Cuando pensamos en iluminación nos vienen a la cabeza las tiendas de lámparas o las lámparas que hemos utilizado toda la vida. Pero más allá de todo esto que ya conocemos, hay un tipo de iluminación más original donde predomina la creatividad y la imaginación.

Gracias al fenómeno «Do It Yourself» que significa «hazlo tu mismo» las personas han desarrollado su habilidad para reutilizar materiales y objetos inservibles y convertirlos en auténticas piezas de diseño hechas a mano.

lamparas originales Lámparas originales

Botes de cristal, tazas de té, viejas pantallas, latas, ramas y hasta coladores o ralladores de pan son los elementos que se pueden utilizar para cambiar este concepto de iluminación tradicional. En este artículo podréis ver algunas ideas originales para iluminar las diferentes estancias de la casa de forma moderna y divertida. Quizás una lámpara colador no sea apropiada para un salón, pero seguro que es divertida para la mesa de la cocina.

lamparas originales 3 Lámparas originales

Se trata de que cojáis las ideas que más os guste y las plasméis en casa con vuestro estilo y a vuestra manera. Quizás con esta inspiración que os damos os surgen nuevos conceptos para llevar a cabo.

Como podéis ver simplemente con una bombilla y una cuerda larga se pueden hacer cosas muy interesantes, que seguramente en una tienda de iluminación tendrían un precio más alto al que os va a costar hacerlo en casa. Aún así si no os atrevéis seguro que encontráis lámparas originales en las tiendas que os puedan servir para decorar el dormitorio, el salón, el despacho u otras estancias de la casa de una forma diferente y original.

lamparas originales 1 Lámparas originales

Recordad antes de tirar un bote de cristal u otros elementos inservibles a la basura que se pueden reciclar creando estas estupendas lámparas originales.