La mayoría de los problemas de la piel como decoloración, hinchazón y sensibilidad están relacionados con la exposición al sol, en general, tu nariz tiene menos protección natural del sol justo después de la rinoplastia.

Todo el tejido se elevó de la estructura interna de la nariz, incluidos el hueso y el cartílago y los vasos sanguíneos se coagularon para poder hacer la rinoplastia, por lo tanto se ha debilitado la defensa natural de la nariz ya que se ha debilitado su suministro de sangre.

Cómo Minimizar las Complicaciones de la Piel después de la Cirugía Estética Rinoplastia

Este suministro de sangre vuelve a crecer, pero puede llevar bastante tiempo y sucede en las primeras 6 semanas, tu nariz es menos resistente a los rayos UV y es más probable que se decolore.

rinoplastia Rinoplastia | Consejos para proteger tu nariz después de una operación de rinoplastia

Además, como tu nariz está entumecida al principio, es menos probable que notes el problema hasta que sea demasiado tarde. Le recomiendo que se mantenga alejado del sol tanto como sea posible en las primeras 6 semanas después de la rinoplastia.

Si estás bajo el sol por cortos períodos de tiempo, quédate en la sombra y usa un sombrero grande y un buen protector solar. No uses anteojos de lectura ni lentes de sol en las primeras 6 semanas, si se realizo una osteotomía o rotura de los huesos nasales.

Usted puede mojarse la nariz tan pronto como se desprenda la férula, pero se recomienda tener cuidado con las piscinas cloradas desde el principio hasta que la incisión esté completamente curada y más madura, ya que el cloro puede irritar la incisión.

 

El gimnasio y cualquier cosa que aumente su presión arterial aumentará de igual manera la hinchazón de su nariz y retrasará su tiempo de curación, se recomienda guardar un periodo de 6 semanas para esto también.

A veces puede tomar más tiempo para que su piel madure, incluso un año y más en algunos casos, se sugiere que use bloqueador solar durante al menos un año todos los días mientras se expone al sol.

Si bien es bastante común ver un breve brote de acné y oleosidad de la piel nasal después de la rinoplastia, esto parece ser simplemente secundario a la cinta y el yeso aplicado a la nariz, pues la cinta simplemente tiende a ocluir los poros.

Si te has realizado una rinoplastia quédate en la sombra y usa un sombrero grande y un buen protector solar.

La piel también es probablemente un poco hipermetabólica un término bastante científico, esto durante algunas semanas después de la cirugía y parece estar un poco escamosa por un tiempo.

que hacer despues de una rinoplastia Rinoplastia | Consejos para proteger tu nariz después de una operación de rinoplastia

Sin embargo, estos efectos no parecen persistir más allá del período de curación inmediato, tampoco se ha visto esto en meses y años después de la rinoplastia.

Si una mujer experimenta nuevos síntomas en la piel mucho después de la rinoplastia, es probable que tenga un nuevo trastorno de la piel que no esté relacionado con la cirugía de manera directa.

Raramente se ha visto mujeres que experimenten problemas en la piel por más de 4 meses después de la rinoplastia, también hay que estar de acuerdo en que los problemas inmediatos y de corto plazo que se presentan se deben generalmente a la hinchazón y la oclusión causada por la cinta utilizada en la piel después de la cirugía.

Un gran consejo para la mayoría de las mujeres, especialmente aquellas con piel grasa o propensa al acné, es tener un facial para limpiar los poros de la nariz una o dos semanas antes de la cirugía.

Esto también ha ayudado a mejorar la tasa de satisfacción con las cicatrices que ocasionalmente se colocan en la unión de la fosa nasal y la mejilla para reducir o estrechar las fosas nasales, de hecho raramente se ha realizado una reducción de esta área sin un tratamiento facial anterior.

Recuerda que tu piel será muy sensible al sol y puede incluso ser más sensible a los productos de la piel o al maquillaje que pueden obstruir los poros después de la cirugía.

Esto puede durar varios meses, por lo que es recomendable utilizar un protector solar ligero no comedogénico durante varios meses.

Más consejos para ti, en nuestra sección de Mujer, échales un vistazo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here