Las flores las podemos encontrar en una gran variedad de formas y colores. Cada una incluso con su propio nombre y clasificación. Sin embargo, a menudo al enviar flores no sabemos realmente cuántos tipos de flores existen o cuáles son las más populares, incluso cuál es su significado.
De hecho, en la actualidad se conocen más de 400.000 diferentes tipos de plantas que dan flores en todo el mundo. Evidentemente esa es una gran cantidad y ciertamente no todas ellas son adecuadas para regalar o para eventos especiales.
Conoce los tipos de flores más populares
Incluso si tu intención no es obsequiar flores, es bueno saber un poco más acerca de los diferentes tipos que existen. Es decir, tal vez te interese plantar flores en tu jardín o simplemente sientas curiosidad por saber sobre el lenguaje de las flores.
Alstroemerias
Mejor conocidas como lirios peruanos o lirios de los incas, es un tipo de flor nativa de América del Sur. Se les puede encontrar en una gama amplia de colores como el naranja y el rosa.
Además se les conoce por ser símbolo de la amistad, la devoción y la riqueza. Florecen a finales de primavera o principios del verano, justo cuando se exponen a la luz solar directa
Deben ser regadas cada semana o con mayor frecuencia si se nota que el suelo está muy seco.
Alcatraces
Es un tipo de flor que se le relaciona con la fe y la pureza. De hecho, muchas figuras religiosas son representadas con un ramo de alcatraces. Además, también se les asocia con la simpatía y el renacimiento.
Por otra parte, son flores que tienden a crecer con luz total o parcial. Sin embargo tienen que plantarse durante la primavera para que puedan florecer a finales del verano.
Lo genial de estas flores, además de su belleza, es que si se les da un cuidado continuo, pueden alcanzar una altura de hasta medio metro.
Claveles
Los claveles son una de las flores más populares en todo el mundo. De hecho, en Florachic Espana tienen una gran demanda, aunque en realidad hay varios tipos de claveles.
Es decir, puedes encontrar los claveles comunes, claveles chinos, claveles del poeta y claveles turcos. En cualquier caso, cuando se plantan claves debes tener cuidado de hacerlo en un suelo con buen drenaje y donde haya abundante luz solar.
Gracias a su versatilidad, los claveles son populares para todo tipo de ocasiones.
Margaritas
Las margaritas son flores muy populares que en este caso simbolizan la inocencia y tienen una connotación relacionada con la época victoriana. De hecho, en función de su color, la margarita puede tener un significado diferente.
Además, este tipo de flores crecen sin problemas a pleno sol y con condiciones de suelo promedio. Sin embargo, es importante que únicamente se rieguen durante el verano y únicamente si la lluvia durante la semana es de menos de 1 pulgada.
Orquídeas
No solo son una de las flores más populares, también son de las más antiguas en el mundo. De hecho se especula que han existido en la Tierra desde hace 100 millones de años.
Además, existen diferentes tipos de orquídeas, pero en todos los casos generalmente son asociadas con la fertilidad, el amor, el encanto y la consideración.
Rosas
Aunque inicialmente se usan solo como decoración, eventualmente las rosas se usaron con fines medicinales. Incluso se han usado durante años para hacer perfumes, mientras que sus pétalos muchas veces eran usados como confeti en ocasiones festivas.
Las rosas necesitan agua para mantenerlas en buen estado, por lo siempre es indispensable verificar el nivel de agua en el florero. De ser necesario se deberá agregar más agua, ya que este tipo de flores la absorben rápidamente.
Girasoles
Son flores fácilmente identificables por su forma y color amarillo, además de su gran tamaño. Este tipo de flores por lo general están asociados a la lealtad, la adoración y la longevidad.
Sin embargo, son flores que requieren de luz solar directa durante 6 a 8 horas por día. No solo eso, también necesitan ser plantadas en condiciones cálidas para que puedan florecer sin problemas.
Además de esto, los girasoles tienen raíces muy largas, lo que significa que se necesita de mucho espacio para extenderse. De tal manera que es necesario plantarlos en un suelo bien excavado, evitando la fertilización excesiva ya que los tallos se pueden romper durante el otoño.
Gardenias
Son flores muy versátiles dependiendo de la ubicación geográfica y las preferencias personales. Es decir, las puedes tener en interiores o exteriores, sin embargo hay que asegurarse de mantener el suelo bien drenado y con un pH de entre 4.5 a 5.5.
Además, las gardenias son flores que necesitan de abundante agua para florecer apropiadamente.
Tulipanes
Hay muchas especies de tulipanes y se les puede encontrar en una variedad amplia de colores. Si quieres tener este tipo de flores en tu jardín, debes plantar los bulbos del tulipán en otoño.
Además debes hacerlo en una zona donde reciban buena cantidad de luz solar, pero no tienes que regarlas en exceso ya que no florecerán.