Los balancines son elementos perfectos con los cuales los bebés pueden pasar un buen rato y divertirse. Hoy día, dado que existen muchos modelos en el mercado, puede ser complicado elegir el ideal para tu hijo. Por lo tanto te vamos a dar algunas recomendaciones, así como los modelos más destacados, para que puedas elegir el que más se ajuste a lo que buscas.
Factores a considerar
Antes de comprar un balancín para tu hijo debes tener en cuenta algunos aspectos que pueden ayudarte a adquirir el modelo ideal. Entre alguno de ellos podemos mencionar los siguientes a continuación.
Páginas web de comparativas
Puedes encontrar en internet las mejores comparativas sobre balancines para bebés a través de aqui, las cuales pueden ayudarte a elegir el mejor balancín comparando varias ofertas del mercado.
Dentro de estos portales encuentras toda la información que necesitas, como sus ventajas y desventajas, así como el precio, pudiendo comprar el producto que más se ajuste lo que buscas.
Tipos
Actualmente en el mercado tienes a tu disposición tres tipos de balancines.
Los balancines con forma de cuna te dejan mecer a tu bebé de una forma suave cuando quieras dormirlo o relajarlo. También cuentas con los de forma de hamaca o asiento que te permiten sentarlo o tumbarlo, los cuales vienen con sonidos y luces incorporadas.
Por último están los balancines que tienen un diseño de animal. Gracias a éstos van a tener una mayor diversión, e incluso hay modelos que pueden adaptarse al crecimiento de tu hijo, desde el nacimiento hasta pasados varios años, logrando así tener una inversión más rentable que garantice su comodidad y diversión.
Materiales
Es importante que los balancines estén fabricados con materiales de calidad, ya que van a estar en contacto con los bebés.
Los de mala calidad probablemente puedan dañarse al poco tiempo y pueden resultar peligrosos. Hay balancines con un armazón de metal o madera, con textiles acolchados y tratados que garanticen resistencia.
Edad
Otro aspecto a considerar es la edad de tu hijo, por lo que debes buscar un modelo que pueda soportar su peso y tamaño, garantizando así su seguridad. Además, los balancines deben estar adaptados a su edad para que no resulten peligrosos.
Puedes comprar balancines desde los 0 a 7 meses, incluso hay modelos para niños de mayor edad.
Juegos
Los balancines pueden venir con una barra de juegos con varios juguetes, de todo tipo de diseño, texturas y colores. Incluso hay balancines con movimiento eléctrico, lo cual permite un balanceo automático, siendo importante sobre todo que los juguetes estén adaptados a la edad de tu hijo.
Precio
Por último debes considerar un precio que se ajuste a tu bolsillo. Hay modelos que ofrecen una gran calidad a precios asequibles. Y si quieres una mayor rentabilidad para tu compra, los balancines que se adaptan al crecimiento de tu bebé son una excelente opción.
Modelos destacados
También tenemos para ti algunos modelos destacados de balancines que puedes comprar en el mercado, de esta manera puedes considerar las ofertas más populares y decantarte por alguna de ellas.
El modelo Ingenuity 60198 sobresale por la funcionalidad del balancín, ya que permite balancear al bebé gracias a su asiento, y también produce vibración para ayudarle a tranquilizarse a través de cinco velocidades.
Por otro lado, el modelo Takta Puzzle Topos Minicuna tiene una rejilla para que puedas ver a tu bebé siempre, permitiendo también una circulación de aire óptima.
Además es desmontable, para que puedas llevarlo a cualquier lugar, incorporando también una bolsa para que transportes las piezas con mayor facilidad.
El Infantastic Balancín Caballito tiene un diseño atractivo y cómodo, siendo recomendable para niños de tres años en adelante. Posee agarraderas y un sillón con estribo, así como un botón que emite sonidos de caballos y galope.
Éstos son algunos de los modelos más destacados del mercado. Gracias a ellos puedes ofrecerle la diversión y comodidad que tus hijos necesitan durante sus primeros años de vida.