En Venezuela existen distintos lugares para realizar un turismo enriquecedor y agradable tanto en familia junto a los más pequeños de la casa, como turismo aventurero para los que les gusta arriesgarse y vivir al extremo en cada experiencia.

Venezuela se encuentra al norte de Sudamérica su límite sur está muy cerca del ecuador terrestre, por lo tanto forma parte de la zona intertropical. En este rico es un destino turístico nato, donde podemos encontrar distintos lugares con distintos tipos de ambientes naturales, como lo son:

Principales lugares turísticos para visitar en Venezuela

La maravillosa Isla de Margarita

O también llamada La Perla del Caribe, está ubicada al sureste del mar Caribe, noreste venezolano. Es el principal destino turístico del país, es atractiva ya que cuenta con paradisiacas playas soleadas, grandes y lujosos hoteles, Puerto Libre, y su vigorosa vida comercial riqueza en su cultura e historia. Entre los lugares más visitados en dicha Isla por las familias turistas se encuentra:

  • El Castillo de La Asunción que a su vez cuenta con una espectacular vista, por otra parte el Castillo de Pampatar más grande donde se puede observar el mar y un puente levadizo, y también el Fortín de Juangriego famoso por la vista en sus hermosos atardeceres.
  • Se cuenta con divertidas atracciones imperdibles para los más pequeños de la casa, en Parque el Agua con sus piscinas y gigantes toboganes,
  • En la cercanía de Margarita se encuentra la paradisiaca Isla de Coche que se encuentra frenteAl Yaque, y también Isla los Frailes, lugar ideal para la práctica de snorkeling, buceo, windsurf y kitesurf.

isla margarita 3 Principales lugares turísticos en Venezuela

 

La espectacular Gran Sabana

            Es uno de los mayores atractivos turísticos del país, es  un lugar impresionante que te encantará cuando lo visites, La Gran Sabana está dentro del parque Nacional Canaima, al Sur de Venezuela, en el Estado Bolívar. Este parque tiene dos sectores muy distintos. El en donde se encuentra la Gran Sabana, y en el sector occidental, en donde se encuentra el Salto Ángel y la laguna de Canaima.

El Salto Ángel fue declarado  como  Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, gracias a su hermosa vista y amplitud, este tipo de lugares son ideales para realizar turismo aventurero. Otros lugares atractivos son La quebrada de Jaspe y Kavanayen & Santa Elena de Uairen

parque nacional canaima venezuela 3 Principales lugares turísticos en Venezuela

Bellísima Mérida

Mérida es uno de los destinos turísticos con mayor preferencia concurrido por venezolanos y extranjeros, es en la actualidad una hermosa ciudad rodeada de imponentes montañas, con un centro colonial de singular belleza, vistosos parques de gran verdor y lo más resaltante, su gente de trato cordial, amable y hospitalario, que bien le hacen honor a su nombre.

La ciudad posee una diversidad de hermosas plazas, entre las que destacan, la Plaza Bolívar, que cuenta con el busto más antiguo del Libertador en el país y la Plaza Beethoven, en honor al gran compositor alemán

Por otra parte, debes conocer:

  • Uno de los lugares de visita obligada en Mérida, es el mercado municipal. En sus tres pisos, se consiguen una variedad de productos de artesanía de la zona y de otras zonas del país, así como souvenirs, ropa, dulces y otras comidas.
  • Una de las curiosidades de Mérida, es la Heladería Coromoto, conocida por tener más de 600 variedades de Helado. Se pueden conseguir los helados más increíbles: Pabellón Críollo, cerveza, plátano, guacuco, o los más tradicionales y clásicos. La heladería Coromoto figura en el libro de record Guiness, por tener el record mundial en variedad de helados
  • Entre los diversos parques con que cuenta la ciudad, el de los Chorros de Milla es uno de los más famosos y más interesantes, con hermosas cascadas, una rica vegetación, lagos y un pequeño zoológico, donde los visitantes pueden distraerse en familia con sus diversas atracciones.
  • Mérida cuenta entre sus atracciones con el teleférico más alto del mundo que lo lleva hasta el pico Espejo a 4765 metros, solo algunos metros por debajo del Mont Blanc, el punto más alto de los Alpes. 
  • Los Aleros es el primer parque temático que tuvo la ciudad. Es un pueblo típico andino, en donde el visitante puede ver cómo era la vida anteriormente en los pueblos andinos. La organización es impecable y es un lugar que se disfruta mucho al poder estar involucrado en las distintas actividades que se llevan a cabo. 
  • El segundo parque temático es el de la “Venezuela de antier“, en donde uno es transportado a los años 20, cuando Juan Vicente Gómez, gobernaba Venezuela. Es un recorrido interesantísimo y muy entretenido para todas las edades.

merida venezuela 3 Principales lugares turísticos en Venezuela

Pero si no quieres irte tan lejos, lee nuestro post: “Cómo preparar una maleta para un viaje corto

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here