Existen diferentes formas de conocer Formentera, pero sin duda una de las más divertidas es hacerlo en moto. Es decir, recorrer Formentera en moto es una experiencia emocionante, y la mayoría de las veces, también es la más asequible.

Empresas de alquiler de coches y motos en Formentera como La Savina Rent a Car, cuentan con una gama amplia de motos de alquiler para escoger. Estas motos son vehículos rápidos que se conducen cómodamente, y que además son fáciles de aparcar.

Ventajas de recorrer Formentera en moto

Alquilar una moto para recorrer Formentera puede ser bastante gratificante y tiene muchos beneficios adicionales. De hecho, es fácil ver por qué tantas personas deciden alquilar una moto al considerar los numerosos beneficios.

También hay que tener en cuenta que Formentera es una pequeña isla con 69 km de litoral, muchas playas, y hermosos acantilados. En consecuencia, es más rápido y conveniente recorrer la isla en moto, accediendo a los rincones donde un coche no puede llegar. Hacer turismo en moto sin duda es más fácil.

formentera 1024x683 Recorrer Formentera en moto: Ventajas de alquilar una moto

Si todavía no estás convencido, aquí te dejamos algunos beneficios del alquiler de motos en Formentera:

No tienes que preocuparte por el mantenimiento

Cuando eres dueño de una motocicleta, debes darle el cuidado de rutina para mantenerla en óptimas condiciones. Como resultado, este tipo de mantenimiento puede ser costoso y llevar mucho tiempo.

No tendrás que lidiar con ese inconveniente si alquilas una moto para recorrer Formentera. Es decir, todo el mantenimiento estará a cargo de la empresa de alquiler.

Además, la moto que recibas estará en perfectas condiciones, por lo que no necesitarás realizar ningún mantenimiento o ajuste adicional para utilizarla.

Es una opción asequible

Incluso si piensas en comprar una motocicleta usada, o consideras alguna opción de financiamiento, comprar una motocicleta para viajar y conocer lugares, puede ser demasiado costoso.

Alquilar una moto será tu opción más rentable si quieres disfrutar de Formentera, pero no quieres gastar mucho dinero en transporte. De hecho, alquilar una moto te permite recorrer la isla sin gastar mucho dinero, tanto si lo haces solo por unas horas, como si lo haces todo un fin de semana.

Tienes una gran variedad de motos disponibles, y las tarifas de alquiler pueden ser muy razonables.

El aparcamiento tampoco es un problema

Si viajas con tu coche a Formentera, debes preocuparte por encontrar un lugar para aparcar de forma segura. Esto podría convertirse en un problema si tu alojamiento no cuenta con garaje, o una zona de aparcamiento.

Afortunadamente, no tendrás que preocuparte por nada de esto si alquilas una moto. Es decir, durante el tiempo que alquiles la moto, puedes usarla como quieras y luego simplemente devolverla.

Además, y debido a su tamaño compacto, es más fácil que encuentres un lugar para aparcar la moto, en comparación con un coche, o autocaravana.

Puedes alquilar motos premium

El alquiler de motos no solo te permitirá conocer los rincones de Formentera de una forma cómoda y rápida. También te permitirá conducir una motocicleta que tal vez de momento no puedes comprar.

Las empresas de alquiler de motos en Formentera siempre cuentan con los modelos más recientes y de marcas reconocidas. Por lo tanto, cuando alquiles una moto, tendrás la oportunidad de alquilar motos premium.

Esta también es una excelente forma de recorrer Formentera en moto, sin que ello afecte tu presupuesto.

Lugares de interés en Formentera para recorrer en moto

Aunque puedes usar el transporte público, o incluso alquilar un coche, nada se compara con recorrer Formentera en moto. Esta isla te ofrece una gran cantidad de lugares de interés, que a menudo no tienes tiempo de conocerlos todos.

La ventaja de viajar en moto es que puedes ir de un sitio a otro rápidamente, por lo que puedes aprovechar mejor tu tiempo, y visitar más lugares. A continuación te compartimos algunos de los sitios de interés en Formentera que puedes recorrer en moto:

Faro de la Mola

El Faro de la Mola se encuentra en la parte Este de Formentera, en la zona más alta de la isla. Si alquilas una moto te darás cuenta que puedes acceder al área del Faro sin mayor inconveniente.

Cabe destacar que el faro se localiza en la cima de un acantilado que tiene 100 metros de altura. Por supuesto, una de las mejores cosas del faro es que te brinda unas vistas impresionantes.

Mirador de Formentera

Si planeas recorrer Formentera en moto, no puedes perderte este famoso mirador ubicado entre El Pila de la Mola y Es Caló. Más allá de las hermosas panorámicas, en este lugar también hay un restaurante donde puedes disfrutar de mariscos, y de la cocina mediterránea.

Playa de Ses Illetes

Recorrer Formentera en moto implica una visita obligatoria a la playa de Ses Illetes. Esta playa se encuentra a solo 4 km de La Savina, lo que significa que puedes acceder rápidamente y disfrutar de una gran cantidad de actividades al aire libre.

La playa es famosa por su agua cristalina, lo cual la convierte en un lugar ideal para el submarinismo. No por nada, está considerada como la mejor playa de España.

Molí Vell de la Mola

Otro de los sitios imperdibles en Formentera es Molí Vell de la Mola. Se trata de un antiguo molino construido en el año 1778, y el único de los cinco molinos en Formentera al que se puede acceder.

El molino cuenta con escaleras para subir hasta la parte más alta, y conocer el engranaje, que aún hoy sigue en funcionamiento. Puedes llegar al molino fácilmente desde el pueblo de El Pilar de La Mola.

Mercadillos de Formentera

Si decides recorrer Formentera en moto, te recomendamos visitar algunos de los múltiples mercadillos artesanales que se colocan desde mayo hasta finales de septiembre.

Entre los más populares destacamos el Mercado de San Ferran, el Mercado de Es Pujols, y el Mercado de la Mola. En todos ellos encontrarás una gran variedad de productos artesanales, e incluso piezas de arte.

Playa de Migjorn

Finalmente, la playa de Migjorn es otro de los lugares de interés que puedes visitar si decides recorrer Formentera en moto. La playa, además de ser ideal para el baño, también cuenta con un par de chiringuitos donde puedes disfrutar de una bebida refrescante.