Si estás planeando hacer turismo en República Checa, hay varias ciudades con encanto que debes incluir en tu itinerario. En este artículo te compartiremos los lugares de interés en República Checa más recomendables.
La República Checa se encuentra entre los países de Europa del Este, Alemania, Polonia, Austria y Eslovaquia. Es el hogar de paisajes escénicos de gran belleza, plazas medievales, e incluso históricos castillos.
Además, en cada ciudad se puede apreciar un fuerte legado cultural que se remonta a siglos atrás.
Turismo en República Checa: Las mejores ciudades para visitar
Si bien Praga se encuentra en la parte superior de muchos destinos turísticos europeos populares, la República Checa alberga algunas de las ciudades con encanto más hermosas de Europa.
Veamos cuáles con las mejores ciudades para visitar en la República Checa:
Brno
Está ciudad es un destino popular entre los jóvenes debido a sus universidades, vida nocturna y similitudes con Praga. Sin embargo, Brno tiene sus propias características distintivas que no se encuentran en ninguna otra ciudad de la República Checa.
Dos de sus principales atracciones son el Castillo Pilberk y la Catedral de los Santos Pedro y Pablo en la Colina Petrov. Una corta caminata hasta la colina de Petrov, te permitirá disfrutar de hermosas vistas del castillo y los suburbios de la ciudad.
Incluso, puedes subir a la cima de la torre del castillo para disfrutar de las mejores vistas. Brno también cuenta con otros lugares de interés como Cabbage Market, un encantador mercado de agricultores que vende de todo, desde alimentos frescos y helados, hasta obras de arte originales.
Mikulov
Debido al histórico Castillo de Mikulov, está ciudad es una de los principales lugares religiosos para los amantes de la historia. El castillo, construido durante el siglo XIII, fue renovado después de la Segunda Guerra Mundial.
En la actualidad, se organizan recorridos para enseñar a los visitantes sobre las épicas batallas, así como su importancia en los siglos XVIII y XIX. El castillo, con su posición dominante sobre la ciudad y su espectacular belleza, sigue siendo un referente para el turismo en República Checa.
Actualmente, la región es conocida por su producción de vino, así como por su atractiva plaza de mercado. Está plaza se distingue por tener muchas casas de colores pastel, además de un entorno romántico. Mikulov, que durante el siglo XIX tuvo una historia sombría, hoy es un pueblo rebosante de cultura y belleza.
Kutná Hora
Aunque se le llama “la Ciudad de la Plata” debido a sus minas de plata, es más probable que encuentres catedrales medievales, y paisajes impresionantes. La ciudad también cuenta con una atractiva capilla gótica cubierta con huesos humanos.
No sorprende que los visitantes hayan acudido en masa a este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO durante años debido a estas atracciones únicas pero excéntricas.
Es buena idea pasar un día caminando por el laberinto de calles adoquinadas que conectan la enorme iglesia de Santa Bárbara y el osario de Sedlec. Los balnearios de cerveza, el estampado de monedas y las degustaciones de cerveza con chocolate son otras atracciones que también puedes disfrutar.
Te recomendamos visitar la iglesia de Santa Bárbara al atardecer para ser testigo de un sol anaranjado caer sobre todos esos techos de arcilla roja.
Ostrava
Al hacer turismo en República Checa, no olvides incluir la ciudad de Ostrava. Se destaca del resto gracias a una pintoresca plaza y una activa vida nocturna. Puedes comenzar tu paseo en la plaza Masaryk, donde es posible admirar el ayuntamiento más alto del país, además de las estatuas religiosas y las fuentes de agua.
Cabe destacar que la ciudad se encuentra a solo 15 kilómetros de las fronteras con Eslovaquia y Polonia. En consecuencia, te brinda la oportunidad de visitar sitios de interés de varias naciones a la vez.
El pueblo también es conocido por su vida nocturna de fin de semana. Puedes ir a cualquiera de los muchos bares, clubes de jazz y discotecas que ofrecen cócteles y música en vivo, en particular los que se encuentran en Stodoln Street.
Durante la semana, esta bulliciosa calle es más tranquila. Puedes encontrar mucha gente almorzando en la magnífica plaza, y aprendiendo sobre la singular historia minera de la Ostrava.
El oblast de Doln Vtkovice, es un sitio del patrimonio industrial donde se realizan recorridos por museos mineros y conciertos en vivo. En pocas palabras, Ostrava es una ciudad que lo tiene todo: naturaleza, belleza e historia. Se localiza en las montañas Beskid, a las orillas del río Ostravice.
Praga
Esta es sin duda una de las atracciones imperdibles del turismo en República Checa. El horizonte de Praga está salpicado de impresionantes iglesias con encantadores campanarios. Además, todas las iglesias están coronadas con cruces de hierro forjado. Gracias a esto, a Praga la conocen como “la Ciudad de las Cien Torres”.
La capital de la República Checa es uno de los lugares más populares para visitar en Europa. Pasarás numerosas horas recorriendo sus calles empedradas y descubriendo una gran cantidad de restaurantes tradicionales, bares, boutiques locales y otros sitios de interés.
Hay un histórico mercado de alimentos en la Plaza de Wenceslao, mientras que en la Plaza de la Ciudad Vieja se encuentra el famoso reloj astronómico. Si viajas con la familia, te recomendamos visitar el Museo de la Agricultura, considerado como uno de los mejores museos para niños alrededor del mundo.
Otros sitios de interés de Praga incluyen el Puente de Carlos, al que se puede acceder únicamente caminando, o el Castillo de Praga y la Iglesia de San Nicolás.