A continuación te hablaremos sobre las diferentes formas en las que puedes personalizar un apartamento alquilado.
Recordemos que cuando se trata de nuestra propia casa, literalmente podemos decorarla y personalizarla a nuestro antojo. Con un apartamento de alquiler puede ser más complicado, ya que el propietario podría no estar de acuerdo.
La buena noticia es que personalizar un apartamento de alquilar es mucho más sencillo de lo que parece. Echa un vistazo a nuestras recomendaciones para que elijas la que mejor refleje tu estilo personal.
Personalizar un apartamento alquilado
Incluso si no eres un entusiasta del diseño de interiores, vivir en un apartamento alquilado no debería ser un impedimento para personalizarlo.
Si tomas en cuenta nuestros consejos de decoración, te sentirás motivado y estimulado todos los días. No solo eso, te sentirás muy cómodo al mostrar tu estilo personal a cualquier persona que invites a tu apartamento.
Utiliza papel tapiz
Este tipo de papel tapiz es ideal para personalizar un apartamento de alquiler. Es decir, no tienes que preocuparte por no poder retirarlo cuando llegue el momento de mudarte. Puedes encontrar una gran variedad de papel tapiz, elegantes y con diseños atractivos, todos ellos completamente lavables.
Haz que brille la iluminación
La iluminación es un aspecto muy importante cuando se trata de crear un entorno personalizado en tu hogar. Si en tu apartamento alquilado tienes una iluminación con elementos anticuados u obsoletos, no temas hacer un cambio.
Busca una nueva lampara colgante o una lampara que tenga un diseño geométrico o sofisticado. De esta manera conseguirás transformar de inmediato la estética visual del apartamento.
Moderniza tus alfombras
Una alfombra no solamente le brinda calidez a tu decoración, sino que además es una excelente forma de personalizar un apartamento alquilado. Lo mejor es que tienes tantos tipos de alfombras para escoger, por lo que es fácil encontrar la que se ajusta a tu personalidad.
Revitaliza las paredes del apartamento
Hablábamos antes del papel tapiz, sin embargo no es la única forma de decorar un apartamento de alquiler. Puedes decorar las paredes colocando cuadros y pinturas en tu sala de estar o en tu área de trabajo.
Algo tan simple como una galería en tu pared impactará visualmente y mostrará a todos tu estilo personal.
Personaliza las ventanas
Puedes aprovechar para personalizar y mejorar la apariencia del apartamento. Si vives en un lugar de espacios reducidos, querrás colocar la barra para cortinas muy por encima de las ventanas.
Adicionalmente puedes comprar cortinas extra largas y en tonos suaves, con el objetivo de maximizar el espacio visual. Esto creará la sensación de que el techo del apartamento parece más alto.
Utiliza plantas para personalizar la decoración
No hay mejores elementos decorativos que las plantas para hacer que un apartamento alquilado se sienta con un verdadero hogar. Además, las plantas aportan muchos beneficios, incluyendo el que purifican el aire, agregan textura a la decoración y encime hacen que el entorno se sienta agradable.
No solo eso, los jarrones y macetas en los que se depositan, los puedes decorar con tu propio estilo personalizado.
Aprovecha el potencial decorativo de los libros
Si eres un amante de la lectura, con seguridad desearás proyectar este pasatiempo en la decoración de tu apartamento. Los libros no solo te alimentan de conocimiento, sino que pueden mejorar radicalmente el estilo decorativo.
No te preocupes si no tienes una estantería, puedes instalar un par de estantes flotantes y de una forma discreta, pero elegante, mostrar tus libros favoritos.
Revitaliza tu baño con nuevos accesorios
Los propietarios de apartamentos usualmente no invierten tanto en renovaciones para el cuarto de baño. En consecuencia, si tu baño se mira monótono o anticuado, puedes revitalizarlo simplemente con nuevos accesorios.
En la actualidad puedes encontrar una gama amplia de accesorios para baño, hechos de latón e incluso de oro. Son accesorios de lujo muy populares, pero en realidad puedes usar accesorios con acabado mate, negro o plateado.
Haz que tus muebles de almacenamiento luzcan por si solos
Los muebles para almacenar cosas son una excelente manera de organizarte y al mismo tiempo mostrar tu estilo de decoración personal. Por lo tanto, busca muebles de almacenamiento que sean elegantes y que te permitan guardar diferentes artículos.
Estos muebles no solamente mantendrán ordenado tu hogar, al mismo tiempo te brindan la oportunidad de mostrar tus objetos más preciados.
Dale tu toque personal a los gabinetes
Con frecuencia, muchos apartamentos de alquiler están equipados con gabinetes. La mala noticia es que su apariencia deja mucho que desear. Por supuesto tienes la opción de instalar gabinetes personalizados sin molestar al arrendador.
Sin embargo, te ahorrarás mucho dinero si simplemente cambias algunos de sus componentes. Por ejemplo, puedes cambiar los tiradores del gabinete por tiradores de cuero más sofisticados.
Incluso existe una gran variedad de perillas en diferentes diseños, que pueden modificar drásticamente la apariencia de cualquier gabinete. La inversión es mínima comparada con los resultados visuales que se obtienen.