En este artículo te hablaremos sobre los estores con tejido screen y sus grados de apertura. Así que si estas considerando mejorar la decoración de tu hogar, sigue leyendo y averigua qué significa el grado de apertura en los estores screen. De esta manera podrás escoger los más adecuados para el estilo decorativo que deseas.

Además, hoy día existe una gama muy amplia de estores que pueden cambiar por completo la apariencia de tus ventanas. Desde estores noche y día, opacos, o translúcidos, hasta estampados, infantiles, e incluso estores para cocina

¿Qué son los estores con tejido screen?

Los estores screen que encuentras en fabricadestores.com con estores que utilizan un tejido técnico que precisamente se le conoce como “screen”. Dicho tejido se caracteriza por brindar protección ante los rayos solares, debido a que es fabricado con fibra de vidrio, PVC, poliéster y PVC. Otra característica es que se les puede encontrar con diferente tipo de tramado de tejido, siendo el de 10%, el que mayor cantidad de luz deja pasar.

tipos de estores con tejido screen Estores con tejido screen y sus grados de apertura

Además, los estores con tejido screen también brindan protección contra los rayos UV. Esto significa que evitan que los muebles y otros materiales en el interior, sufran desgaste. Al mismo tiempo, contribuyen al ahorro energético al regular la temperatura interior de una forma más eficaz.

Y eso no es todo, el tejido screen no requiere de mantenimiento especial, ya que es suficiente con utilizar un trapo húmedo para limpiar con agua y jabón neutro. Adicionalmente, este tejido tiene propiedades ignífugas, lo que significa que no se incendia, haciéndolo perfecto para el hogar, la oficina, colegios, entre otros.

Estores screen y sus grados de apertura

Hablemos ahora sobre el grado de apertura en los estores screen. Este es un aspecto muy importante ya que se relaciona directamente con la protección y la visibilidad. Es decir, el grado de apertura en los estores screen representa el porcentaje de tejido cubierto por huecos o poros.

En consecuencia, el grado de protección y visibilidad se vuelven dos factores clave en la elección de los estores con tejido screen. Hay también otro factor que debemos considerar, y tiene que ver con la cantidad de calor que absorbe este tejido. En este caso depende tanto de la apertura, como del grosor y el color que se elija.

Es conveniente tener en cuenta todas estos aspectos al momento de elegir entre los diferentes tipos de estores screen. Esto se debe a que al escoger los estores más adecuados, garantizamos un bajo consumo energético en el hogar.

En la actualidad es posible encontrar básicamente cinco grados de apertura en los estores screen. Estos son: 0% u opaco, 1%, 3%, 5%, y 10%. Veamos en qué consiste cada uno de estos grados de apertura.

Grado de apertura del 0% u opacos

Por sus características, son el tipo de estores con tejido screen que proporcionan la máxima protección contra los rayos UV. No solo eso, evitan por completo las transparencias, lo que significa que no permiten el ingreso de la luz al interior del hogar. Evidentemente, la visibilidad a través de los estores con grado de apertura 0%, es nula, tanto si se mira desde el interior, como desde el exterior.

Grado de apertura del 1%

Si bien siguen impidiendo el ingreso total de luz, aportan una ligera iluminación a las estancias. Esto se debe a que el tejido screen con grado de apertura del 1%, permite que la luz del sol se filtre brindando una mayor protección contra los rayos ultravioleta. Los estores con este grado de apertura ofrecen una baja visibilidad exterior, por lo que son ideales para quienes desean tener más privacidad en el hogar.

Grado de apertura del 3%

En este caso son estores screen que se destacan por mantener la privacidad en el interior, y al mismo tiempo brindan una visión adecuada del exterior. Básicamente se trata de estores con tejido screen de transparencia media, pero que también proporcionan una adecuada protección contra los rayos solares. En general aportan una mayor luminosidad a tu hogar.

Grado de apertura del 5%

Si buscas estores screen que te brinden protección UV y al mismo tiempo una visibilidad adecuada del exterior, los de grado de apertura del 5% son los más adecuados. De hecho, este es el tipo de estores con tejido screen que más demanda tiene. Esto se debe a que tienen la capacidad de filtrar la luz natural, manteniendo una atmósfera agradable en el interior, y con una excelente visión externa.

Grado de apertura del 10%

Obviamente, estos son los estores screen que brindan el grado más alto de visibilidad del exterior. Por lo tanto, son completamente traslúcidos, sin embargo, eso no significa que no te protejan contra los rayos UV. Su protección UV es media, por lo que proporcionan la mayor luminosidad comparada con los otros grados de apertura. Por ello, son los más adecuados para quienes desean tener un hogar bien iluminado y con total visibilidad del exterior.

Además, los estores screen se pueden personalizar

Para finalizar, también es importante mencionar que los estores screen se pueden personalizar con una imagen. Es decir, el tejido screen puede incluir una imagen para darle un toque personal a tu hogar. Hablamos por supuesto de estores estampados que harán lucir tu hogar completamente diferente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here