La decoración y el cuidado del hogar es algo que nos mantiene ocupados durante mucho tiempo. Pero también nos da una gran satisfacción ver los resultados de una gran jornada de esfuerzo. A pesar de esto hay muchas personas que desearían facilitar muchos de estos esfuerzos en especial para saber y aprenderá cómo pintar azulejos.

La diferencia que hay entre un tipo de pared de azulejos y una pared convencional normalmente es acerca de los materiales y el uso que se le da a la habitación de la cual estamos hablando.

La limpieza de la superficie es clave

Cuando se trata de un baño podemos comenzar a limpiarlo con distintos materiales un poco más corrosivos debido a que la sociedad en estos espacios es mucho más profunda. Asimismo no es la limpieza de la cocina o de espacios donde realizamos una actividad exhaustiva.

Si tuviéramos que limpiar una pared con papel tapiz no podemos utilizar los mismos materiales que usaríamos para limpiar una pared con azulejos.

La limpieza de la superficie es clave para comenzar a decorarla. Pero esto será un proceso mucho más largo dependiendo de los terminados que queramos darle a nuestra decoración.

Si usted está cansado de los azulejos oscuros o monocromáticos. Aquellos prediseñados que no satisfacen sus gustos o las necesidades del espacio que usted está decorando. Entonces la mejor solución es aprender a cómo pintar azulejos. Claro que puede tomar algo de tiempo, sin embargo los resultados llegarán a ser más satisfactorios.

¿Qué materiales necesito para pintar azulejos?

Para realizar casi cualquier tarea es necesario tener los materiales adecuados. Casi dentro de cualquier nueva actividad desconocemos aquellos materiales que mejor se utilizarían en una tarea, es por esa razón que le recomendamos no adquirir un equipo demasiado costoso.

Si ésta es la primera vez que usted está pintando azulejos es mejor comprar materiales tanto económicos como de mediana calidad, debido a que quizá terminamos cometiendo algunos pequeños errores que no llegarán a ser parte del resultado final.

Tendremos que comprar primero esmalte para azulejos, normalmente estos esmaltes pueden ser de una presentación ya sea para cocina o para baños, el más económico se vende como un esmalte que funciona para ambos espacios.

Compré una brocha y un rodillo, es importante que estos materiales sean de la calidad y duración que usted desee, no es necesario desembolsar mucho dinero para conseguir una buena brocha y un buen rodillo para una tarea tan sencilla y que rara vez podríamos volver a repetir.

Papel y cinta carrocero, el tipo de papel debe ser algo grueso pero definitivamente no debe tener recubrimiento plástico o de ningún tipo, la cinta puede ser de cualquier marca y de tamaño dependiendo del proyecto que tengamos en mente.

Recomendamos también el uso de una mascarilla debido a que el olor del esmalte para azulejos puede ser demasiado fuerte, además de que podemos evitar algunos mareos o malestares que vienen de esto.

Cómo pintar azulejos paso a paso.

Ya sé pintar azulejo de baño de cocina, siempre es mejor hacerlo con el equipo adecuado de manera segura y eficiente.

Lo primero que debemos de cuidar es cubrir aquellos espacios que hay entre azulejo y azulejo. Existe una pequeña línea que normalmente debe ser delgada entre cada azulejo. Ese es el límite que debemos marcar para comenzar a pintar cada uno de ellos.

Utilizaremos la cinta carrocero para cubrir cada uno de estos límites y así no salieron los ni por error de estos mismos. Hay que hacer esto para que la casa sea mas atractiva e incrementar su valor.

Ahora bien, estos son sólo límites definidos en caso de que los azulejos ya estén colocados en un muro. En caso de que aún no estén colocados es mucho más sencillo manipularlos sin cometer el error de salirnos de algún límite y arruinar algún otro azulejo.

En caso de que estemos en un baño en una cocina en donde haya un espacio muy reducido. Te recomendamos usar el papel y la cinta de carrocero para cubrir aquellas zonas que no queremos manchar con el esmalte de azulejos.

Podemos comenzar a cubrir toda la superficie de manera generosa y uniforme. Normalmente que ya regiones que nos generan más problemas son los bordes de cada pieza de azulejo. Por otra parte tenemos una gran facilidad para hacer todo lo demás con el rodillo.

Los mejores consejos para antes de pintar baldosas

Primero necesitamos establecer el tipo de decoración que queremos tener en algún espacio determinado. Si se trata de un baño de una cocina ¿Cuáles eran los colores que queremos que predominan en nuestra decoración?

Pintar azulejos es muy sencillo si es de manera monocromática. Es decir cuando queremos que cada pieza de azulejo se mantenga de un mismo color sin ningún diseño en particular.

Claro está que podemos comenzar a decorarlo con otro color de esmalte para azulejos y un pincel. Sin embargo, esto conlleva habilidades artísticas que pocas personas poseen además de una gran paciencia.

Le recomendamos tener mucho cuidado con las superficies que haya en su baño o en su cocina para evitar que queden estropeados con esmalte para azulejos. Es mejor realizar la tarea de manera lenta y paciente en lugar de cometer errores que podrían hacernos perder tiempo.