La piel constituye una barrera que nos sirve de protección, por eso, es necesario conservar la integridad de la piel para asegurar la capacidad protectora y sus cualidades, el cuidado de la piel representa una importancia significativa estéticamente hablando.

Una piel sana y cuidada refleja unos óptimos hábitos de salud, higiene y nutrición. Si quieres darle a tu piel los cuidados que precisa, los procesos que describiremos a continuación son esenciales:

 

Como Cuidar la piel de tu cuerpo

 

limpieza piel mujer Cuidado de la piel

Exfoliar  

Mediante la exfoliación eliminas de la piel las células muertas consiguiendo que quede libre de todo tipo de impurezas.

Otro beneficio que obtienes al exfoliar tu piel es ayudar a que, cualquier producto que utilices después de cada exfoliación es que penetre mejor tus poros.

Limpiar la piel

La limpieza diaria es necesaria para eliminar de la piel residuos de cosméticos, sudor, bacterias y otros contaminantes del ambiente, y aceites que tu piel segrega de forma natural.

Tonificar tu piel

Aplicando tónico facial preparas la piel dejándola en óptimas condiciones para recibir la crema hidratante o nutritiva.

El tónico cierra los poros y elimina cualquier resto de suciedad o impurezas que el cosmético limpiador no haya logrado retirar.

Hidratar la piel

La hidratación es fundamental para la salud y la belleza de la piel. La belleza de nuestra piel depende, en gran medida, de una correcta hidratación de la piel no se consigue fácilmente.

Pero, una correcta hidratación de la piel, no se consigue simplemente aportándole agua, es necesario que se retenga en su interior.

Una hidratación constante es lo que nos garantiza una piel sana.

Algunos aceites podrían ayudar a nuestra piel, entre los más efectivos tenemos aceite de oliva, aceite de almendras, aceite de argán, aceite de jojoba,  aceite de rosa mosqueta y el aceite de sésamo.  Estos ayudan en su totalidad a regenerar, hidratar y rejuvenecer la piel en profundidad debido a sus propiedades naturales.

Nutrir la piel

Nutrir la piel Cuidado de la piel

Para lucir la piel sana es necesario suministrarle todos los nutrientes que permiten el desarrollo, en las células que la conforman, de sustancias como: colágeno elastina y otras proteínas, minerales y vitaminas que son necesarias para la salud de la piel existen muchas cremas que nos ayudaran a ello como las de Sesderma.

Regenerar la piel del cuerpo

En la juventud nuestra piel se regenera de forma natural y rápidamente, pero, a partir de los 40 años de edad el proceso de regeneración es menos rápido, por eso debemos ayudar a nuestra piel a estimular tal proceso celular.

La industria de los cosméticos está especializada en productos para el cuidado de la piel, tales como cremas, lociones de hidratación, y productos de tratamientos  para reparar u ocultar imperfecciones. Su finalidad es mejorar la belleza especialmente del rostro que para las femeninas constituye una significa importancia.

Recuerda que la piel nos relaciona con el mundo exterior y nos protege de las agresiones de ese mismo mundo.

¡¡Cuida tu piel!!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here