Es muy pero muy importante que sepas que tipo de piel tienes y a qué  necesidades tendrás que adaptarte, para así tener los cuidados que se requieren y mantener tu piel totalmente saludable.

Existen varios tipos de piel según los expertos, la piel normal, piel seca, piel grasa y piel mixta.

     La piel normal:

Es un tipo de piel bastante equilibrada puesto a que no es ni seca ni grasa y se encuentra en balance. Su textura es suave, lisa, fina y con invisibilidad de poros. Contar con este tipo de piel es súper beneficioso y de ser así deberías sentirte totalmente afortunada, será muy raro cuando aparezcan granos o acné en tu rostro y no tendrás que sufrir en el momento de elegir los cosméticos para tu cuidado personal, ya que no padecerás de alergias o reacciones (en la mayoría de los casos).

tipos de piel Descubre cuál es tu tipo de piel
piel normal

     ¿Cómo puedes cuidar tu rostro si tu piel es tipo normal?

La limpieza es fundamental para tu cuidado personal, emplea productos que tengan ph balanceado.

Utiliza tónicos refrescantes para darle mayor vitalidad a tu piel, no uses tónicos astringentes o que sean mentolados o con alcohol ya que pueden quemar y resecar tu piel.

Recuerda que la piel con el tiempo cambia, al pasar los años va perdiendo vitalidad, elasticidad y colágeno por ello es importante que trates siempre de mantenerla, un secreto es mantenerla hidratada diariamente y más si te expones al sol y así evitas que la misma pase a ser piel seca.

Lo más importante de todo es que sea cual sea tu tipo de piel no olvides utilizar un protector solar que se ajuste a ti.

     La piel seca:

Este tipo de piel da una apariencia como escamosa, reseca y al tocarla se siente algo porosa en algunas ocasiones y  el aspecto que tienen los poros abiertos es mínimo.

Este tipo de piel tiene como característica que al pasar los años se va deteriorando rápido haciendo que tu rostro se vea más envejecido y desgastado, por lo cual es fundamental realizar una hidratación intensa.

piel seca tipos Descubre cuál es tu tipo de piel
piel seca

La exposición a los rayos solares, el aire acondicionado, el viento y el frio intensifica más la resequedad en la piel.

     ¿Cómo puedes cuidar tu rostro si tu piel es de tipo seca?

Es importante que utilices tratamientos nutritivos, la hidratación es fundamental para incrementar la elasticidad, la firmeza y el rejuvenecimiento.

Evita los tónicos con alcohol ya que pueden causar más irritación, luego de realizar tu limpieza profunda aplica hielo o rocía agua fría, los poros cerraran evitaras la irritación como consecuencia de la resequedad y la circulación funcionara de mejor manera.

Busca limpiadores que no sean muy perfumados o que contengan químicos muy fuertes.

Y con respecto a la hidratación utiliza cremas con protector solar para el día y cremas rejuvenecedoras y nutritivas durante la noche.

     La piel grasa:

piel grasa Descubre cuál es tu tipo de piel
piel grasa

Es el tipo de piel más incómodo para muchas de las mujeres que lo padecen, ya que a pesar de estar en constante aseo brinda una apariencia poco pulcra, el exceso de brillo y los grandes poros dilatados hace parecer que le das un poco aseo. Causa problemas a la hora de usar maquillaje porque en la mayoría de los casos desvanece muy rápido.

El brillo en el rostro se debe a que las glándulas  sebáceas o las que producen grasas tienen una gran actividad. Es por ello que este tipo de piel está más expuesta a la aparición del acné, pero así como existen aspectos negativos hay positivos, uno de ellos es que esta es la piel que tarda más en envejecer debido a que el propio aceite corporal que segrega nutre en gran parte la piel.

     ¿Cómo puedes cuidar tu rostro si tu piel es de tipo grasa?

En el momento de realizar tu limpieza facial trata de evitar productos o químicos muy fuertes o intensivos ya que puede hacer que las glándulas que segregan grasa se activen mucho más y resulte negativo para tu piel. Emplea limpiadores suaves que sean espumosos, así removerás la suciedad a la que este tipo de piel está más expuesta, usa  tónicos con alcohol si posees un aspecto bastante brillante o de igual manera los astringentes pueden ser completamente beneficiosos para ti.

Cuando hidrates recuerda no excederte en cremas en la zona T, puesto que allí es donde más segregación de grasa se genera y puedes incrementar la actividad de las glándulas sebáceas, por eso busca cremas con base acuosa y que los productos sean no comedogenicos.

     La piel mixta:

Cómo su nombre lo indica es un tipo de piel con partes grasas y partes normales. Por ejemplo puede ser grasa la nariz, la frente y barbilla mientras que las mejillas son normales.

tipos depiel mixta Descubre cuál es tu tipo de piel
piel mixta

     ¿Cómo puedes cuidar tu rostro si tu piel es de tipo mixta?

Cuando elijas productos faciales búscalos que sean en gel y productos limpiadores para la zona T (frente, nariz y barbilla). Puedes usar astringentes y aguas de rosas.

Hidrata el cuello y las mejillas que son las zonas propensas a estar secas en este tipo de piel, usa protectores solares y no compres productos químicos fuertes o con mucho perfume.

Sigue leyendo sobre higiene y mantenimiento de la piel.

Y si te pareció interesante nuestro artículo, compártelo en tus redes favoritas!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here