HIDROTERAPIA EN CASA:

Los tratamientos con agua aportan relajación a la mente y belleza al cuerpo. Pero si, además, se añaden al agua unos puñados de sal, se obtendrá el doble de beneficios.

La mezcla de agua y sal es uno de los secretos más viejos de la naturaleza para el embellecimiento corporal. Las terapias con agua y sal se han utilizado desde la antigüedad por sus propias rejuvenecedoras, depuradoras y curativas.

Tratamientos de hidroterapia con agua y sal para hacer en casa

Se cuenta que Cleopatra, que llego a ser considerada la mujer más bella del mundo, quiso asegurarse la conquista de la región del mar muerto para poder hacer uso de sus aguas saladas y mantenerse siempre sana y joven.

MIMOS PARA EL CUERPO:

hidroterapia Tratamientos con agua y sal. Hidroterapia para hacer en casa

Los tratamientos naturales con agua salada son muy eficaces para los cuidados de la piel y el cuerpo. Es fácil prepararlos en casa, con toda comodidad y constituyen una terapia de belleza ideal si se cuenta con un presupuesto reducido, Prueba los tratamientos que te indicamos a continuación y descubre todo lo que la hidroterapia puede hacer por tu salud y belleza.

EFECTOS BENEFICIOSOS DE LA HIDROTERAPIA:

  • Ayuda a depurar y purificar el organismo.
  • Mitiga los eccemas.
  • Limpia y elimina impurezas de la piel.
  • Estimula la regeneración celular.
  • Relaja el sistema nervioso y favorece el sueño.
  • Alivia el cansancio y la tensión muscular.
  • Estimula la circulación linfática y la circulación sanguínea.

 TRATAMIENTOS CON AGUA Y SAL:

Con dos ingredientes básicos, el agua y la sal pueden relajar el cuerpo y la mente y conseguir una piel limpia y libre de toxinas y resplandeciente.

Baños de sales: Estimulan el proceso de desintoxicación natural de la piel y liberan toxinas el agua y el baño absorbe de ella las sales minerales. Los baños de sales reducen la acidez de la piel y ayudan a eliminar las células descamadas y dejan una agradable sensación de suavidad e hidratación.

¿Qué necesitas? Utiliza sales de baño aromáticas listas para su uso, sales de epsom sales de mar muerto o sal marina pura.

  1. Vierte un puñado de sal en la bañera y deja correr el agua.
  2. Llena la bañera con agua caliente, pero no en exceso, el agua demasiado caliente es muy agresiva y fuerza el organismo a utilizar su energía para enfriar el cuerpo.
  3. Sumérgete en la bañera de 15 a 30 minutos no te duches después del baño, sécate simplemente con una toalla suave sin frotarte.
  4. Aplícate una loción corporal o una crema hidratante para retener la humedad de la piel, bebe un poco de agua y relájate durante 30 minutos.

VENDAS CORPORALES CON SAL:

Como actúan las vendas corporales con sal depuran el organismo, favorecen al desprendimiento de células muertas y estimulan la circulación  linfática y ayudan al organismo a eliminar impurezas y a reducir los depósitos grasos.

hidroterapia en casa Tratamientos con agua y sal. Hidroterapia para hacer en casa

¿Qué necesitas? ; Mezcla tres cucharadas y media de sal marina con una cuchara de aceite de oliva y una cucharada de aceite esencial de lavanda. El aceite de oliva es un buen lubricante natural de la piel, mientras que el aceite de la lavanda es relajante y actúa como antiséptico.

  1. Acuéstate sobre una toalla grande y extiende la mezcla por todo tu cuerpo. Envuélvete en la toalla y después cúbrete con una manta caliente.
  2. Descansa así durante aproximadamente 30 minutos notaras una sensación de calor a medida que la mezcla te va penetrando la piel.
  3. Dúchate con agua tibia y sécate nuevamente con una toalla limpia.

La sal tiene muchos elementos que pueden incluirse en los métodos para mejorar la belleza y la relajación del organismo.