El litoral argentino es una de las más atractivas regiones argentinas con una gran variedad de playas, aguas navegables, pesca, las insoslayables Cataratas del Iguazú y las ruinas de San Ignacio. La ciudad de Misiones le agrega a sus atractivos la inauguración de la Cruz de Santa Ana otro atractivo turístico de 80 mts. De altura en el cerro del mismo nombre. La ciudad de Corrientes también se suma a apostar a las Ruinas jesuíticas-guaraníes de La Cruz que se encuentran a orillas del río Uruguay, mientras que destacan al río Paraná sus playas y pesca.
La ciudad de Entre Ríos posee variedad de opciones en prestación de servicios, propuestas naturales como las playas de Colón y el Gran Palmar incluyendo los carnavales famosos de Gualeguaychú; sumando a todo esto el avistaje de aves y el complejo de termas. Santa Fe tiene su atractivo con las playas en el Alto Delta del Paraná, vida cultural, y salidas nocturnas en Rosario. Chaco propone visitas a la Isla del Cerrito mientras que Formosa hace lo mismo con la Fiesta de la corvina en la laguna Herradura a fines de enero y el avistaje de aves en la laguna Oca, el Parque Nacional Pilcomayo y el Bañado La Estrella.
Hay una gran cantidad de hosterías y paquetes turísticos para todos los gustos y presupuesto, ideal para los que gustan de la naturaleza. En Misiones además de las inmensas cataratas y ruinas jesuíticas se pueden apreciar lugares que dejan extasiados a los turistas por la gran belleza natural cono la Región Central que es atravesada por el cordón Serrano con valles y arroyos cristalinos con cascadas y saltos. Surcando los caminos de tierra colorada desde las ciudades de Leandro N. Alem, Aristóbulo del Valle y Oberá surge entre plantaciones de yerba mate, pinares y cítricos una invitación a incursionar en la zona provistos de tereré (mate frío) y repelente para apreciar las bellezas naturales con un menú basado en yerba mate porque la gastronomía del lugar seduce con el suave sabor incomparable de la yerba mate, pero también en los restaurantes y bares se ofrece la posibilidad de otros menús como pizza, tragos y por supuesto helados de mate que vale la pena probar.
Al llegar a Oberá a 100 km. de Posadas, ciudad capital de la provincia de Misiones se brinda la posibilidad de conocer la cuna de la inmigración europea a principios del siglo XX. En Monte Aventura comienza la adrenalina con entretenimiento y diversión para grandes y pequeños con puentes colgantes, tirolesa y una casa sobre los árboles. Luego, los saltos Krysiuk y Berrondo donde es posible acampar, un lugar ideal para aquellos que gustan de las carpas cerca y de las bondades de la naturaleza, después en Campo Grande espera el salto Chávez con 50 mts. De altura, pero el más impactante es el salto Encantado muy cerca de Aristóbulo del Valle, con una caída de 60 mts. De altura desembocando en una pileta que permite descansar del calor; todo en un marco de verde vegetación selvática.
De aquí parte un sendero hacia el salto La Olla de increíble belleza, donde varias chacras se han transformado en lodges desde donde parten paseos en carro y cabalgatas con la posibilidad de conocer la historia de inmigrantes de un siglo atrás incluyendo su naturaleza y tradiciones de ucranianos, rusos, alemanes, suizos y escandinavos.