Para saber que colores de maquillaje te favorecen y lucen mas es primordial saber que tono de piel traes, para ello es necesario utilizar dos cartulinas de color donde podrás descubrir si tu piel es frio o cálido, ambos tonos son los más comunes en las pieles femeninas.

Luego que sepas el tono correcto de tu piel y de igual manera logres combinar la paleta de colores al maquillarte y estos sean adecuados para ti tendrás un maquillaje totalmente fantástico.

¿Conoces tu tono de piel? ¿Tu tono de piel es frio o cálido?. Te revelaremos los secretos para descubrir tu verdadero tono de piel.

Los especialistas en belleza clasifican a las pieles en tez fría y tez cálida. Las pieles que tienen tez cálida poseen matices amarillas naranjas o melocotón, mientras que las mujeres con tez fría tienen matices rosas o azules.

Instrucciones para saber que tipo de piel tienes

Ahora bien, ¿Cómo hacer el experimento para saber que tez de piel tienes? Pues sigue nuestras instrucciones:

  1. Necesitaras dos cartulinas rectangulares, una color rosa y otra melocotón o naranja. Busca un espejo y trata de situarte en un sitio donde exista luz natural así tendrás mayor claridad y nitidez.
  2. Coloca debajo de tu cara justamente donde está la barbilla una de las cartulinas, prueba primero con la naranja o melocotón y luego pruebas con la rosa. El verdadero color hará que tú cara este más resplandeciente e iluminada y notaras que las manchas no se te verán mucho; mientras que el color incorrecto o inadecuado hará que tu rostro se vea reseco, envejecido y un poco irregular.
  3. Si el color correcto o que más te favorece es el rosa entonces tu piel es de tez frio, pero si es naranja entonces tú tez es cálida.

Para que estés completamente segura en tu experimento te recomendamos que utilices joyas color dorado si tu piel es de tez cálida, podrás notar con bastante énfasis que resaltara mucho tu piel, pero si tu piel es de tez fría resaltara más con colores plateados. Otro tips que puede ayudarte es observar tus brazos por la parte interna, si las venas tienen un color verdoso entonces tu tono de piel es cálido, si son de aspecto azulado entonces tu tono de piel es frio, inténtalo de seguro te funcionara.

Consejos de cómo maquillarte según tu tez

¿TIENES TEZ CALIDA?

asasas Descubre tu verdadero tono de piel

Clasificaremos este tono en cálido claro, cálido medio y cálido oscuro.

Si eres de esas mujeres con el tono cálido claro, te lucirá mucho tu cabello rubio, dorado, castaño o hasta rojizo.

Si vas a maquillar tus ojos lo más recomendable es usar colores como el beige, marfil, un tono miel, un verde claro. Si los empleas con total seguridad tus ojos lucirán fantásticos.

Para tus mejillas utiliza rosa o salmón y para los labios elige tonos rojos.

Si eres de tez cálida media, entonces el cabello rojizo y castaños serán sensacionales para ti, para maquillarte elige una paleta de colores con tonos tierra, bronce y oro.

Si maquillaras tus ojos puedes usar un tono café claro, verde aceituna, bronce o dorado, para los labios emplea tonos corales, melocotón o naranja claro y finalmente utiliza un rubor con efecto bronceado o tono bronce, ya verás que quedas estupenda llena de luz.

Y finalmente si no eres ninguna de las anteriores entonces eres de tez cálida oscura.

Para el cabello te favorecerán tonos castaños y negros.

Al momento de maquillar tus ojos es recomendable que emplees colores como el chocolate, verde oscuro (como el verde menta, verde grama), y un vino tinto lanzando más a un tono berenjena será totalmente beneficioso para ti y más si tus ojos son color café o verdes.

El rojo intenso es totalmente resaltante para tus labios y un colorete terracota lucirá completamente hermoso para ti.

¿TIENES TEZ FRIA?

Lo clasificaremos del mismo modo frio claro, frio medio y frio oscuro.

asss Descubre tu verdadero tono de piel

Las mujeres de tono frio claro, lucen cabellos rubios en todas sus tonalidades; y los mejores colores en el momento de maquillarse son tonos como el azul celeste, morado claro o lila, el blanco y colores platinados.

Como rubor emplean tonos rosa pastel, rosa bebe, rosa delicado y los labios suelen mostrar mayor encanto con un color rosa vieja.

Las de tono frio medio, lucen cabellos castaños rubios, el maquillaje más favorecedor para sus ojos se encuentra en paletas con colores grises y marrones estos harán que sus ojos sean bastante llamativos.

El colorete adecuado es un rosa intenso (no chillón) y para los labios tonos rosas, lilas, magentas, y cerezas.

Y finalmente el tono de piel frio oscuro, resalta con cabellos castaños oscuros y negros.

El maquillaje perfecto para los ojos está en combinar tonos oscuros como el negro, el morado y el azul ya sea intenso como el metálico o marinos.

Para los labios es indispensable el rojo y para las mejillas un colorete rosa profundo será muy adecuado.

Usar tonos pasteles o amarillentos para este tipo de piel puede causar un aspecto irregular y poco favorable, quizás el rostro tenga una apariencia manchada y envejecida.

Sigue cada tips que te ofrecemos y te sentirás completamente satisfecha al terminar de maquillarte, cuando de verdad notes que tienes luz y brillo en tu rostro.

Aprende más sobre tipos de piel en nuestro post: «Descubre cuál es tu tipo de piel»

Y si te gustó nuestro post, compártelo en tus redes favoritas!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here