¿Quieres decorar tu dormitorio matrimonio para el 2020 pero no sabes cómo hacerlo? A continuación te compartimos los mejores tips de decoración para dormitorios matrimonio que harán lucir tu habitación al punto que no querrás salir de ella.

¿Cómo decorar un dormitorio matrimonio 2020?

Con la llegada del nuevo año es importante actualizar la decoración en tu hogar y una de las áreas donde puedes comenzar es el dormitorio.

No tengas miedo de innovar e incorporar nuevos elementos, ya que la mayoría de las veces solo hace falta hacer unos cuantos ajustes para lograr una decoración espectacular.

Considera el tamaño y la forma de tu dormitorio

La decoración de dormitorios no es algo complicado, sin embargo es recomendable que tengas una planificación.

La idea es que siempre consideres el tamaño y la forma de tu dormitorio para que puedas aprovechar de mejor manera los espacios.

espejo de dormitorios Dormitorio matrimonio en 2020 ¿Cómo decorarlo?

Ten en cuenta que una mala distribución o incluso optar por muebles demasiado básicos, puede arruinar la decoración general del dormitorio. Por lo tanto, toma tu tiempo para medir, planificar y determinar el mobiliario más adecuado en función de la forma y el tamaño de tu dormitorio.

Por ejemplo, si tienes una habitación con espacios reducidos, la mejor forma de crear una sensación de mayor amplitud es colocar espejos dormitorio.

En este caso puedes comprar espejos grandes para colocarlos en una zona donde no tengas tantos elementos decorativos.

Al hacerlo conseguirás más iluminación y tu dormitorio se verá más amplio. Solo asegúrate de no usar muchos espejos ya que la decoración podría verse muy saturada.

Aprovecha la luz natural

Ya decíamos que no es necesario hacer grandes reformas o modificaciones para lograr una hermosa decoración en tu dormitorio.

Muchas veces dejar entrar la luz natural puede hacer que tu dormitorio cobre vida y se vea más llamativo.

Lo ideal es que procures permitir la entrada de la luz o no obstaculizar su ingreso al dormitorio. Para ello, una decoración de dormitorio recomendable puede incluir el uso de tejidos ligeros en las cortinas de las ventanas, especialmente en colores neutros como el blanco o crema.

Adicionalmente puedes cambiar tu mobiliario de gran tamaño, por muebles que tengan una baja altura y que permitan la entrada de la luz del exterior, incluso prescindir de aquellos que te ocupen mucho espacio.

Por ejemplo, en lugar de utilizar un centro de entretenimiento para colocar tu Smart TV, puedes optar por fijar la pantalla a la pared mediante un soporte.

Esto mejorará tu experiencia al mirar tus programas favoritos y al mismo tiempo permitirá que la luz se distribuya en tu dormitorio de una manera más eficiente.

Elige con cuidado la combinación de colores

Si quieres tener una decoración de dormitorio, debes tener cuidado al combinar los colores. El objetivo es conseguir un entorno mucho más armonioso y confortable, para lo cual es recomendable seguir la regla 60 – 30 – 10.

Esto significa que para combinar colores con éxito en tu dormitorio debes escoger un dolor dominante y utilizarlo en el 60% de los espacios disponibles. También tienes que elegir un color secundario y aplicarlo en un 30% de la habitación, así como un último color que deberás usar en el 10% del espacio restante.

Nuestra recomendación es que utilices un color delicado y luminoso como el rosa y lo complementes con un color secundario como el blanco para lograr más elegancia.

Si combinas estos colores con un tono verde agua, conseguirás una decoración sumamente agradable e incluso relajante.

También puedes incorporar elementos textiles

dormitorio matrimonio Dormitorio matrimonio en 2020 ¿Cómo decorarlo?

Mucha de la calidez y el confort en una estancia provienen de los elementos textiles que se incorporen. Al decorar un dormitorio matrimonio es conveniente incluir cojines, alfombras, cortinas y almohadones, entre otros, para darle a tu habitación ese toque de descanso y bienestar.

Lo que se busca es crear un ambiente más agradable y acogedor, con elementos textiles que te provoquen experiencias sensitivas confortables.

En cualquier caso, al comprar dormitorio recuerda que todo esto se debe complementar con las tonalidades que hayas escogido para tu habitación.

Decoración natural

Otra cosa que puedes hacer para decorar con éxito tu dormitorio es integrar en la decoración materiales naturales.

Ya sea que formen parte de los elementos textiles, los muebles o incluso los revestimientos, la decoración natural le dará otro toque de confort y bienestar personal a tu habitación.

Pensamientos finales

Como puedes ver, decorar un dormitorio no es una tarea complicada, incluso si tienes poco espacio, es posible conseguir una decoración armoniosa y con una sensación de más amplitud.

La mayoría de las veces solo hace falta acertar en el mobiliario y seleccionar con cuidado los colores.

En cualquier caso, si quieres encontrar más inspiración para decorar puedes echar un vistazo al catálogo de muebles de Menamobel, una empresa especializada en muebles de salón, dormitorios matrimonio, colchones, recibidores y más.

Igualmente puedes consultar las últimas tendencias en edredones para que tu dormitorio siempre luzca actualizado y con los elementos decorativos de la mejor calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here