Si has llegado hasta aquí es porque seguramente tienes espinillas en la nariz y quieres saber cómo deshacerte de ellas para siempre. No te preocupes, no estas sola, hay miles de hombres y mujeres que padecen de espinillas en la nariz.

Debido a la cantidad de poros en nuestra piel, y la producción de grasa en esa área, estas imperfecciones irritantes generalmente afectan a nuestra estética. ¿Cómo quitar las espinillas de la nariz? ¿Cuáles son los mejores remedios para quitar espinillas? De todo esto te hablamos a continuación.

¿Por qué salen espinillas en la nariz?

Ante todo, es muy importante entender por qué salen las espinillas en la nariz. En este sentido, aquello que obstruye los poros es el resultado de la producción de grasa natural de la piel, la acumulación de células muertas y la exposición ambiental a impurezas y desechos.

Los puntos negros de la nariz y espinillas son más comunes en la zona “T”, que es el área de tu cara que comprende la nariz, la frente y el mentón. Esta zona de la cara contiene más glándulas sebáceas que el resto de la cara y el cuerpo. Esta es de hecho, una de las razones por las que las espinillas en la nariz son tan comunes.

Cada poro de la piel contiene un folículo piloso y una glándula sebácea, que segrega sebo para mantener la piel hidratada. Aunque tu piel produce este aceite para mantenerse hidratada, demasiada grasa podría resultar en un brote de puntos negros.

El exceso de suciedad y bacterias puede entrar en los poros de tu piel si te tocas mucho la nariz, provocando la aparición de puntos negros. Por ello se recomienda evitar tocarse la cara y mantener limpio todo lo que entre en contacto con tu cara, incluyendo gafas de sol y tu teléfono móvil.

Si no sabes cómo eliminar esas molestas espinillas y puntos negros, a continuación te compartimos los métodos para quitar espinillas nariz más efectivos.

quitar puntos negros nariz 1024x718 Espinillas en la nariz: ¿Cómo deshacerse de ellas para siempre?

¿Cómo quitar las espinillas de la nariz?

En este punto te diremos cómo sacar espinillas sin lastimar la piel de tu nariz. Debes saber que los puntos negros se pueden eliminar mediante una rutina diaria de cuidado de la piel. Las siguientes son las etapas más importantes a tener en cuenta en tu rutina de belleza:

  • Utiliza un limpiador facial con ácido salicílico, ya que este es un ingrediente de referencia para exfoliar la piel y eliminar la grasa que causa los puntos negros. Debes usar este limpiador hasta dos veces al día.
  • También debes usar tiras para los poros una vez a la semana para eliminar los puntos negros de la nariz de forma rápida y segura.
  • Las tiras de poros se adhieren a los puntos negros pero no a la piel gracias a una poderosa tecnología similar a un imán.
  • Igualmente es recomendable que te apliques un exfoliante para el acné, que te ayude a exfoliar suavemente tu piel. De preferencia debes hacerlo varias veces a la semana para ayudar a eliminar las células muertas de la piel y otros desechos que podrían obstruir sus poros.

Consulta con tu médico acerca de las extracciones profesionales si tus puntos negros son incómodos, persistentes o excesivos. Un dermatólogo cualificado puede eliminar hábilmente los puntos negros en la nariz y otras imperfecciones mediante extracciones profesionales.

Ten en cuenta que las extracciones realizadas en casa pueden dañar tu piel, provocando infecciones y cicatrices.

Remedios para deshacerse de las espinillas para siempre

Existen algunos remedios naturales para quitar espinillas de la nariz, que puedes utilizar para eliminar las espinillas en la nariz para siempre.

  • Bicarbonato de sodio con agua. Solo mezcla dos cucharadas de bicarbonato y dos cucharadas de agua. Forma una pasta y masajea tu rostro. Después enjuaga con agua tibia.
  • Azúcar, miel y limón. Combina una cucharada de azúcar moreno, una cucharada de miel y dos cucharadas de limón. Aplica la mezcla sobre tu rostro con movimientos circulares durante 5 minutos. Retira con abundante agua.
  • Aceite de árbol de té. Este aceite te ayuda a eliminar las bacterias y quitar espinillas de la nariz. Lo puedes encontrar en jabones y cremas o como aceite esencial.

Te recomendamos visitar también el artículo con los mejores consejos para cuidar la piel mixta, donde puedes ampliar información sobre los cuidados de tu piel. Y, por supuesto, no dejes de visitar nuestra sección de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here