castillo que se encuentra en la ciudad de Rakvere, el cual fue construido durante el siglo XVI y en la actualidad se ha transformado en algo así como un parque temático medieval.

castillo rakvere Qué hacer y ver en Estonia al ir de turismo

Los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de talleres de alquimia, recorrer las antiguas bodegas, incluso en la taberna Shenkenberg dentro del castillo, se pueden degustar platos clásicos de la época medieval.

Parque Nacional Soomaa

Para los que disfrutan de las actividades al aire libre, sin duda que una de las mejores cosas que pueden hacer en Estonia es visitar el Parque Nacional Soomaa. Se trata de una zona formada por un glaciar derretido hace más de 10 mil años. Para explorar el parque es necesario alquilar una canoa o en su caso unirse a una excursión con guiá. Mientras se viaja en la canoa se pueden ver una gran cantidad de animales como castores, ciervos, águilas reales, jabalíes, alces y mucho más.

Hiiumaa

Esta es una de las muchas ilas que se localizan en la costa y en el Mar Báltico. Para acceder a este lugar es necesario tomar un vuelo desde Tallin o en su caso tomar un ferry desde cualquiera de las ciudades costeras. La isla es especialmente apreciada por aquellos que practican el Surf, los excursionistas, además de los marineros. Aquí también hay muchos lugares interesantes como el Faro de Tahkuna, que data del siglo XIX y que esta fabricado completamente de hierro fundido, además es el más alto del país.

Castillo de Narva

Otra de las principales atracciones y lugares de interés en Estonia es el Castillo de Narva, localizado en la ciudad del mismo nombre.

castillo narva Qué hacer y ver en Estonia al ir de turismo

A pesar que durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue bombardeada, el castillo logró mantenerse en pie, por lo que en la actualidad es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. El castillo fue construido durante el siglo XIII y en su interior se encuentra el Museo de Narva, además que también hay una serie de talleres de artesanía.

Saaremaa

Esta también es una isla que se localiza en el Mar Báltico y que destaca por ser una de las más antiguas con 8.000 años de historia. En esta isla se encuentra el castillo Medieval, el cual se puede recorrer y en donde también se tiene un museo, en este caso el Museo Regional de Saaremaa.