En Internet encuentras unas fundas nórdicas que no te deberías perder y que puedes usar para darle nueva vida a tu dormitorio. Comprarlas es fácil, pero también es importante que sepas cómo escoger las fundas nórdicas más adecuadas para tu cama.

Se trata de fundas nórdicas de alta calidad y con los más bellos diseños que te ayudarán a darle la mejor decoración a tu dormitorio. Debes saber que junto con los edredones, las fundas nórdicas se han convertido en la ropa de cama más popular en la actualidad.

Además de brindar gran funcionalidad, una funda nórdica aporta clase y distinción al dormitorio gracias a la calidad y variedad en los diseños y colores. Pero sí quieres tener las mejores fundas nórdicas en tu habitación, es importante que sepas cómo escoger la funda nórdica adecuada.

fundas nórdicas 1024x782 Cómo elegir las fundas nórdicas para decorar el dormitorio

Como se mencionaba, existen muchos diseños con diferentes colores y distintas telas, por lo que debes asegurarte de elegir la que mejor satisfaga las necesidades de tu dormitorio.

Tips para escoger las mejores fundas nórdicas

Conocido también como nórdico, la funda nórdica es básicamente un textil que se compone de dos capas de tejido, mismas que se unen entre si a través de los lados y el la zona superior.

La parte inferior de las fundas nórdicas, que siempre debe ser colocada a los pies de la cama, permanece abierta para que puedas introducir en su interior el relleno acolchado que es el que te aportara calidez.

Al momento de escoger la funda nórdica más adecuada para tu dormitorio lo más importante a considerar es la composición de la funda, la forma de cierre y las dimensiones de tu cama.

Aunque el diseño de la funda también es un aspecto a tomar en cuenta, en realidad esto depende más de tus gustos personales y la decoración que desees conseguir. Además, las combinaciones que puedes encontrar son amplias, pero las principales incluyen las fundas nórdicas lisas y las fundas nórdicas con estampados.

Igualmente puedes encontrar fundas nórdicas bordadas, pero como decíamos, esto dependerá de tus preferencias y el estilo de decoración que quieras en tu habitación.

Composición de la funda nórdica

Esté es un aspecto muy importante a considerar ya que la funda te acompañará por mucho tiempo. Aunque existe una gama amplia de combinaciones de tejido, las composiciones de fundas nórdicas más populares incluyen:

fundas nórdicas . 1024x782 Cómo elegir las fundas nórdicas para decorar el dormitorio

  • Poliéster 100%. Son fundas nórdicas de tacto suave, que no requieren planchado y que además suelen durar mucho tiempo.

  • Algodón 100% fibra natural. También son fundas nórdicas suaves, pero con la ventaja de que son transpirables. Igual son de larga duración.

  • Poliéster 50% y algodón 50%. Es una composición que requiere planchado y también es muy suave al tacto. Dura mucho tiempo.

La forma de cierre

Aquí también debes prestar atención a la forma de cierre ya que te puedes encontrar con al menos tres diferentes formas de cierre para fundas nórdicas.

  • Cierre en la parte inferior.
  • Cierre tipo cuello de botella.
  • Cierre de base abierta con pestaña inferior y superior.

Al escoger el tipo de cierre para la funda nórdica también debes considerar el relleno, ya que esté no debe salir al exterior.

El cierre de cuello de botella por lo general es el más adecuado debido a que la parte inferior es lo suficientemente estrecha como para introducir el relleno y al mismo tiempo impedir que se salga.

Las dimensiones de tu cama

Es un factor clave al momento de elegir fundas nórdicas para decorar dormitorios. Así que cuando vayas a comprar una funda nórdica, asegúrate de tener a la mano las dimensiones de tu cama.

¿Qué hay con el relleno para funda nórdica?

El relleno para fundas nórdicas puede ser sintético o natural, siendo el primero mucho más económico,

  • Relleno sintético. Como su nombre lo indica, es un relleno elaborado de materiales sintéticos de fibra. Se caracteriza por retener el calor corporal y lo puedes encontrar como relleno sintético de microfibra y relleno sintético de fibra hueca con silicon.
  • Relleno natural. En esté caso es un tipo de relleno para funda nórdica hecho de plumón de aves, usualmente de patos o gansos. No solo mantiene la temperatura corporal, sino que además funciona como aislante térmico absorbiendo eficazmente la humedad.

En cuanto al gramaje del relleno, lo importante a saber es que cuanto más gramaje tenga el relleno, es decir, cuanto más grueso sea, mayor calor te brindará.

Esto significa que tendrás que considerar la temperatura de tu dormitorio, incluso tu propia temperatura corporal, para escoger el relleno más adecuado.

Ten presente que hay diferentes tipos de rellenos que son adecuados para la primavera o el invierno en dormitorios que cuentan con calefacción por la noche.

Asimismo puedes encontrarte con rellenos que son adecuados para todo tipo de temperaturas y estaciones del año, incluso rellenos que se recomienda usar en condiciones climáticas muy frías o en dormitorios que no cuentan con calefacción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here