Comprender tu tipo de piel y cómo cuidarla es esencial para lucir un cutis brillante. Los tipos de piel seca, grasa, sensible, normal y mixta son los más comunes. En este caso en particular te hablaremos sobre cómo cuidar la piel mixta.

Cabe aclarar que las pieles mixtas son difíciles de manejar. Si bien no existe una respuesta única para este tipo de piel, tenemos algunas sugerencias para la piel mixta cuidados que te ayudarán a encontrar un término medio. Sigue leyendo para obtener más información sobre la piel mixta y sensible.

¿Qué es la piel mixta? ¿Sabes si tu piel es mixta?

La condición de tu piel puede fluctuar entre las estaciones, si tienes piel mixta, que básicamente significa tener dos o más tipos de piel diferentes en la cara. Se caracteriza por piel seca y descamada en las mejillas, así como exceso de grasa y brillo en otras partes de tu rostro.

consejos para cuidar la piel mixta y sensible ¿Cómo cuidar la piel mixta? [Consejos]

De hecho, la zona “T”, que comprende la frente, la nariz y el mentón, es la zona más problemática en las personas con este tipo de piel. Ahora bien, seguramente te preguntarás: ¿cómo puedo saber si tengo piel mixta?

Presta atención a lo siguiente:

  • Poros más grandes: Si tienes parches grasos en el rostro, es posible que los poros en esas áreas se vean más grandes. Debido a que las glándulas sebáceas debajo de la piel crean demasiado sebo, las células muertas de la piel pueden obstruir tus poros, causando que el sebo se acumule y los expanda.
  • Puntos negros y puntos blancos. Se forman cuando la grasa queda atrapada en los poros, y se mezcla con las células muertas de la piel y otras impurezas. Cuando este bloqueo se abre, hace que se forme una espinilla. Si está cerrado, hace que se forme un punto blanco.
  • Piel brillante: Las personas con piel mixta y sensible, tienen brillo en al menos un lado de la cara. Este brillo es especialmente notable en la Zona “T” y es causado por una producción excesiva de grasa.
  • Tienes caspa: Aunque la caspa no suele ser una característica del tipo de piel, las manchas secas y escamosas en el cuero cabelludo son comunes entre las mujeres con piel mixta.

Conocer todo lo anterior es esencial para cuidar la piel mixta.

Características de la piel mixta

  • Las personas con piel mixta tienen regiones secas y grasas en la cara.
  • La producción de aceite no uniforme es un rasgo característico de este tipo de piel.
  • Otras características de la piel mixta es que existen glándulas sebáceas más activas en la zona “T” y menos activas en otras partes.
  • La zona “T”, que atraviesa la frente y baja por el puente de la nariz hasta la punta del mentón, es típicamente el área grasa.
  • Es aquí donde descubrirás las glándulas sebáceas en la cara, así como poros más grandes. Todo esto hace que esta área sea más aceitosa.

Consejos para el cuidado de las pieles mixtas

La limpieza facial de la piel mixta es clave en una rutina para cuidar la piel mixta y sensible. Sin embargo, puede ser difícil encontrar un programa de cuidado de la piel que aborde tanto la sequedad como el exceso de grasa cuando tienes este tipo de piel.

Algunas cremas pueden ser demasiado hidratantes, mientras que otras pueden eliminar demasiado la grasa y dejar la piel seca e irritada. Por lo tanto, es muy importante encontrar el jabón para piel mixta más adecuado.

Si no sabes cómo hidratar la piel grasa y crear una rutina que funcione para ti, ten en cuenta los siguientes tips para cuidar tu piel:

  • Limpia suavemente. Utiliza productos para el cuidado de la piel que se adapten a tus necesidades específicas. Por ejemplo, por la mañana y por la noche, utiliza un limpiador suave para eliminar la suciedad y el exceso de grasa.
  • Equilibra tu piel con un tónico. Te ayudará a restaurar los niveles óptimos de pH de tu piel. De preferencia utiliza un tónico nutritivo formulado para hidratar la piel seca y reducir la grasa.
  • Hidrata tu piel frecuentemente. Debe ser un humectante sin grasa, que además te ayude a refinar los poros.
  • Protege la piel de los rayos UV. Busca un protector solar de amplio espectro, ligero y no graso.