Se acerca el verano y si todavía no tienes claro dónde vas a pasar las vacaciones, montaña o playa, estas son las 5 mejores playas de Andalucía.

Playa de Carvajal

Si estás buscando alguna playa de Andalucía una de las primeras playas que no puedes dejar de ver es la playa de Carvajar. Esta playa se encuentra en la zona oeste centro llegando hasta Benalmádena.

La longitud de la playa es de hasta 1.200 metros con un ancho de 20 metros en la que se ha ideado la colocación de todo tipo de servicios  que puedes llegar a necesitar.  Además, es una playa muy visitada por personas con niños, ya que la profundidad es muy bajo.

La ubicación la hace perfecta

Al ser una playa urbana, durante la temporada alta se suele llenar de muchos turistas, sin embargo, aquí no es la playa más bonita o mejor ubicada, es una de las mejores porque se mantiene limpia y bien cuidada casi todo el año.

Los servicios de esta playa

Dado que es una playa casi 100% familiar, son muchos los servicios que se ofrecen en ella. Puedes alquilar sombrillas y tumbonas de todo tipo, además de tener un acceso para minusválidos, además de duchas y aseos públicos.

Actividades que puedes realizar en la playa

Además de tener una playa limpia y bien conservada, puedes disfrutar de una cancha de vóley playa y una zona en la que encontrarás parques infantiles, también cuentas con la facilidad para alquilar equipos para diferentes deportes acuáticos.

PLAYA DE BOLONIA, TARIFA (CÁDIZ)

Esta playa es una de las más populares en Tarifa, ya que a día de hoy es una de las pocas playas vírgenes que se pueden encontrar dentro de la península.

Como se llega a la playa de Bolonia

Esta hermosa playa se encuentra muy cerca de la zona de Conil. Es una playa completamente recomendada para los amantes de la naturaleza que quieren pasar un día increíble en una playa virgen.

PLAYA LA BARROSA

La barrosa se encuentra situada en Cádiz, en Chiclana de la Frontera y cuenta con una extensión de 14 kilómetros  de longitud y bordeando un precioso acantilado que separa esta playa de otra llamada  Santi Petri.

Esta es una playa completamente familiar, ya que muy cerca de aquí se encuentran varios hoteles de 4 y 5 estrellas perfectos para días familiares.  Esto hace que la playa esté llena de turistas casi todo el año, no solo con turismo o español, sino en su mayoría, alemán.

Dado que la ubicación de la playa es perfecta, la zona cuenta con 300 días de sol al año, siendo el lugar perfecto para ser visitado tanto en temporada alta como en temporada baja.

Premios a la playa

Esta es una playa muy popular también por los premios que ha tenido a lo largo de los años, incluso la bandera azul por varios años consecutivos; una mención que se da a las playas que se encuentran perfectamente limpias. También se le ha dado un galardón  por calidad turística.

Muy cerca de la playa, se encuentran muchas tiendas y restaurantes que hacen que la experiencia en este lugar sea aún más placentera.

ZAHARA DE LOS ATUNES

Una de las playas más conocidas a nivel mundial y que se ha convertido en un destino increíble por excelencia de políticos y grandes personalidades del mundo, tanto dentro como fuera de España.

¿Por qué Zahara de los atunes?

El origen de su nombre viene de la pesca del atún que se llevaba a cabo en esta zona y que llego a ser una de las almadrabas más famosas de toda Andalucía.

Poco a poco, se llegó a convertir en un mirador del increíble continente africano, ya que las puestas de sol dejaban un increíble escenario que maravillaba a todos los que allí se encontraban.

Otra de las cosas por las que esta playa se llena de turistas es por los rincones de barro que aquí se encuentran y en los que se hace diferentes tratamientos de piel a los turistas.

La playa cuenta con más de 8 kilómetros de longitud el agua de la playa luce siempre muy fresca y limpia y es uno de los pocos lugares en los que se puede disfrutar de una verde vegetación pegada al azul del mar.  La playa ha contado durante varios años seguidos con la bandera azul, por tener una de las zonas más cuidadas y bonitas  de Europa.

Es una zona idea para niños por la fina arena y los kilómetros de playa para disfrutar, contando con la seguridad de tener socorristas a ambos lados de la playa.

Por último, cabe destacar que la playa tiene una zona personal de aparcamientos, aunque muy cerca de la vida pública existen muchos disponibles, por lo que es una playa a la que podemos acercarnos simplemente con alquilar un coche en Cadiz.

PLAYA DE MARO EN NERJA

Una de las mejores playas y que más personas recomiendan para pasar las vacaciones es Nerja. En esta zona, se puede encontrar más de 500 metros de arena muy gruesa y de fondo una hermosa playa rodeada de vegetación.

Es una playa accesible para personas con niños y personas mayores de edad, ya que las entradas son de fácil acceso También cuentas con un aparcamiento para coches que se sitúa a pocos metros de la playa.

Entre los servicios que ofrece la zona de playa, se puede disfrutar de un kiosco, aseos y varias duchas.  Además de restaurantes y zonas de aparcamiento.

Actividades que podrás hacer en la playa

Además de pasar un día de playa, podrás disfrutar de un montón de aventuras diferentes entre las cuales está la posibilidad de alquilar un kayak o comprar visitas guiadas a zonas más ocultas de la playa que se encuentran debajo de un acantilado. EL alquiler del kayack se puede disfrutar por 8 euros la hora o por 20 euros, disfrutar de una ruta guiada en la que descubrirás muchas zonas.

Esta playa es perfecta para realizar submarinismo o incluso snorkel. Es una playa que cuenta con muy poco oleaje y el increíble azul cristalino del agua, hace que puedas disfrutar de una experiencia de buceo única; sin embargo, la pesca está completamente prohibida.

El hecho de que la pesca esté prohibida, hace a su vez que el lugar este completamente lleno de peces.

Y si lo tuyo es hacer senderismo de montaña, alucina con esta propuesta que te mostramos ahora. HAZ CLICK AQUÍ.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here