Ha llegado el verano y muchas personas en esta época quieren lucir un cuerpo cuidado y estético. Para ello es necesario deshacerse de la grasa que tenemos de más, a menudo localizada en los tan odiados michelines. Realizar ejercicio y llevar una buena dieta es el camino más recomendable para este objetivo, no obstante, existen técnicas y tratamientos que permiten reducir la grasa corporal en un menor tiempo, ya sea por salud o por estética. 

Aunque tradicionalmente el método más famoso ha sido la liposucción, hoy día una de las maneras más recomendadas por los especialistas para eliminar la grasa es el Coolsculpting.

Ventajas del Coolsculpting

Esta novedosa técnica presenta numerosas ventajas respecto a la liposucción. La liposucción implica un procedimiento quirúrgico para succionar la grasa extra que tenemos de distintos sitios de nuestro cuerpo, lo que frecuentemente requiere de anestesia y hospitalización. El coolsculpting es una alternativa que no necesita de quirófano o anestesia y, por tanto, tampoco de hospitalización, lo que nos ahorra bastante tiempo. A pesar de que el tratamiento dura entre una y dos horas, los resultados son perceptibles en tan sólo unas pocas semanas.

 

En centros como Biomium Clinic están especializados en este tratamiento. Su funcionamiento es simple, consiste en la eliminación de las células del tejido adiposo mediante la aplicación de frío durante un periodo prolongado de tiempo (como decimos, con dos horas es suficiente). Estas células se cristalizan y mueren, de modo que el propio cuerpo elimina estas células muertas y en consecuencia el tejido adiposo, o lo que es lo mismo, la grasa. Mientras que otros métodos originan resultados temporales, este sistema garantiza unos resultados definitivos.

Otra de los grandes beneficios que proporciona este procedimiento es que, a diferencia de la liposucción, como no es necesaria la intervención quirúrgica, no quedan rastro de cicatrices. Esto permite que nuestro cuerpo quede impoluto, como si la grasa hubiera sido eliminada mediante el ejercicio y la dieta y no gracias a un tratamiento. Es más, la eliminación de tejido adiposo mediante dieta o ejercicio no se realiza de forma localizada, sino que se reduce la grasa en distintas zonas del cuerpo en función de la genética de cada individuo. El coolsculpting, gracias a la aplicación de frío en zonas concretas, permite eliminar la grasa localizada en las zonas que se desean, como el abdomen, las piernas o la espalda.

Esta técnica fue patentada en el Hospital General de Massachussets, Estados Unidos, sin embargo, ha llegado ya a muchas localidades españolas. Encontramos centros en los que se practica coolsculpting en Málaga. El Coolsculpting se está extendiendo cada vez más gracias a los buenos resultados que proporciona y la satisfacción de quienes se someten a este tratamiento. Una sola sesión puede conseguir una reducción del 30% de células adiposas acumuladas, aunque es posible llevar a cabo más de una sola sesión y aumentar así la eficiencia del tratamiento eliminando aún más grasa.

El coolsculpting como método definitivo

Las consecuencias del coolsculpting son una mejor salud, una mejor autoestima para quien se somete al tratamiento y, en definitiva, un cuerpo mucho más bonito y estético. Mientras que la liposucción resulta invasiva, genera cicatrices o puede llegar a ser dolorosa, el coolsculpting te permite seguir con tu rutina el mismo día que el tratamiento es aplicado. De hecho, puedes realizar otras actividades simultáneamente al procedimiento ya que, como hemos mencionado, no requiere de anestesia, por lo que serás consciente de todo lo que está sucediendo al momento.

Queremos insistir en que llevar una dieta saludable y un estilo de vida activo es el mejor remedio para la grasa. Sin embargo, incluso así se puede llegar a acumular grasa en determinadas zonas. El coolsculpting es compatible con una vida sana, es una opción que debes tener en cuenta si, a pesar de no sufrir obesidad, quieres reducir parcialmente tu grasa corporal para verte mejor en el espejo y sentirte mejor contigo mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here