Te recomendamos en este artículo de belleza del cabello, como encontrar tu peluquería deseada. Que deberías tener en cuenta a la hora de elegir tu peluquería.

Recomendaciones para encontrar la peluquería que mas se adapta a tus necesidades

  • BUSCA RECOMENDACIONES: Puede ser una buena manera de empezar. Si ves a una amiga, una compañera de trabajo o incluso a una desconocida por la calle con un corte de cabello que te gusta, pregúntale en cuestión. Acude a varias para poder comparar. He aquí algunos puntos en los que debes fijarte:
  • Te gusta el ambiente y la decoración de la peluquería te sentiras en ella relajada y comoda.
  • Te gusta el aspecto del personal. Si por el contrario crees que sus peinados son demasiado transgresores o excesivamente tradicionales, no es la peluquería adecuada para ti, independientemente de la cantidad de premios que hayas ganado o de la pericia de sus empleados.
  • Las demás clientes son de tu estilo. Es probable que encajes bien en la peluquería.
  • PIDE ASESORAMIENTO: Infórmate en varios salones. Pide a la recepcionista que te recomiende al mejor estilista teniendo en cuenta tu tipo de cabello, tu presupuesto y el look que buscas. Tu objectivo es encontrar a alguien con quien te sientas a gusto y en quien puedas confiar.
  • Enseña al estilista fotografías de los cortes de cabello que te gustan y de los que no te gustan, usando revistas y fotos tuyas.
  • Explícale lo que te gusta y lo que no te gusta de tu cabello.
  • Escucha lo que te dice. Te expondrá las posibilidades en cuanto a tu cabello y te recomendara el estilo más favorable, teniendo en cuenta la forma de tu cara y del tono de piel.
  • Cuéntale cuanto tiempo estas dispuesta a dedicarte a tu cabello no tiene sentido hablar de un peinado tipo estrella de Hollywood, que requiere mucho mantenimiento, si la mayoría de los días te levantas de la cama te arreglas en diez minutos y sales corriendo.
  • PIDE CITA: Cuando hayas decidido donde vas a arreglarte el cabello, concierta una cita. Pregunta cuánto te costara y cuánto tiempo te llevara y dedícale algo más de tiempo en tu agenda por si sugieras algún contratiempo. Si no estás del todo segura, pide cita solo para peinarte y poder así ver la forma que tienen de trabajar antes de arriesgarte a que te hagan un corte.
  • OBSERVA AL ESTILISTA: Cuando llegues a la cita, ultima con el peluquero los detalles antes de empezar, para que nada quede en manos del azar; para ello necesitaras una vez más tus fotos, luego, cuando esté trabajando sobre tu cabello, observa lo que hace y hazle preguntas, especialmente durante el peinado final. De esta manera podrás aprovechar un montón de consejos e indicaciones sobre productos y técnicas, además, el estilista estará encantado de que te intereses por su trabajo.
  • DESPUES: Si no acabas de sentirte bien con el corte y con el tipo de peinado, bien porque sencillamente no te gustan, bien porque tu, en casa no consigues que el cabello te quede como en la peluquería, vuelve al establecimiento y pide que te peinen de nuevo. Un buen estilista estará encantado de hacerlo porque lo que quiere es que te sientas a gusto con tu cabello. Si llevas flequillo, en la mayoría de las peluquerías te lo arreglaran sin cobrarte por mantener tu corte de cabello entre una cita y la siguiente.

peluquerias Cómo elegir una peluqueria, paso a paso.

 Si no consigues llevar nunca el cabello bien arreglado, cambia de peluquería y busca otra donde den con un peinado que puedas mantener varias semanas…

Más consejos para el cuidado de tu cabello: “Alpecia femenia, causas y cómo evitarlo” 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here