Lo creas o no, el ejercicio tiene muchos beneficios, más allá de la pérdida de peso y el tono muscular. De hecho, el ejercicio en la mujer puede mejorar la apariencia física, y hacer que luzcas más bella.
Aunque tu no lo veas, cada vez que haces ejercicio, cientos de pequeñas alteraciones remodelan tu cuerpo y mente. Se sabe que el ejercicio regular, puede mejorar la piel, el régimen de sueño y la salud mental.
El ejercicio en la mujer y su impacto en la apariencia física
El ejercicio en la mujer afecta las células del cuerpo, lo cual se traduce en menos preocupación, y mejor calidad de sueño. Incluso, cuando haces ejercicio de forma regular, tu organismo procesa el azúcar en la sangre de forma más eficiente.
A continuación te compartimos algunos ejemplos de cómo el ejercicio puede ayudarte a verte y sentirte mejor siendo mujer.

El ejercicio en la mujer se traduce en una piel más suave y radiante
Cada vez que haces ejercicio sudas, y eso es el equivalente a realizar en tu piel un “mini facial”. Esto se debe a que el sudor expulsa la suciedad, y la grasa que se acumula cuando los poros se dilatan. Lo único que debes hacer después del ejercicio, es lavarte la cara para evitar que la suciedad vuelva a ser succionada por los poros.
Pero el ejercicio en la mujer beneficia a la piel en más formas que simplemente sudar. También reduce la inflamación en todo el cuerpo. No solo eso, contribuye a regular las hormonas importantes de la piel, y protege contra el daño de los radicales libres.
Además, cuando haces ejercicio, las arterias microscópicas de tu piel se abren. Esto permite que más sangre llegue a la superficie, y lleve nutrientes que curan el daño causado por el sol y los contaminantes ambientales.
Estos nutrientes también aumentan la formación de colágeno en la piel, lo que ayuda a prevenir las arrugas. A medida que envejecemos, la cantidad de células productoras de colágeno en la piel, se reducen.
Así que si quieres lucir una tez luminosa, comienza desde ahora a hacer ejercicio regularmente.
Construye y fortalece tus músculos
Está es una de las ventajas más significativas del ejercicio regular para las mujeres. Quizás te preguntes sobre la masa muscular, dieta y ejercicios. Sin embargo, debes tener en cuenta que a medida que envejeces, tu cuerpo no solo tiene mayores dificultades para desarrollar músculo, sino que también pierde fuerza muscular.
A esto se vincula la sarcopenia, un trastorno frecuente que afecta al 10% de las personas mayores de 50 años. Las ventajas de mantener y desarrollar la masa muscular son numerosas, independientemente de tu edad.
Es un elemento importante para estar en forma, y puede ayudar con todo. Desde la densidad ósea y la prevención de lesiones, hasta la reducción del riesgo de ciertas enfermedades.
Incluso, el aumento de la masa muscular también puede ayudarte a quemar más calorías cada vez que haces ejercicio, al aumentar tu resistencia. Y por supuesto, no hace falta decir que fortalecer tus músculos, también te hace ver más atractiva.
El ejercicio te da más confianza en ti misma
Las personas seguras de sí mismas tienen cierto atractivo físico y carisma. De acuerdo con una investigación, las personas que comenzaron un régimen de entrenamiento regular, incrementaron su autoestima. También mostraron una mejor condición física y salud general, en comparación con personas que no hicieron ejercicio.
El mejor aspecto fue que su autoestima creció casi de inmediato, incluso antes de que notaran cambios físicos. Además, no necesitas mejorar tu nivel de condición física para cambiar la percepción que tienes de ti.
Es solo un pequeño paso desde allí para tener una mejor autoestima. Debes saber que tu sentido de autoestima está indisolublemente ligado a tus niveles de energía, percepciones de competencia y belleza.
Por supuesto, nada se compara con la confianza que surge al sentirte cómoda con tu propio cuerpo.
Experimentas menos estrés y ansiedad
La ansiedad, y el estrés consumen tu energía, y afectan negativamente tu estado de ánimo. Todo ello se manifiesta en tu rostro y en la forma en que te comportas. Hay millones de personas en todo el mundo que sufren de ansiedad, lo cual les impide incluso salir a caminar.
La buena noticia es que se ha demostrado que el ejercicio reduce la ansiedad en la mayoría de los casos de leves a moderados. No solo eso, el ejercicio en la mujer también mejora el estado de ánimo inmediatamente.
De hecho, solo hacen falta 15 minutos de ejercicio para inducir un estado de calma que dura horas. En estos casos se recomiendan ejercicios aeróbicos que aceleren el corazón, como trotar, andar en bicicleta o nadar.
Incluso puedes realizar una combinación de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, como el entrenamiento con pesas.
Refuerza tu sistema inmunológico y desintoxica tu cuerpo
El ejercicio en la mujer, y también en el hombre, fortalece el sistema inmunológico y desintoxica el cuerpo. Cuando haces ejercicio, tu cuerpo produce más glóbulos blancos, como neutrófilos y células asesinas naturales.
Como resultado las bacterias y los virus tienen menos probabilidades de afectar tu cuerpo con más glóbulos blancos. El beneficio es que no tendrás ese aspecto cansado y enfermo que viene con el malestar. Además, las imperfecciones menores y las heridas de todo tipo sanan más rápido.
Por otro lado, cuando haces ejercicio, tus músculos aprietan los ganglios linfáticos, lo que contribuye a eliminar los desechos de tu sistema. Como resultado, te verás menos hinchada y con mejor apariencia.
El aumento de la circulación es esencial tanto para la producción de glóbulos blancos como para la salida de la linfa. La mejor forma de lograrlo es hacer ejercicio, ya que esto requiere que respires profundamente con frecuencia.















