Tanto si decides utilizar un tinte general en todo el cabello como si optas por unos reflejos, no te resulta fácil conseguir una excelente coloración por ti misma.

Antes de teñirte el cabello haz una prueba de sensibilidad cutánea

Este paso es esencial que lo realices, consiste en  una prueba de alergia, mezcla los componentes de la formula y aplícate una cantidad del tamaño de una moneda en la cara interna del codo, si no te produce ninguna reacción en las 48 horas siguientes, puedes teñirte el pelo. Si la piel de la zona se enrojece y te pica, acude a un peluquero para que te aconseje que puedas hacer para teñir tu melena.

¡Hazlo tú misma! Teñirse el cabello es así de sencillo con nuestros consejos

También debes realizar una prueba de la reacción del tinte prueba en un pequeño mechón, te ayudara a saber cuánto tiempo debes dejar actuar el tinte para obtener el color d pelo deseado, corta unos cuantos cm de cabello antes y colócalos en una servilleta de papel, toma un poco de tinte sobrante de la prueba de sensibilidad cutánea y extiéndelo sobre el mechón, observa como este cambia de color mientras cronometras el tiempo y de manera sabrás la cantidad de tinte que necesita tu cabello.

tintarse el pelo Tíñete el cabello tu sola ¡Fácil! ¡Anímate!

¿Cómo teñir todo el cabello?

La coloración de todo el cabello queda mejor cuando está seco y sin lavar, de modo que antes de empezar simplemente péinate o desenrédate el pelo.

Aplica el tinte

Ponte guantes para evitar manchar tus manos y uñas, prepara la mezcla de la formula siguiendo las instrucciones del empaque, utiliza el recipiente aplicador para depositar el tinte en el cabello seco y sin lavar, avanzando desde la mitad de su longitud hacia las puntas. Usa los dedos para aplicar el tinte sobre el cabello mediante masaje.

Cubrir las raíces

Pon el bote invertido y apriétalo para aplicar la mezcla en las raíces, pero no directamente sobre el cuero cabelludo, después ve trasladando con los dedos la raya del pelo por toda la cabeza, para cubrir de manera uniforme toda el área de las raíces.

Masajear el cabello

Masajea el cabello cubierto con el tinte durante dos o tres minutos, para favorecer la absorción del color. Deja actuar el tinte durante el tiempo necesario, normalmente se debe dejar entre 35 a 45 minutos.

Enjuaga el cabello con agua tibia

Enjuágate bien el cabello con agua tibia hasta que el agua corra limpia, aplica el acondicionador de tu preferencia, déjalo actuar durante cinco minutos para que el cabello luzca hidratado, enjuágalo. Nunca debes dejar este tipo de productos en el cabello ya que con los rayos del sol pueden quemar poco a poco tu cabello, lo que sería fatal.

Consejos para retocar tus raíces

Tu cabello crece alrededor de un centímetro al mes. Así que si quieres tener el color siempre perfecto debes retocar tus raíces una vez por mes.

Sea cual sea el tipo de coloración de cabello que hayas utilizado, es mejor que retoques con regularidad las raíces en lugar de aplicar más color en toda la cabeza.

En la medida de lo posible retoca las raíces con el mismo color que utilizaste para teñirte el cabello. De esta manera, el color de las raíces se confundirá con el resto del pelo y el resultado será mejor. No uses nunca sobras de tintes. Este tipo de productos pierden su eficacia después de un par de horas.

Para obtener mejores resultados, aplica el color sobre el cabello limpio de cualquier tipo de producto para el peinado. Lávate el pelo el día antes de producto para el retocar las raíces, los aceites naturales contribuyen a proteger el pelo mientras el color actúa.

Aplica el tinte de ambos lados de la raya que sueles hacerte habitualmente, donde las raíces son más visibles. Recuerda también aplicar el color alrededor de la cara, a lo largo de la línea del cabello y de las sienes.

tenirse el cabello Tíñete el cabello tu sola ¡Fácil! ¡Anímate!

Si cambias a menudo el lugar de la raya al peinarte, divide tu cabello en cuatro secciones antes de retocar las raíces. Simplemente hazte una raya en el centro y luego otra que la cruce, de oreja a oreja. Recoge cada sección de pelo con una pinza en lo alto de la cabeza y aplica el tinte en las raíces de cada sección. Masajea bien cada parte con los dedos.

Más consejos para el cuidado de tu cabello, haciendo click en este nuevo post.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here