Una visita a la peluquería siempre termina con un cabello limpio y brillante. Todo se debe a un lavado un acondicionado y un peinado perfectos. Nuestro sencillo método purificante te enseña a obtener estos mismos resultados sin salir de casa.

Un pelo limpio y saludable siempre es bonito. Su superficie lisa refleja la luz y retiene la humedad, dándole un brillo natural. Pero los tratamientos agresivos y la contaminación pueden estropearlo. Así, los tratamientos de color y secador rompen el cabello y lo resecan. También, el uso excesivo de productos lo cubren y sobrecargan, El resultado es un cabello mate, apelmazado, aspecto sucio, difícil de peinar, o, simplemente, un cabello cargado de toxinas.

Trucos para purificar el cabello. Desintoxica tu cabello con nuestros consejos

¿Esto te suena familiar? Entonces ha llegado el momento de desintoxicar tu cabello…  Sigue leyendo que te explicaremos como lograr que tu cabello recupere su vitalidad con un lavado en profundidad para eliminar los depósitos, un prefecto acondicionado para que recupere su brillo y la aplicación de un producto estilismo para el penado que ayude a mantener tu cabello fuera de ciclo tóxico.

“La principal causa de un cabello mate es el empleo excesivo de champú y un enjuagado insuficiente”.

Esta purificación solo debe hacerse si tu cabello se encuentra de esta manera:

  • Tiene un aspecto mate y apagado.
  • Es poco manejable y le falta cuerpo.
  • Esta seco o más grasiento de lo habitual
  • Lo notas demasiado enredado al pasar tus dedos de la raíz a las puntas.
  • Utilizas habitualmente productos de estilismo para el peinado.
  • Fumas o frecuentas lugares con ambientes cargados de humo.
  • Vives o trabajas en un área con una contaminación elevada.

LAVADO:

lavar purificar el cabello ¿Cómo purificar el cabello?. Trucos para hacerlo tu misma en casa.

El lavado será el primer paso de tu sesión de desintoxicación del cabello. Tu objetivo es conseguir un cabello súper limpio y, para lograrlo, debes lavar tu cabello de la misma manera que lo hacen los expertos. Utiliza una pequeña cantidad de champú, después enjuaga, enjuaga y enjuaga, pues los expertos advierten que la primera causa de un cabello apagado suele ser el uso de demasiados productos y un enjuagado insuficiente. En general, tu champú normal te ira bien aunque si tiendes a usar muchos productos, es mejor que pruebes un champú  DETOX. Que limpie profundidad o con uno de acción purificante, especialmente formulado para limpiar en profundidad el cabello y evitar que queden depósitos o residuos de otros productos.

ACONDICIONADO:

acondicionado cabellos duros ¿Cómo purificar el cabello?. Trucos para hacerlo tu misma en casa.

Sea cual sea tu tipo de cabello, tienes que acondicionarlo cada vez que lo lavas. El acondicionador alisa la cutícula del cabello, haciendo que resulte más fácil peinarlo sin que se rompa, y además retiene la humedad de manera que el cabello se mantiene brillante y no se reseca.  No debes preocuparte pensando que estas sobre-acondicionando tu cabello: si estas utilizando el producto adecuado para tu tipo de cabello, eso no ocurrirá.

ACONDICIONADO PROFUNDO:

El cabello seco, dañado o expuesto a productos químicos requieren un tratamiento de acondicionado profundo semanal, como la aplicación de una mascarilla capilar de aceites calientes, para restablecer así su buena salud. Estos tratamientos actúan aportando humedad y además contienen ingredientes esenciales que penetran en el cabello, ayudándolo a reconstruir las partes dañadas y reteniendo la humedad. Busca en la etiqueta de nutrientes naturales, como aloe vera, proteína de arroz o de trigo. Las mascarillas capilares hechas en casa pueden ser igual de eficientes.

SECADO Y PEINADO:

secado del cabello ¿Cómo purificar el cabello?. Trucos para hacerlo tu misma en casa.

Los productos de estilismo que se utilizan para el peinado o acabado dan el toque final a tu cabello recién purificado siempre y cuando uses la cantidad adecuada del producto adecuado. Los expertos en peluquería coinciden en afirmar que la mayoría de mujeres utiliza una cantidad excesiva de este tipo de productos, que sobrecargan el cabello poniendo de nuevo en marcha el ciclo toxico, así que si te parece que el producto para el peinado que usas no funciona porque te deja el pelo lacio, apelmazado o grasiento, aplica la mínima cantidad necesaria y espera a ver el efecto: siempre podrás añadir poco más tarde, pero en cambio no podrás retirarlo si has excedido la cantidad.

Más secretos para tratamientos caseros del cabello en nuestro siguiente artículo, HAZ CLICK AQUÍ.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here