Generalmente, los ojos son el punto más fuerte a destacar cuando utilizamos un maquillaje de noche. Pero ¿qué sucede cuando es a la inversa y lo que queremos resaltar son los labios? En este artículo te ofrecemos opciones para llevar a cabo esta tendencia, de manera práctica y sencilla.

 

Los tonos ideales para lucir por la noche en los labios, son los rojos intensos, como el escarlata y los granates, también los violáceos, fucsias o marrones. En este punto debes tener cuidado de no resaltar demasiado la mirada, pues tu look quedaría sobrecargado. Lo mejor es optar por una sombra discreta en los párpados, como un marrón ligero o algún tono rosado para resaltar discretamente la mirada. También puedes utilizar una buena capa de máscara, esto abrirá tus ojos y les dará un enmarque perfecto, destacándolos solo lo suficiente para no desviar demasiado la atención de la boca. Abstente de utilizar pestañas postizas para no saturar el look.

maquillaje de noche 3 Maquillaje de noche: Labios de vampiresa

Otra elección que puedes hacer y que está regresando muy fuerte en la actualidad, es decidirte por el look pin-up, que es una tendencia que se puede llevar tanto en maquillaje de día como en maquillaje de noche y consiste en delinear de negro la parte superior de las pestañas en forma ascendente hacia el final. Combina de manera estupenda con labios rojos e intensos, y solo requiere de iluminador y máscara de pestañas para completar la mirada, sin necesidad de sobrecargar la apariencia.

maquillaje de noche Maquillaje de noche: Labios de vampiresa

Una forma de preservar el color en tus labios, y truco indispensable para profesionales del maquillaje, es aplicar un poco de base de maquillaje antes del labial para fijarlo mejor y delinear el contorno con un lápiz de color igual o similar al que vas a utilizar.

Puedes colocar un poco de brillo transparente sobre tu labial para intensificar el color y darle ligero volumen a tus labios. Siguiendo estos consejos estarás lista para lucir una boca atrevida y sofisticada, ¡atrévete a incorporar los labios de vampiresa a tu maquillaje de noche!