Desde el aeropuerto de Siem Reap recorriendo 6 Km. se llega hasta la ciudad entre tupida vegetación y tierra cobriza para recorrer los Templos de Angkor de la antigua dinastía Khmer. Son construcciones religiosas consideradas las más grandes del mundo y que representan el reino de Camboya.

Templos de Angkor Los Templos de Angkor

Se puede recorrer una gran cantidad de templos en los circuitos Grande y Chico. Se trata de un conjunto arquitectónico de 200 km2 que fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1992 y nos retrotrae al imperio Khmer que surgió con el rey Jayavarman II a principio del siglo IX y se fue desarrollando hasta el año 1225 y luego fue redescubierto en 1860 por el explorador francés Henry Muhout.

%name Los Templos de Angkor

A cuatro horas camino hacia Beng Mealea descubrimos un templo derrumbado en medio de la selva, en el que se puede caminar entre túneles que guardan misterio con sus laberintos enmarañados donde realmente cualquiera puede perderse, sus paredes derrumbadas, aptas para escalar, forman parte del suelo por las que pareciera que fluyen historias contadas por los dioses que se van asomando por las ruinas.

Los Templos de Angkor, es una atracción turística que es visitada por un millón de turistas todos los años. No cabe duda que visitar estos templos en medio de la enmarañada vegetación que abraza los templos con enredaderas e higueras estranguladoras que desmoronan las piedras y han sido punto de investigación científica a fin de excavar para eliminar la vegetación y dejar los templos al descubierto con el objetivo de conservarlos, pero los estudios dieron por sentado que a causa del despeje de la vegetación los templos comenzaron a sufrir daños, porque ésta los protegía de la inclemencia de los fenómenos naturales.

Templos de Angkor 4 Los Templos de Angkor

El Templo Angkor Wat es el principal y más grande, ubicado a 5.5 km. al norte de Siem Reap. Finalizando los Templos de Angkor entre las ruinas un palacio nos invita a un recorrido a lo largo y ancho de un lugar mágico e inolvidable que hace pensar en tenerlo en cuenta cada vez que planeamos un viaje de placer para conocer lugares exóticos y con valor histórico.