Solo unas uñas sanas pueden estar bellas, el cuidado habitual de las manos y muy especialmente de las uñas es el primer paso para lograr su buena salud, mantenerlas hidratadas y evitar ponerlas en contacto directo con productos químicos perjudiciales como el detergente o el amoniaco ya que deterioran la keratina natural de ellas.

El cuidado de uñas requiere una atención especial y meticulosa para lucir unas uñas sanas y bellas.

Aplicar crema hidratante o nutritiva frecuentemente sobre todo después de lavar las manos mejora la protección natural contra la sequedad, manchas, arrugas y grietas. Para completar esta acción, es preciso incidir en la zona de las uñas extendiendo la crema mediante suaves masajes.

Las uñas también se beneficiaran de los componentes activos de los cosméticos, al mismo tiempo que se protege y suaviza la cutícula (el borde de la piel que enmarca la uña). Las manos y uñas deben estar siempre presentables, limpias y cuidadas, estas pueden causar una buena impresión de tí.

Se recuerda que no es necesario acudir al salón de belleza para lucir uñas y manos espectaculares, y una manicure profesional.

Aprende a hacer tu manicure paso a paso

lima para el cuidado de uñas Cuidado de uñas consejos prácticos para tener una uñas sanas y bellas

1 Prepara tus manos y uñas

Lo primero es desinfectar las manos con un gel antiséptico y quitar el esmalte en caso de llevar alguno. Se debe asegurar que las uñas estén libres de endurecedores, brillos o cualquier otro tipo de esmaltado.

2 Limar uñas

Es el momento de crear el estilo, la longitud y la forma, son los dos factores que intervienen. En este caso, se puede tener en cuenta varios criterios como la moda, el tipo de manos y dedos o la forma de la cutícula.

3 Trabajar las cutículas

La cutícula tiene como función proteger el nacimiento de las uñas de posibles infecciones. Para tratarlas, es necesario que estén blandas y este fin lo conseguimos metiendo las manos en un recipiente con agua tibia, luego de unos minutos se sacan las manos, se secan con leves golpecitos y se aplica un removedor de cutículas en caso de no tener puedes crear el tuyo casero con una cucharada de azúcar refinada, una cucharada de crema hidratante corporal y tres gotas de aceite de oliva virgen, esto servirá para emblandecerlas. Se repuja la cutícula hacia atrás y se corta con una corta cutículas si es necesario. Solo se cortan las cutículas si son demasiado largas y gruesas, de lo contrario con pulirlas será suficiente, por último se pone una gota de aceite en cada uña para hidratar a zona que acabamos de pulir o cortar.

4 Exfoliar e hidratar

Para eliminar las células muertas de la piel e hidratar las manos y uñas se realiza un peeling. Se extiende el producto por el dorso y la palma de la mano, llegando hasta los dedos mediante suaves masajes circulares. Después de unos minutos se enjuagan y se aplica algún producto hidratante en manos y uñas.

5 Esmaltado

Se coloca una base para proteger el esmalte y asegurar su duración. Cuando se seca, se aplica la primera capa de esmalte. Se aconseja dar una primera brochada en el centro, y extender de abajo a arriba en vertical y luego la derecha y por ultimo de nuevo en el centro. Es recomendable esperar a que se seque la primera capa para aplicar la otra. Se sella la uña aplicando un brillo tras el esmaltado para evitar que se levante más adelante.

 Herramientas, materiales y productos para una manicure perfecta

herramientas para el cuidado de uñas Cuidado de uñas consejos prácticos para tener una uñas sanas y bellas

Limas: de varios tipos y formas curvas, rectas, multiusos etc…

Cremas: para todo tipo de pieles es recomendable usar una crema neutra, podemos añadir unas gotas de aceite de almendras que es muy bueno para las uñas y azúcar para una crema exfoliante.

Removedor de esmalte: elimina capas de esmalte.

Cepillo: ayuda a eliminar las impurezas de las uñas.

Alicate de cutículas: se recomienda afilar cada dos meses.

Repujado de metal o palillo de naranjo: se pueden utilizar cualquiera de los dos pero se recomienda el de metal por cuestión de higiene, el palillo de naranjo es más económico per no dura mucho tiempo, este suele ser práctico para remover el excedente de esmalte e incluso realizar algunas decoraciones.

Removedor de cutícula: ablanda las cutículas con facilidad.

Más consejos para lucir una uñas perfectas en este nuevo post.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here