Ganar masa muscular trabajando en base a planes de dietas y sus entrenamientos.

Si se va a tratar sobre masa muscular lo primero sería otorgar la definición de lo que es un músculo. La medicina moderna lo define como tejido blando y fue diseñado para aportar ayuda en el movimiento, pueden contraerse o relajarse.

Bien, ahora se puede tratar deliberadamente aquel tema de la masa muscular, que es en pocos términos el volumen de tejido blando en el cuerpo.

¿Cómo determinar el volumen de masa muscular ideal? Clic para tuitear

Dibujo de hombre con masa muscular Masa muscular ideal, dieta y ejercicios.

¿Mucho, poco?

¿Cómo determinar el volumen de masa muscular ideal?

En general como regla para todo debe estar presente la palabra equilibrio. La musculatura fue diseñada con el propósito de proteger y beneficiar al cuerpo por lo que un aumento brusco de la masa muscular en vez de ser de ayuda podría estorbar muchas funciones del organismo afectando así a la salud o por el reverso de la situación, su disminución desmesurada.

Se debe tomar también a consideración que cada tipo de cuerpo es absolutamente diferente a los demás, la masa muscular en los adolescentes nunca será la misma que a los cincuenta años.

Según el género.

Hombre con masa muscular Masa muscular ideal, dieta y ejercicios.

Por ejemplo el aumento de masa muscular en el hombre es importante cuando realizar deporte se convierte en una opción de vida. La alimentación y demás procedimientos a seguir para conseguir los resultados esperados deben ser llevados como meta constante. 

Los hombres necesitan al momento de entrenar al menos 500 calorías, por lo demás es preferible reducir la cantidad. Algunos alimentos son:

  • Carnes blancas: Nada mal un pollo asado, pero un buen pescado blanco o azul no está nada mal y su contribución de proteínas lo hace parte de la lista.
  • Huevos: Pero nada de fritos o enteros. Cosidos con algo de espárrago acompañándolo o simplemente presentándose como una divina tortilla estará bien.
  • Vegetales: El aroma de los brócolis junto a una buena acelga hervida. También vale incluir una ensalada de cualquier lechuga.

Algo importante para acotar es hacer uso de las grasas amigas del corazón como lo son el aceite de oliva, consumir salmón, nueces y atún especialmente.

Algunos ejercicios para llevar a cabo el cometido son aquellos que requieren el uso de mancuernas. Un cuerpo tonificado a la vista, eso si se tiene paciencia, mucha paciencia.

¿Y la masa muscular adecuada para el cuerpo femenino?

Mujer ejercitando masa muscular Masa muscular ideal, dieta y ejercicios.

Se dice que no es bien visto el aumento de masa muscular en la mujer, pero la verdad es que es momento de romper paradigmas y seguir adelante en la búsqueda de un cuerpo saludable y de grata apariencia. El nivel de masa muscular irá tomado de la mano con su alimentación y nivel de entrenamiento.

Algunos alimentos a consumir son:

  • Aceites: Los ideales son o de linaza o de pescado por su interior, su contenido de omega tres. Se obtiene musculatura, se reduce grasa y es un plus para la salud en todo el organismo.
  • Batidos proteínicos: Vegetales mixtos con tendencia elevada a los espárragos, brócolis y acelgas.
  • Carnes blancas: Milanesas de carne de pollo a la plancha o pescado al vapor son opciones para una alimentación de calidad y que aumente el tono corporal de la mujer.

Es fundamental para las damas obtener las horas de sueño necesarias y no sobrepasarse a la hora de entrenar ya que no se obtendrán buenos resultados.

Entre los ejercicios a realizar están todos aquellos que incluyan actividad cardiovascular elevada, en esta ocasión lo fundamental para obtener lo que se quiere ver son los ejercicios de periodos fugaces pero de alto impacto.

Índice de masa corporal.

Indice masa corporal Masa muscular ideal, dieta y ejercicios.

Antes de mover un solo dedo es fundamental conocer el porcentaje o calcular la masa muscular, esto con el propósito de no iniciar dietas ni entrenamientos que en vez de otorgar beneficios se vuelva un tormento de la salud más tarde.

Utilizando la conocida fórmula IMC (Índice de Masa Corporal) lo que se procede a continuación es dividir el peso de la persona por el cuadrado de lo que mide.

IMC = Peso / Estatura (elevada al cuadrado)

Y es de esta manera que se obtiene el volumen total del cuerpo. Ahora con la información obtenida se puede trabajar en base a planes de dietas y sus entrenamientos. Es aconsejable que antes de realizarlo a cuenta propia se trabaje en base a lo dicho por los especialistas en el área de la nutrición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here