Las llagas o lesiones en los genitales femeninos o en la vagina pueden ocurrir por muchas razones, pueden ser dolorosas o con picazón, o pueden no producir síntomas, otros síntomas que pueden estar presentes incluyen dolor al orinar o relaciones sexuales dolorosas.

Las infecciones en los genitales femeninos se propagan por lo general a través del contacto sexual y pueden ser causadas por el herpes que es una causa común de úlceras dolorosas, también las verrugas genitales pueden causar úlceras indoloras y las infecciones comunes como, chancroide, granuloma inguinal contagioso y la sífilis.

Es importante observar los cambios que pueden llevar al cáncer de la vulva o displasia vulvar esta puede aparecer como manchas blancas, rojas o marrones en la vulva, estas áreas pueden picar. Los cánceres de piel como el melanoma, las células básales y el carcinoma de células escamosas también se pueden encontrar, pero son menos comunes.

Otras causas comunes de llagas en los genitales femeninos incluyen a largo plazo o crónica cierto trastorno de la piel que consiste en erupciones pruriginosas y descamativas llamada dermatitis atópica.

En donde la piel que se vuelve roja con dolor o inflamación después del contacto con perfumes, detergentes, suavizantes de ropa, aerosoles femeninos, ungüentos, cremas, duchas vaginales lo que se denomina dermatitis por contacto.

El autotratamiento puede hacer más difícil para el médico encontrar el origen del problema. Un baño o asiento con plantas como la manzanilla, el boldo o la caléndula que posean propiedades antibióticas y también anti-inflamatorias y que ayuden a fortificar el método de protección del organismo esto puede ayudar a aliviar la comezón y costras. También son buenos el ajo, el vinagre de manzana.

dolor genitales recetas Infecciones en los Genitales Femeninos. Cómo tratarlos.

Antes de Aplicar Cualquier Tratamiento en los Genitales femeninos  Visita a un Médico Especialista

Si las úlceras son causadas por una infección de los genitales femeninos y de transmisión sexual, puede ser necesario tratar también a su pareja sexual, no mantenga ningún tipo de actividad sexual hasta que su médico certifique que las llagas ya no pueden ser contagiadas a otros.

Usted debe contactar a un médico especialista si encuentra cualquier dolor genital inexplicable, si tiene un cambio brusco en una llaga genital, si presenta picazón genital que no desaparece con la atención en el hogar, con mayor celeridad si usted piensa que puede tener una infección de transmisión sexual, si tiene dolor pélvico u otros nuevos síntomas, recurra de inmediato al especialista

El médico llevará a cabo un examen físico, este suele incluir un examen ginecológico, le realizaran preguntas sobre sus síntomas así como los antecedentes clínicos. Las pruebas que se pueden hacer son las siguientes, conteo sanguíneo completo, leucocitaria, biopsia de la mucosa.

remedios dolor genitales Infecciones en los Genitales Femeninos. Cómo tratarlos.

El tratamiento puede incluir medicamentos que se pone de manera intramuscular o que se tomen por vía oral,  el tipo de medicamento o antibiótico para los genitales femeninos depende de la causa. El herpes genital afecta a las membranas de la piel del útero o mucosas de los genitales, el virus se transmite de una persona a otra durante el contacto sexual.

Usted puede infectarse con el herpes si su piel, la vagina, el pene o la boca entra en contacto con alguien que ya tiene herpes, es más probable contagiarse de herpes si toca la piel de alguien que tiene herpes labial, ampollas o sarpullido. Pero el virus todavía se puede transmitir, incluso cuando no hay llagas u otros síntomas están presentes. En algunos casos, usted no sabe que está infectada.

Muchas personas con herpes genital no tienen llagas o tienen síntomas muy leves que pasan desapercibidos o se confunden con picaduras de insectos u otra condición de la piel. Si los signos y síntomas en los genitales femeninos se producen durante el primer brote, que pueden ser graves, este primer brote ocurre con más frecuencia dentro de 2 días a 2 semanas de estar infectados

Te recomendamos leer más consejos en nuestra sección de Belleza de la mujer.

Un saludo y hasta la próxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here