Cada día son más numerosas las firmas de cosméticos que utilizan los efectos beneficiosos de los ingredientes naturales para la elaboración de sus productos descubre cuales son los mejores.

Efectos beneficiosos de los ingredientes naturales en la elaboración de cosméticos

PARA LA PIEL: AVENA

avena ingredientes naturales LOS CUATRO MEJORES INGREDIENTES NATURALES

La harina de avena, de efecto suavizante y calmante, es un emoliente natural que hidrata y ayuda a calmar la piel seca, cuando se aplica en forma de mascarilla fácil y de exfoliante suave. Así mismo, posee efectos antinflamatorios y ayuda a combatir rojeces y granitos, al tiempo que calma la irritación cutánea.

Truco casero: Añade una taza de harina de avena al agua del baño para conseguir fácilmente un rápido efecto calmante.

Ideal también para: La cara. La inclusión de avena en la dieta contribuye a mantener la piel joven. Es una planta que contiene ácido salicílico, necesario para que el organismo fabrique las células esponjosas que se localizan entre colágeno y las esponjosas que se localizan entre el colágeno y la elastina de la piel, y que confieren a mayor tersura.

Tratamiento alternativo: Utiliza una crema hidratante que contenga té verde, rico en catequinas sustancias antioxidantes de efecto antinflamatorio.

PARA EL CABELLO: AGUACATE:

aguacates ingredientes naturales belleza LOS CUATRO MEJORES INGREDIENTES NATURALES

El aguacate contiene ingredientes que favorecen la salud del cabello y le dan más lustre. El aceite de aguacate restablece el brillo del cabello y es rico en vitaminas A y B, esenciales para tener un cabello fuerte. Encontraras aceite de aguacate en champús y acondicionadores para el cabello.

Truco casero: Para dar más brillo, machaca un aguacate maduro, aplícalo sobre el cabello y deja que actué durante 15 minutos antes de lavarte con champú y enjuagarlo.

Ideal también para la cara: Busca el aceite de aguacate como integrante de mascarillas y cremas hidratantes faciales que te servirán de tratamiento nutritivo y rejuvenecedor.

Tratamiento alternativo: El vinagre de sidra ayuda a equilibrar el pH natural del cabello y usando en el enjuague final del pelo, le da brillo y volumen, además, posee un efecto calmante sobre cueros cabelludos sensibles y con picor y puede ayudar a eliminar la caspa.

PARA EL CUERPO: ACEITE DE OLIVA

aceite ingredientes naturales belleza mujer LOS CUATRO MEJORES INGREDIENTES NATURALES

El aceite de oliva es el más nutritivo que existe. Es rico en vitamina E, un eficaz elemento antiedad. Además contiene antioxidantes polifenólicos, que ayudan a reparar los daños provocados por la exposición al sol y la contaminación. No es el aceite que más fácilmente absorbe la piel pero es ideal para tratamientos corporales. Búscalo como ingrediente en cremas corporales, exfoliantes y lociones para las manos. Para asegurarte de su efecto, opta por productos que contengan aceite de oliva virgen extra y de cultivo biológico, que es el que presenta niveles más altos de antioxidantes.

Truco casero: Para suavizar y fortalecer manos y uñas, mezcla una cucharada de aceite de oliva con una cucharadita de azúcar. Aplícate la mezcla mediante masaje y después enjuágate.

Ideal también para: El cabello las propiedades hidratantes y suavizantes del aceite de oliva lo convierten en uno de los ingredientes más eficaces de los tratamientos acondicionadores intensivos para el cabello.

Tratamiento alternativo: Las algas marinas, ricas en minerales y enzimas, ayudan también a restablecer la estructura de la piel. Búscalas en los tratamientos reafirmantes corporales y en las cremas anticelulíticas para masaje.

PARA MANOS Y PIES: COLA DE CABALLO

cola caballos ingredientes naturales LOS CUATRO MEJORES INGREDIENTES NATURALES

Esta planta herbácea es una importante fuente natural de sílice, un mineral que es el ingrediente perfecto para productos fortalecedores de las uñas.  Además, la cola de caballo tiene propiedades antioxidantes y es un desodorante natural. Busca la presencia de extracto de cola de caballo en las etiquetas de los esmaltes o en los productos fortalecedores para las uñas, las cremas para revitalizar las manos cansadas y en los tratamientos para refrescar los pies.

Truco casero: Vierte agua caliente sobre un puñado de hojas de cola de caballo secas para preparar un baño de pies.

Ideal también para: el cabello. El contenido de silicato de los acondicionadores fortalece el cabello.

Tratamiento alternativo: En la elaboración de cremas para las manos también se utiliza extracto de malvavisco como agente hidratante natural.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here