El archipiélago de los Roques está ubicado en el Mar Caribe y forma parte del territorio venezolano, esta aproximadamente a 167 km del aeropuerto de Maiquetia y desde Caracas hasta ese maravilloso lugar se tarda desde 40 min hasta 1 hora en llegar. Es de importancia mencionar que en el año 1972 fue declarado parque nacional por su majestuosa belleza en el mundo ecológico.

playas los roques 150x149 Los roques, un rincón de Venezuela completamente placentero

Sus playas son completamente hermosas, caracterizadas por arena blanca y  aguas muy cristalinas que brindan una apariencia multicolor, sin duda alguna es un estupendo lugar para relajarte y desconectarte de las preocupaciones.

Los Roques fueron declarados Parque Nacional en 1972 por su belleza y valor ecológico.

Este inolvidable lugar posee alrededor de 50 islas y cayos que puedes visitar, entre ellas El Gran Roque, es considerada la más importante debido a que es el único sitio poblado y donde los aviones dejan a sus pasajeros, también es donde se encuentran ubicadas las posadas que dan alojamiento a todos los turistas que llegan a la región.

los roques turismo en venezuela Los roques, un rincón de Venezuela completamente placentero

Mamusqui, Cayos de Francisqui, Cayo Nordisqui, Madriqui, Cayo Noronqui y Cayo Cascri también poseen un lugar de gran importancia en este archipiélago donde la mayoría de los visitantes deciden permanecer y pasar un momento inigualable. Rasqui es un cayo pequeño donde algunos turistas buscan permanecer debido a su similitud a una isla privada por su poca afluencia de personas.

Otro lugar con poca afluencia de personas y que puedes estar en completa relajación sin ningún tipo de perturbación es Cayo de Agua.

submarinismo los roques venezuela Los roques, un rincón de Venezuela completamente placenteroSu fauna es extraordinaria, cangrejos, langostas, tortugas y todo tipo de peces habitan en este bello paraíso, está limitada a animales como las iguanas, insectos y arañas y el único mamífero que habita en la región es el murciélago pescador,  sin obviar a parte de las superficies coralinas por la que se compone que son aproximadamente 61 especies. Cuenta con 45 especies de erizos y estrellas de mar, 92 especies de aves y en ella abundan delfines, ballenas y mantarrayas, en realidad es bastante extensa su fauna.

Para los turistas no hay de qué preocuparse el calor humano de sus habitantes los hora sentir como en casa además de las pintorescas posadas y hoteles que están a disposición con un ambiente completamente relajante y confort para ellos.

fachadas de casas en los roques venezuela Los roques, un rincón de Venezuela completamente placentero

En dicho lugar además de relajarte puedes aprovechar de practicar el buceo y disfrutar bajo el mar una bonita experiencia, de igual forma la pesca un deporte que para muchos es de gran entretenimiento.

Para visitar esta zona venezolana, toma un avión en Maiquetia (La Guaira), en Maracaibo o desde la Isla de Margarita. Pero por avión no es la única opción para llegar, en Yate muchas personas se trasladan desde la Guaira y llegan a este afrodisiaco lugar.

Algunas posadas recomendadas para vivir tu experiencia son:

  • Posada Natura Viva
  • Villa Caracol
  • Posada Caracol
  • Posada Va Pensiero
  • Posada Acuario
  • La Cigala
  • Posada Albacora
  • Posada Mediterráneo
  • Acuarela
  • La Gotera
  • El Canto de la Ballena
  • Los Kankises
  • Posada Tropicana
  • Bequeve

les roques turismo en venezuela Los roques, un rincón de Venezuela completamente placentero

No olvides visitar y a disfrutar de este maravilloso destino turístico y si quieres continuar viendo otros destinos interesantes no dejes de ver nuestra sección de turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here