La salud de nuestra cabellera, demuestra el estado de vitalidad del organismo. Un cabello frondoso, brillante y sano es el deseo de gran parte de la población femenina. Más sin embargo, algunos factores externos e internos pueden afectar de forma negativa su aspecto.

Causas de la caída de pelo en la mujer y como evitarla.

  • Contaminación ambiental.
  • Problemas hormonales.
  • Dietas con baja carga de nutrientes.
  • Consumo excesivo de bebidas alcohólicas y cigarrillos.
  • Estrés.
  • Enfermedades sistémicas.

Ellos pueden generar una pérdida de cabello progresiva o fulminante. Sí sufres de este padecimiento llamado alopecia, éste articulo es para ti.

La caída del cabello causa un gran impacto en la persona que la sufre. Altera su autoestima, debido al aspecto desprolijo de su melena. Un factor hereditario también es causa de la alopecia femenina, que comienza a aparecer después de los 30 años aproximadamente. Una gran cantidad de mujeres acude al dermatólogo, buscando la solución para este terrible problema.

Cómo frenar la perdida de cabello o alopecia en la mujer

A continuación, te explicaremos en forma detallada porque se presenta la pérdida de cabello o alopecia y cómo puedes controlarla. Bien sea por medio de tratamientos químicos o naturales. Todo dependerá, de la naturaleza de la afección que es variante en cada persona. Sigue leyendo detenidamente para que aclares cualquier duda, sobre este interesante tema.

alopecia femenina Alopecia femenina. Causas de la caída del cabello en la mujer y como evitarlo.

  • ¿Qué es la alopecia femenina?:

Esta enfermedad ataca a casi un 30% de la población femenina. Se trata de una perdida evidente del cabello, en cualquier zona del cuero cabelludo. Siendo mayoritaria en la parte central y lateral. Generalmente ocurre en personas con enfermedades sistémicas, o producto de algún tipo de herencia familiar.

  • ¿Qué genera éste tipo de enfermedad capilar?:

Muchos estudios médicos se han encargado de determinar los factores, que causan la alopecia en las mujeres. Cómo lo mencionamos al inicio de este artículo son más de uno los que la producen. Él más usual es un desbalance hormonal, que disminuye el porcentaje de estrógenos e incrementa los niveles de testosterona. Por eso se le conoce con el nombre, de alopecia androgenica. Otra causa de alopecia son los problemas vasculares, al no haber un buen riego sanguíneo en el cuero cabelludo, el folículo piloso se debilita y se cae la hebra del cabello. Por último, pero no menos importante están los efectos de una dieta pobre en vitaminas y minerales. Su deficiencia, afecta la nutrición de la fibra capilar. Sí padeces de alguna de estas afecciones, es probable que sean las causantes de tu pérdida de cabello. Por eso te aconsejamos acudir de inmediato al médico especialista, en este caso son dermatólogo, nutricionista, ginecólogo, o médico internista.

  • ¿Cómo se trata, la alopecia femenina?:

Para disminuir o eliminar por completo la pérdida de cabello, existen varias formas de tratamiento. Todo dependerá de la causa primaria que la esta generando. Sí tu problema es hormonal o vascular, debes recibir terapia con anticonceptivos o vasodilatadores respectivamente. Sí por el contrario se debe a ansiedad, estrés o desnutrición, con fármacos relajantes y una buena dieta se neutralizara el problema de calvicie. Por eso te recomendamos, realizar el análisis general con el especialista para dar inicio a la terapia química.

  • ¿Cómo se puede tratar la alopecia, de forma natural?:

Muchas mujeres, prefieren combatir este padecimiento con una terapia naturista. Debido a su bajo costo y a los buenos resultados que ella les da. Sin embargo, la recomendamos como un apoyo al tratamiento médico. Existen varias infusiones que pueden mejorar la caída del cabello en gran medida. Algunas de ellas son:

-Infusión de romero.

-Infusión de cayena.

-Infusión de jengibre.

-Infusión de manzanilla.

infusión margarita Alopecia femenina. Causas de la caída del cabello en la mujer y como evitarlo.

Estas son las más usadas por sus propiedades vasodilatadoras, analgésicas y antibióticas. Las puedes consumir 3 veces al dia, hasta observar resultados. Así mismo, las puedes aplicar directamente sobre el cabello con un spray difusor,3 veces por semana.

  • Recomendaciones finales para tratar la alopecia femenina:

Aplicando algunos de estos consejos puedes disminuir ampliamente la caída del cabello:

-Lleva un estilo de vida sano. Realiza ejercicios por lo menos 3 veces a la semana.

-Consume abundante agua.

-Evita las emociones de estrés, nerviosismo o ansiedad.

-Ingiere la cantidad de alimentos necesarios, para la salud de tu organismo. Una dieta rica en frutas, vegetales y proteínas, será de gran ayuda.

-Aléjate del cigarrillo.

-Visita mensualmente a tu medico de confianza. Él se encargara de realizar un chequeo general, velando por tu buena salud capilar.

Más consejos para el tratamiento de tu cabello en el siguiente artículo: «Cuidados de Belleza para el Cabello«.

¡Comparte este artículo en tus redes favoritas para que más mujeres conozcan que es la alopecia femenina y como evitarla!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here