Conocer América del Sur es entrar en contacto con el pasado pre-colombino, con las marcas de la colonización europea y la intensidad cultural de cada país. Es también encontrar nieve, playa, volcanes y bosques. Todo esto entre comidas deliciosas, música animada y el calor del pueblo latino.

Descubre las ciudades más baratas de América del Sur y elije tu destino ideal para comenzar a explorar este vasto continente.

Caracas, Venezuela

A pesar de haber sido fundada en el siglo 17, la capital de Venezuela conserva un poco de su arquitectura colonial debido al crecimiento urbano desenfrenado de la ciudad.

caracas Las ciudades más baratas para visitar en América del Sur

Las montañas en los alrededores, el Parque Nacional el Ávila, los museos y la vida cultural y nocturna, sumadas a las peculiaridades sociales, hacen de Venezuela un destino, al menos, interesante e intenso. La actual crisis dificulta el turismo de la región, sin embargo, los aventureros pueden tratar de entender el país del fallecido Hugo Chávez de la mejor manera posible: conociendo los lugares más turísticos de Venezuela y viajar libre de prejuicios.

Cusco, Perú

Cusco ofrece mucho más que la típica visión de ser el punto de partida para visitar Machu Picchu. En esta ciudad rodeada de montañas, el esplendor del antiguo Imperio Inca se encuentra entre las fuertes marcas del expansionismo español de la época colonial.

machu picchu Las ciudades más baratas para visitar en América del Sur

La imponente Plaza de Armas, creada para explicar la autoridad de los colonizadores, es rodeada por calles y construcciones del periodo pre-colombino. Esta gran cantidad de atracciones históricas, unida a las atracciones naturales de los entornos de la ciudad, hace de Cusco una ciudad como ninguna otra en el continente – capaz de seducir a turistas del mundo entero.

Las ciudades más hermosas y baratas para visitar en America del Sur.

Cali, Colombia

La tercera mayor ciudad del país es llamada la “capital mundial de la salsa” por contar con decenas de discotecas y escuelas; y, además, por haber ganado las competiciones internacionales del ritmo.

colombia Las ciudades más baratas para visitar en América del SurEs posible disfrutar de presentaciones o incluso aventurarse en este particular estilo de música y baile en los bares de la ciudad – lo importante es dejarse contagiar por el ritmo. Entre las atracciones están iglesias históricas, museos, zoológico y hasta su propio “Cristo Redentor”. A 96 km de Cali, el lago Calima ofrece relajación para los viajeros más tranquilos; así como para practicar deportes acuáticos para los más aventureros.

Sucre, Bolivia

Sucre es considerada por muchos como la más bella del país y es, junto a La Paz, capital de Bolivia. Fundada en 1540, y ubicada en el Valle Central, Sucre se ha convertido en el gran ejemplo nacional de mestizaje boliviana por presentar plazas, iglesias, casonas y edificios.

bolivia Las ciudades más baratas para visitar en América del Sur

La mayoría de las excursiones que se pueden hacer a pie y las opciones de hoteles, restaurantes y comercio armonizan con el tamaño y el estilo de la ciudad. Es el destino perfecto en América del sur para quien desea entrar en contacto con una intensa cultura rodeada por la naturaleza.

Quito, Ecuador

Quito era la mayor ciudad del Imperio Inca cuando los españoles llegaron al territorio del Ecuador en 1526 y comenzaron a promover su genocidio. De esta forma, la capital del país, ubicada a 2.850 metros sobre el nivel del mar, es única en términos históricos y culturales, ofreciendo numerosas atracciones destacadas para diversos tipos de viajeros.

ecuador quito Las ciudades más baratas para visitar en América del Sur

Los aspectos naturales también son un atractivo único, ya que la ciudad se ubica a los pies de un volcán, además de encontrarse rodeada de montañas y reservas ecológicas. Como una de las ciudades más prósperas de América del Sur, ofrece una gama de instalaciones para todos los gustos y presupuestos.

Descubre más ciudades con encanto de America del Sur, haz click AQUÍ.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here