La ciudad de San Petersburgo, es famosa por su sol perpetuo, se encuentra en la península de Pinellas en la costa central del Golfo de Florida, entre Tampa Bay y Boca Ciega Bay.

Fuera de la península hay una cadena de islas largas y estrechas con playas y numerosos puertos deportivos. Clearwater es en gran medida una comunidad de resort y jubilación ubicada a 22 millas al oeste de Tampa unida por el amplio tramo de playa de arena blanca que está conectado a la ciudad por una carretera de dos millas de largo.

museo dali san petesburgo 8 Sitios Turísticos más Visitados en San Petersburgo

El primer sitio turístico de interés y mas visitado es el Museo Dalí en San Petersburgo, este alberga una colección completa de pinturas de este maestro surrealista, toda la carrera artística de Dalí está representada desde sus primeros trabajos en el impresionismo y el cubismo hasta posteriores experimentos en estilos más clásicos, hay pinturas al óleo, acuarelas, dibujos, esculturas, gráficos, fotografías y otras obras de arte, el museo ahora tiene un nuevo edificio fabuloso que refleja mejor la creatividad del artista.

puente san petesburgo 8 Sitios Turísticos más Visitados en San Petersburgo

El segundo sitio turístico de interés en la ciudad de San Petersburgo es el Puente Sunshine Skyway, cruzando las aguas en la entrada a Tampa Bay, este espectacular puente es impresionante desde una distancia o desde la carretera mientras conduces.

Con una distancia de 12 millas en total, un poco más de 4 millas del puente se elevan por encima del océano, lo que permite a grandes barcos pasar por debajo, dos pilares principales se elevan por encima de la carretera y los puntos altos agregan un toque llamativo al puente.

El tercer sitio turístico de interés es el Fort DeSoto, cinco puntos diferentes forman el parque Fort DeSoto de 900 acres, hay numerosos senderos de naturaleza y recreación adecuados para senderismo, ciclismo, patinaje y para caminar.

También hay una hermosa playa de natación y dos muelles de pesca, el parque se nombra así por la fortaleza situada en el extremo meridional, fue construida en 1898 durante la Guerra Hispanoamericana, pero nunca vio acción, los restos de la fortaleza pueden ser visitados.

san petesburgo playas 8 Sitios Turísticos más Visitados en San Petersburgo

En cuarto lugar se encuentra la Playa de Clearwater, la cual es a menudo calificada como una de las mejores playas de los Estados Unidos, la arena blanca atrae a los lugareños, así como los buscadores de sol que vienen aquí de vacaciones, otros puntos destacados a lo largo de este tramo incluyen Pier 60 y el Clearwater Marine Aquarium.

La ciudad de San Petersburgo, es famosa por su sol perpetuo

En quinto lugar esta el  Sandy Key Park, este cuenta con vegetación local, así como senderos para caminar y un tramo de una amplia playa de arena, el parque tiene un conjunto de arrecifes artificiales y una zona donde las tortugas marinas ponen anualmente sus huevos.

Sand Key Park es ideal para la observación de aves, donde llega la garza espátula de color rosa, el gran búho de cuernos, y  anida el loro común que se alimentan en el pantano de sal.

Como sexto atractivo turístico se encuentra el Parque Estatal Caladesi Island, que es una isla de 600 acres, es un parque operado por el Estado Norteamericano y accesible por ferry, barco o canoa.

Posee una playa amplia para nadar, pasear, pescar  y senderos naturales para observar la vida silvestre, la ubicación inaccesible del área la ha salvado del desarrollo y por lo tanto la flora y la fauna permanecen intactas.

El siguiente sitio turístico es Dunedin que ha conservado su aldea como atmósfera ideal, que comenzó en los primeros días cuando se trataba de un puerto marítimo y centro comercial.

Los Azulejos de Toronto tienen campo de entrenamiento de primavera en el Estadio Dunedin que se encuentra justo al lado de la costa y ofrecen oportunidades para los amantes del agua y la naturaleza.

También es de interés turístico Indian Rocks Beach que es una comunidad de resort cerca de Sand Key, en la costa del condado de Pinellas, es un hermoso tramo de playa de arena suave frente al mar que es siempre popular para los caminantes de la mañana y los bañistas de sol de la tarde cuando hace buen tiempo.

Si te gustó nuestro articulo sobre San Petesburgo, te aconsejamos ahora visitar las playas de Punta Cana ¿Te apetece?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here