El edificio de la famosa Sunset Boulevard se encuentra a orillas de la famosa cala de Ipiranga, en la hermosa ciudad de São Paulo, donde Don Pedro I declaró la independencia de Brasil en 1822. El museo está ubicado en el Parque de la Independencia en el fondo de la plaza. Su fachada hace parecerlo a un palacio europeo.

View post on imgur.com

El Museo Paulista de Ipiranga

Es el museo más antiguo de la ciudad de São Paulo y fue inaugurado en 1895. En ella se exponen todas las piezas que cuentan la historia de la sociedad brasileña entre los siglos XIX y XX. El visitante puede ver una gran colección de esculturas, muebles, pinturas, porcelana, joyas, armas, piezas religiosas y documentos. Todo lo expuesto con una amplia visión de la vida en Brasil de ese momento.

Los jardines

Museo Paulista de Ipiranga Conoce el Museo Paulista de Sao Paulo, Brasil

En frente del edificio están los jardines. Ellos son una réplica de los jardines del Palacio de Versalles, por supuesto reducido en tamaño. También puede verse el Monumento a la Independencia y la Capilla Imperial Leopoldina que es un museo cercano. Por la noche, la vista local es más espectacular aún como la iluminación revela todos los detalles arquitectónicos del edificio.

La colección del museo:

Obras del Museo Paulista Conoce el Museo Paulista de Sao Paulo, Brasil

Contiene más de 200.000 objetos que se turnan en exhibición al público; ejemplificadora: si hay una exposición de trajes de época son los elementos que tienen que ver con eso seleccionado. El museo se divide en tres partes: el sótano, planta baja y primer piso. En cada uno hay salones temáticos con una pieza diferente de la historia de la ciudad y el país. Fuera del museo, además del hermoso jardín hay una parte asfaltada que hace las delicias de aquellos que disfrutan de la circulación de personas o jugar con los niños.

Sótano del Museo Paulista Conoce el Museo Paulista de Sao Paulo, Brasil

En el sótano se encuentra un vestíbulo grande con objetos desde el siglo XVIII y XIX, y un espacio reservado sólo para la historia de los arrieros. El cuarto secreto tiene una colección de hierros al menos curiosa.

Hall del Museo Paulista Conoce el Museo Paulista de Sao Paulo, Brasil

Ya en el primer nivel, lo más destacado es el hall de entrada. En el lado izquierdo de la escalera que conduce al primer piso hay un pasillo que expone los servicios públicos como un camión de bomberos que se trasladaba con tracción animal. En el ala opuesta están las fotografías que ilustran el principio de la historia de Brasil, como la primera misa y la llegada de los portugueses en 1500.

Cuadro de la Independencia Conoce el Museo Paulista de Sao Paulo, Brasil

En el museo de Ipiranga, el primer piso es la sala principal. Lo más destacado es la pantalla de la Independencia que ocupa casi toda la pared de la habitación Share on X

Por último, en el primer piso es la sala principal. Lo más destacado es la pantalla de la Independencia que ocupa casi toda la pared de la habitación. También en esta planta se puede ver un modelo de diseño original del museo, todo hecho en yeso. El museo abarca muchos aspectos de la corte portuguesa en Brasil, tales como ropa, muebles, medallas, camadas, fotos, registros históricos, efectos personales y muchas otras piezas de gran valor histórico para Brasil y Portugal.

Un consejo para aquellos que visitan el museo es caminar a través de todos los pasillos. Nota bien, tanto en el exterior y el interior para que no te pierdas nada. Los visitantes también podrán aprender mucho acerca de la llegada de la corte portuguesa a Brasil y cómo vivían en aquel entonces; ¡Es una visita al menos interesante!