El pádel es un deporte de raqueta que por sus características es ideal para disfrutar con la familia. Lo puedes jugar con palas Bullpadel que son adecuadas para principiantes y jugadores profesionales, así con cualquier ropa y zapatillas deportivas.
En realidad no necesitas ningún equipo de seguridad para jugar pádel. Esto junto con el hecho de que se juega en parejas, lo convierten en un excelente deporte para divertirse con la familia.
¿Cómo se juega el pádel?
Una de las razones por las que el pádel se ha vuelto tan popular tiene que ver con que no es complicado de jugar y sus reglas son muy simples. Para empezar esté deporte se juega en una pista que tiene forma de rectángulo de 10 metros de ancho por 20 metros de largo.
Justo a la mitad de la pista hay una red suspendida por un cable metálico que se une a unos postes a los costados. Se juega con una pelota que es similar a la pelota de tenis y participan cuatro jugadores en total, dos por cada área.
El partido de pádel comienza cuando los cuatro participantes se colocan en cada una de las dos áreas de la pista. Uno de los jugadores es el que se encarga de poner en movimiento la pelota. A él se le conoce como “servidor”, mientras que el jugador que contesta recibe el nombre “restador”.
En este punto es importante mencionar que el pádel también se puede jugar en la modalidad individual, sin embargo la modalidad de dobles es la más popular. De hecho, está modalidad de pádel en parejas es la más adecuada para cuando se juega en familia.
De esta manera mamá y papá pueden hacer pareja con dos hijos o cualquier familiar, para jugar pádel.
¿Dónde jugar en familia?
Debido a su similitud con el tenis y otros deportes de raqueta, el pádel se ha vuelto muy popular en los años recientes. Al ser un deporte fácil de asimilar y que no requiere de equipamiento especial, lo pueden jugar prácticamente todas las personas, incluso si no tienes mucha condición física.
Está popularidad ha provocado que la gente busque lugares dónde jugar pádel. Y cabe mencionar que en muchos países donde existe una federación de pádel existen una gran cantidad de pistas para jugar pádel.
Una de las opciones más convenientes es jugar pádel en una pista pública. Por lo general en los polideportivos públicos es posible encontrar pistas de pádel para jugar con la familia. La ventaja es que tiende a ser la opción más económica, aunque es probable que se deba esperar para poder utilizar la pista si se encuentra ocupada.
La otra alternativa es optar por un club privado que cuente con una pista de pádel reglamentaria. Aunque es una opción algo más cara, se tiene la ventaja de que se puede reservar la pista por teléfono.
En la actualidad puedes encontrar una gran cantidad de pistas de pádel en Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias y la Comunidad de Madrid.
¿Cuántos tipos de palas existen?
El elemento más importante en el pádel es por supuesto la pala o raqueta como también se le conoce. Las palas de pádel se pueden encontrar en una variedad amplia de tamaños y diseños.
De hecho, muchas de las personas que juegan pádel de forma amateur, siempre están considerando comprar sus propias palas para pádel.
Cabe mencionar que en el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de pala que se clasifican según varios aspectos.
Palas de pádel según su forma.
Puedes encontrar palas para pádel en forma de diamante, en forma redonda y en forma de lágrima.
Las palas de forma redonda son las más comunes ya que son recomendables para quienes buscan tener un mayor control del golpeo, además que son más fáciles de utilizar.
Las palas con forma redonda son adecuadas para darle más precisión al golpeo de la pelota en lugar de potencia.
Las palas en forma de lágrima ofrecen las mejores características de las versiones anteriores, por lo que podría ser una opción más recomendable para jugadores profesionales.
Palas para pádel de goma.
En este caso es un tipo de palas para pádel que están fabricadas con goma EVA o goma FOAM.
Suelen ser palas de pádel mucho más resistentes, no obstante que su tacto tiende a ser más duro. Las palas de goma FOAM por ejemplo, son palas que brindan un mejor tacto al contacto con la bola, además que ofrecen mayor salid de la bola.
Palas para pádel según su nivel.
Es decir, puedes encontrar palas de pádel nivel principiante, intermedio y avanzado.
Por supuesto, las palas para principiante son aquellas que están diseñadas para jugadores que recién comienzan en el pádel.
¿Por qué jugar pádel en familia?
El pádel se puede disfrutar en familia más fácilmente en comparación con otros deportes, incluyendo el tenis. Es un deporte relativamente asequible, donde no se requiere un equipamiento especial, ni tampoco una excelente condición física.
La familia lo puede practicar fácilmente ya que se puede jugar con hasta cuatro personas. Además hay muchos sitios donde se puede jugar, incluso sin tener palas para pádel, por lo que es muy fácil disfrutar de esta actividad.