Sao Paulo es una de las ciudades más ricas de Brasil, a pesar de no tener belleza natural, los turistas pueden esperar ver grandes monumentos históricos y una amplia variedad de opciones de excursiones culturales.

Desafortunadamente muchas de ellas se encuentran en mal estado, aparte de la falta de cuidado y mantenimiento de los órganos competentes, podemos hablar de la estupidez de ciertos seres humanos que insisten en destruir lo poco que queda de la historia de Brasil.

A continuación, mencionaremos algunos de los monumentos históricos más importantes de Sao Paulo y vale la pena mirar para aquellos que están planeando visitar la ciudad.

Sao Paulo es una de las ciudades más ricas de Brasil Clic para tuitear

View post on imgur.com

Monumento a las Banderas

Monumento a las Banderas Conoce los 3 grandes monumentos históricos de São Paulo, Brasil

Uno de los monumentos más famosos es el Monumento a las Banderas, obra ejecutada por el escultor Víctor Brecheret. La monumental obra está muy cerca de Parque de Ibirapuera otro muy famoso lugar turístico. El Monumento a las Banderas es sólo una plaza en frente del Palacio de Nove, sede de la Asamblea Legislativa.

El monumento es de cincuenta metros de largo y dieciséis metros de alto, la obra fue inaugurada en 1954 para conmemorar el cuarto centenario de Sao Paulo, y también es conocido como el monumento de «empujones» debido a la ubicación de figuras humanas que están por delante de la embarcación. La obra es una representación fiel de los pioneros, exponiendo sus diversos grupos étnicos y el esfuerzo de dominar el país. Además de Portugueses, vemos a indios, negros (con cruces en el cuello), tirando de una canoa de monzones, que se utiliza en las expediciones fluviales.

Monumento a la Independencia de Brasil

Monumento de Ipiranga Conoce los 3 grandes monumentos históricos de São Paulo, Brasil

El Monumento a la Independencia de Brasil o mejor conocido como el Monumento de Ipiranga, se encuentra a orillas del arroyo Ipiranga, y se construyó en 1922 para conmemorar los 100 años de la Independencia de Brasil. El monumento es exactamente donde Don Pedro I gritó: «Independencia o Muerte”; proclamando libre a Brasil de Portugal.

El monumento es en bronce y granito y fue diseñado y ejecutado por el escultor italiano Ettore Ximenes. La Capilla Imperial, construido en 1952 para albergar los restos de D. Pedro I, su primera esposa, Leopoldina, así como su segunda esposa, Amelia.

Obelisco do Ibirapuera

obelisco sao paulo Conoce los 3 grandes monumentos históricos de São Paulo, Brasil

El Obelisco a los Héroes, también conocido como el Obelisco Ibirapuera o Obelisco de São Paulo, es un monumento funerario brasileño situado en el Parque de Ibirapuera, São Paulo. La Revolución Constitucionalista de 1932 tenía que tener un símbolo, el obelisco es el monumento más grande de la ciudad y es de 72 metros de altura. La construcción del monumento comenzó en 1947, y se terminó en 1970.

El mausoleo Obelisco custodia los cuerpos de los estudiantes Martins, Miragaia, Drausio y Camargo (el MMDC) – muertos durante la Revolución de 1932 – y otros 713 ex combatientes. El obelisco de mármol travertino puro fue realizado por el arquitecto Ugo Emendabili Galileo escultor italiano-brasileño y fue inaugurado en 1955.

monumentos históricos más importantes de Sao Paulo Clic para tuitear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here