Desde los comienzos de la humanidad hasta nuestros días los senos han sido el símbolo de la feminidad. Sin embargo, desde un punto de vista anatómico, el seno es una glándula que tiene, como única función secretar leche durante la lactancia.

Qué factores impinden mantener unos senos firmes

Algunos factores que crean flacidez

El adelgazamiento

Debido a las dietas drásticas que conducen a perder peso con rapidez, el tejido adiposo del seno se afloja por carencia de grasas y esa carencia también hace que la piel exterior se vuelva rígida y no pueda adoptar la nueva forma que debería tomar haciendo que los senos adquieran un aspecto marchito.

Incorrecta posición de los hombros y espalda

Si los hombros están encorvados, los senos tienden a colgarse y a caerse.

Exposición excesiva al sol

Esta situación puede causar envejecimiento precoz de la piel y con la consiguiente pérdida de elasticidad.

El deporte

Es necesario usar un sujetador adecuado para evitar que los senos bamboleen.

Maternidad y lactancia

Debido al aumento de tamaño de esta glándula por la presencia de leche, es necesario usar un sujetador especial.

Recomendaciones generales para lograr senos firmes

Mantener la espalda firme.

Tomar duchas de agua fría para tonificar los senos y si es posible pasar cubos de hielo por la zona para mayor efecto.

Mantener el peso sin grandes fluctuaciones.

Evitar dietas drásticas, en su lugar preferir las lentas donde se pierda dos kilos por mes.

Consumir muchas frutas, verduras y fibra.

Dormir en una postura que no comprima el pecho.

Protegerse del sol mediante filtro solar.

Como la exposición al sol acelera la laxitud de las fibras de elastina que es las que dan firmeza a la piel, es importante colocarse protector siempre  que se use vestido ligero, un corpiño o un traje de baño con un escote pronunciado. Se recomienda un factor de protección solar o SPF por sus siglas en inglés, de 15 o más.

Usar un sujetador o brasier para evitar que los senos se cuelguen más. Si corre, juega tenis, hace aeróbicos o practica en otras formas de ejercicios que hacen rebotar los senos, especialmente usar sujetador deportivo adecuado.

Recomendaciones antes de hacer ejercicios para lograr senos firmes

No interrumpir la frecuencia y regularidad de los ejercicios.

Sin embargo, si se tiene una sensación de cansancio o agotamiento extremo debido a la falta de sueño o a una actividad física demasiado intensa, es mejor no someter al organismo a un sobre-esfuerzo inútil. Mejor descansar y dejar el ejercicio para otro día.

Evitar realizar los ejercicios después de las comidas.

En ese sentido, es mejor esperar el tiempo prudencial para evitar trastornos digestivos.

NO someter el corazón a un trabajo excesivo.

Es necesario dejar de fumar o, al menos disminuir la cantidad de cigarros que se fuma durante el día. La nicotina aumenta la frecuencia cardiaca y disminuye la capacidad de entrada de oxígeno a los pulmones.

Algunos ejercicios para lograr senos firmes

Uno de los atributos femeninos que más encanta a los hombres son los senos, pero no necesitas recurrir al bisturí para tener los senos hermosos y firmes. Existen ejercicios que te ayudaran a fortalecer los músculos del pecho, y esto hace que tus senos se vean más levantados y tonificados.

Intenta esta sencilla rutina de tres veces por semana para tener senos hermosos, Combina con tu cardio y ejercicios regulares. Recuerda usar crema humectante todos los días para mejorar la elasticidad de la piel.

1 Presión

Párate frente a una pared de manera que puedas estirar los brazos y recargar las palmas sobre ella, pero que tus hombros queden alineados con tus piernas. Presiona contra la pared como si quisieras empujarla y mantén la posición por un tiempo entre 15 a 20 minutos, baja lo brazos y repite 8 veces.

2 Nadar en seco

Con la espalda recta haz el movimiento como ni nadaras pasando tus brazos por la cintura hacia arriba de tu cabeza y de regreso en círculo. Haz 4 repeticiones de 15 brazadas cada una.

3 Presión con palmas

Levanta tus codos y une tus palmas. Presiona una con la otra por 15 segundos sin bajar los codos y suelta. Repítelo 5 veces.

Recuerda que muchos ejercicios de brazos también ayudan al pecho, así que compra unas pequeñas mancuernas para ayudar con la velocidad del resultado.

Descubre ahora los secretos para tener unos pezones perfectos.

Si te gustó nuestro post, compártelo en tus redes favoritas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here