Chernóbil es una ciudad perteneciente a Ucrania situada al norte de dicho país y que tiene límite fronterizo con Bielorrusia, en la actualidad posee aproximadamente 700 habitantes y tuvo que ser completamente evacuada en el año 1986 de emergencia.

La evacuación en la localidad se debió a un accidente ocurrido en la estación nuclear de la ciudad de Pripyat, denominada Wladimir llich Lenin, siendo el accidente nuclear más grave que ha ocurrido en el mundo.

Todavía hay turistas que visitan Chernobil. Descubre como visitar esta ciudad fantasma.

chernobil ciudad visitar La ciudad más espeluznante del mundo: Chernobil

En esta explosión nuclear murieron alrededor de 40 personas y fueron detectados otros países europeos con radiactividad, al menos 13 siendo más específicos, se dice que más 600.000 personas fueron contaminadas de distintas maneras como consecuencia de la radiación.

Posterior dicha explosión a las 36 horas fue necesario realizar la evacuación masiva de las personas que habitaban la ciudad, para así evitar que se contaminaran por completo por el material nuclear,  sin embargo ya el daño había causado afecciones en los habitantes y fue inevitable que esto ocurriera.

chernobil La ciudad más espeluznante del mundo: Chernobil

La ciudad quedo con sus tierras contaminadas, ninguna persona debería habitar en esas zonas, aunque los profesionales en el área se dedicaron a descontaminar la zona, quedaron residuos nucleares de igual modo. Con helicópteros lanzaron arena, plomo, arcilla y otros componentes sobre la estación nuclear para así erradicar un poco la contaminación.

central nuclear chernobil La ciudad más espeluznante del mundo: Chernobil

Para volver a ser habitada esta localidad, tendrían que pasar 20.000 años, sin embargo en 2011 fue abierta la zona para los turistas, ya que existen partes que no están expuestas al cien por ciento del material nuclear.

El contenido nuclear esta en las profundidades del suelo, y en la actualidad hay un tipo de radiación que sale del cuerpo con mayor facilidad y la radiación beta que es la única que queda en el cuerpo para siempre solo se encuentra en el sarcófago del reactor en la base nuclear. Se dice que a los visitantes se les puede alojar residuos de polvo nuclear en su ropa, sin embargo esto no es peligroso simplemente es recomendable quitarse la ropa que utilizaron en la zona de exclusión y lavarla rápidamente.

edificios chernobil La ciudad más espeluznante del mundo: Chernobil

Cada persona que ingresa a la localidad deberá utilizar una máscara contra gases o una máscara de tela, para evitar posibles daños, si las personas que visitan este área de exclusión están embarazadas, tienen problemas de salud y enfermedades en la sangre no es para nada recomendable entonces pisar esos terrenos. Sin embargo los expertos clasificaron los niveles de radiactividad en la zona excluida y mencionaron que la radiación existente no afectara de manera directa a los seres humanos.

A pesar de que los animales que habitaban para el momento del accidente tuvieron que ser extinguidos, hoy en día habitan especies salvajes en la zona, Jabalíes, lobos, caballos salvajes, castores, osos grises y aves que antes del devastador suceso no pertenecían a la zona terrestre, esto se debe a la ausencia de personas en el área.

hospital chernobil La ciudad más espeluznante del mundo: Chernobil

Las casas, edificios, locales, hospitales y escuelas quedaron intactas, engañaron a las personas evacuadas a salir y luego regresar  en 3 días por sus cosas y esto no fue así, a pesar de que posterior a la tragedia el ejército se mantuvo en estricta vigilancia en una época más tarde ingresaron ladrones y robaron los objetos de valor y ocasionaron daños importantes.

Con mucha convicción la ciudad es espeluznante, las calles abandonadas, los edificios con la pintura deteriorada y los vidrios y puertas rotas dan una apariencia aterradora, las plantas secas, el silencio, las salas de los hospitales y habitaciones de hoteles en completo abandono donde solo se presencia los inmuebles viejos y oxidados aterran a la vista.

Chernobil fue una ciudad bastante grande y que para aquel entonces se encontraba muy bien desarrollada hasta que lamentablemente ocurrió esta desgracia dejando el terreno completamente inservible.

chernobil ciudad visitar La ciudad más espeluznante del mundo: Chernobil

Las personas aguerridas y valientes con deseo de conocer destinos turísticos extraños, ocultos y poco concurridos se arriesgan y visitan la localidad apartada de Ucrania, teniendo en cuenta los riesgos en los que se exponen, de igual forma toman las previsiones y se informan de manera adecuada antes de poner un pie en el terreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here