Maquillaje para primavera – verano

Maquillaje naranja

El neón está muy de moda esta temporada, Ojos, uñas o labios, no tienes que llenar tu cara de tanto pigmento para conseguir este look, escoge entre sombra , delineado, o labios y mas i no estas acostumbrada a los tonos fuertes es difíciles sentirse bien con tanto color, deja el resto de tu tono neutro para balancear el maquillaje.

Maquillaje de colores

El morado es un tono de un básico del verano, y seguirá presente todo el otoño. El tono menta ha invadido esta temporada también. El nude o piel úsalo para resaltar los detalles más coquetos de tu look. El naranja clásico para el verano y el rosa un color súper femenino, y muy representativo, usa tonos fuertes llenos de brillo.

Maquillaje nude

Para el verano usa todos tus polvos con un toque de brillo. Olvídate de los tonos matte, y busca que todo tenga un toque de brillo, desde el blanco que usas para iluminar tus ojos hasta los tonos piel. El truco del verano es lograr un look natural, que parezcas bronceadita por el sol.

Algunos maquillajes básicos para el otoño- invierno

Ojos ahumados

Quizá es el maquillaje de ojos más versátil que una chica puede intentar, ya que la forma y la intensidad pueden variar con tu estado de ánimo. Para esta temporada se vio en l pasarela desde un estilo punk rock, sombras en tonos purpura, borgoña y gris.

Delineado retro

Este estilo es más retro, pero puedes mantener la modernidad en el delineado intenta nuevos acabados. Intenta con delineadores de color o suaviza el look incluyendo sombras. Recuerda que debes de terminar el delineado hacia arriba para conseguir un efecto de ojo as grande y abierto.

Parpados brillantes

Los delicados y brillosos tonos de sombra dorada son perfectos para atrapar la luz. Parpados y lagrimales con sombra cobre, oro y perla, han estado presentes desde hace varios años, pero las ultimas tendencias han optado por delineadores rorados con más impacto.

Labios rojos

Este look es el epitome de lo más clásico todas las chicas merecen encontrar el tono perfecto de labial rojo y para esta temporada puedes intentar con un color carmesí, ya sea que lo completes con ojos delineados o un blush de color vivo, las opciones son realmente infinitas.

Maquillajes para diferentes ocasiones

Maquillaje de noche

Los ojos ahumados resaltan tu look. Con sombra negra u oscura y el rojo en la boca es suficiente, Usa un gloss o un rosa pálido para tus labios así resaltara la mirada y nuevamente añade nude a tus mejillas, En algunos casos el delineado que sea difuminado.

Maquillaje de día

Antes de empezar, decide cuáles serán los tonos que adornaran tu mirada o elige tres colores diferentes para crear un degradado en tus ojos teniendo en cuenta el tono de tu piel. Con un pincel de maquillaje funde los tres tonos, un eyerliner o lápiz de ojos para delinear y por supuesto, una máscara de pestañas para realzar la mirada y realzar tus pestañas. Utiliza un labial suave.

Maquillaje natural

Cara lavada y los ojos apenas sin marcar. Se trata de mantener una piel lisa, igualada y muy natural con un ligero rubor en las mejillas. Un tono rosado/nude en los labios es suficiente, y el la mirada, un toque de mascara y más nada para conseguir este sencillo pero hermoso look. Puede servirte esta tendencia para un domingo asistir a un parque, asistir a la universidad o escuela o simplemente para el día a día.

Pasos para desmaquillar

1 Si maquillas con intensidad tus ojos con productos de larga duración o resistentes al agua, aplica un desmaquillante específicos para los ojos y  labios. Con ayuda de un algodón, conseguirás retirar el exceso de maquillaje suavemente, eliminando sobre todo zonas que son más complicados de retirar, como son la máscara de pestañas o el eyeliner.

2 Coge otro algodón y aplica un poco de leche limpiador en él y pásalo por todo el rostro incidiendo en la zona de la frente, nariz y barbilla, que es donde se acumula el exceso de sebo.

3 Utiliza un tónico hidratante, que refresque tu piel y ayude a eliminar los últimos restos posibles que queden en tu rostro.

4 Aplica una crema hidratante nutritiva como las cremas con ácido hialuronico, indicada para la noche.