En una era digital donde todo se comunica a través del email y la mensajería instantánea, el uso de sobres para invitaciones de cumpleaños tradicionales es algo que se mantiene vigente. Incluso tienen la capacidad de crear una respuesta emocional que difícilmente se puede obtener con un mensaje de correo electrónico.

El uso de sobres para invitación de cumpleaños también significa que alguien se ha preocupado lo suficiente por ti, como para tomarse el tiempo de enviarte una invitación personalizada.

¿Por qué son importantes los sobres para invitaciones?

sobres de colores Importancia de los sobres para invitaciones de cumpleaños

Los sobres representan una excelente oportunidad para hacer que tus invitaciones de cumpleaños sean únicas y originales. Además, es fácil encontrar en una tienda de sobres, una gran cantidad de diseños de sobres para darle un toque más personal a tus invitaciones.

Piensa por ejemplo, que al revisar tu buzón de correo encuentras un sobre que destaca de entre las facturas y estados de cuenta. Un sobre que instantáneamente hace que tu día se vuelva más brillante.

Una invitación de cumpleaños tiene el poder de generar ese tipo de emociones, pero claro, siempre y cuando la presentación del sobre sea la adecuada. No es algo que se deba tomar a la ligera.

A menudo quienes tienen próximo un evento de cumpleaños, no toman en cuenta los sobres para invitaciones. Tal vez consideran que no son necesarios ya que la propia invitación incluye toda la información requerida o simplemente lo hacen por ahorrarse un poco de dinero.

Lo que ellos no saben es que los sobres para invitaciones de cumpleaños pueden darle una mayor relevancia al evento. Hacer que las personas que reciben la invitación estén deseando que llegue el día para asistir a la fiesta.

El sobre en las invitaciones te da una idea de lo que será en sí el evento, pero sin duda hace mucho más que eso. Y por supuesto no estamos hablando del típico sobre blanco en el que se incluyen un par de líneas de texto. No, hablamos de sobres para invitaciones elegantes y de calidad.

El tipo de sobres que generan la sensación de que la fiesta de cumpleaños realmente será una ocasión especial e inolvidable.

¿Cómo escoger los sobres para invitaciones adecuados?

En realidad mucho de esto depende de qué es lo que deseas transmitir en el sobre. Si vas a celebrar el cumple de tus hijos por ejemplo, quizás lo más conveniente sea escoger un sobre con colores llamativos como el amarillo mostaza o el naranja.

Ten en cuenta que existen diferentes formatos de sobres para elegir. Hay sobres con distintos acabados, incluyendo sobres con acabado vitela y sobres con acabado mate. Adicionalmente estos sobres pueden encontrarse con o sin ventanilla.

Preferiblemente recomendamos que escojas sobres para invitaciones con cierre engomado. Esto hará que el sobre mantenga su forma original y evita que pueda doblarse o maltratarse.

Si tu evento tiene que ver con una celebración más formal, como el cumpleaños de tu pareja, la celebración de un aniversario o incluso una boda. Entonces debes asegurarte de escoger sobres de apariencia elegante y que denoten exclusividad.

En este caso puedes encontrar sobres nacarados, sobres con acabado espejo, sobres forrados, así como sobres texturizado. Igualmente la gama de colores es muy amplia, por lo que tendrás la opción de escoger entre colores como el azul, morado, marfil, crema, plateado, entre muchos más.

Los sobres pueden marcar la diferencia

Al final, los sobres para invitaciones de cumpleaños, te permiten transmitir la idea de que tu celebración no será como cualquier otro evento. Además de darle más seriedad e importancia, pueden ser la diferencia entre que tus invitados asistan o prefieran abstenerse.

En cualquier caso, usar sobres para invitaciones es una excelente forma de decirle a las personas que son importantes para ti y que deseas tenerlas a tu lado en esa ocasión especial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here