El camino de Pacific Crest es un sendero contiguo de casi 4200 kms que se extiende desde la frontera de California y México hasta la frontera de Washington y Canadá, atravesando los ambientes más accidentados que se encuentran en los estados costeros occidentales.

El sendero atraviesa 26 bosques nacionales, 7 parques nacionales, 5 parques estatales y 4 monumentos nacionales, por no mencionar todo el sendero John Muir de California Central.

Sendero Pacific Crest Disfruta de Extraordinarias Caminatas en el Sendero Pacific Crest

 

Es fácil entender por qué cada año, cientos de excursionistas comienzan en cualquier frontera e intentan atravesar todo el camino de Pacific Crest en un tiempo de seis meses.

Cada año cientos de excursionistas intentan atravesar el Camino de Pacific Crest

Para aquellos que no pueden tomar seis meses fuera del trabajo, o son un poco intrépidos con el senderismo, todavía hay maneras de disfrutar del camino de Pacific Crest, ya sea a través de ejecutar secciones más pequeñas de la pista o saltar en una de las opciones de un gran día de senderismo, no obstante una vez que se encuentre de pie en el camino de Pacific Crest, y sienta que se extiende en cualquier dirección a través de todo el país, puede ser difícil sacarlo de su mente hasta que haya explorado todo el camino.

Como primera caminata esta la sección Eagle Rock, la parte del camino de Pacific Crest en el sur de California se extiende en 1100 kms a través de paisajes áridos llenos de chaparral retorcido y pocas interrupciones de agua,  este formidable terreno es a menudo un desafío tanto para los excursionistas como para los trotamundos, esta sección del camino de Pacific Crest en el sur de California tiene muchos puntos fuertes, no se puede encontrar un mejor ejemplo de eso que la llamada Eagle Rock, a poco más de 160 kms al norte del término Sur del camino de Pacific Crest.

Si estás buscando para hacer una caminata de día a Eagle Rock, todo lo que necesitas es un viaje de 11 kms de ida y vuelta desde la autopista cerca de la estación de bomberos de Warner Springs.

ruta por sendero pacific crest Disfruta de Extraordinarias Caminatas en el Sendero Pacific Crest

Sigue los marcadores del camino de Pacific Crest de la carretera, ya que el sendero se dobla junto a la cala de Canadá Verde y el barranco de la primera mitad del viaje antes de continuar a través de pastizales áridos y la vegetación escasa hasta llegar al inconfundible icono geológico que es Eagle Rock.

El camino de Pacific Crest es un sendero contiguo de casi 4200 kms que se extiende desde la frontera de California y México

Trata de ir a este sendero entre marzo y mayo, antes de que muchos de los excursionistas se encuentren en la zona y hay una buena posibilidad de que te cruces a través de una impresionante muestra de flores silvestres que florecen a lo largo del camino.

La segunda caminata o sección del camino de Pacific Crest  es la Mount Baden Powell, es lo mejor para un buen ejemplo de las vistas y grado máximo que experimentarás en la porción del sur de California del camino de Pacific Crest, la caminata de 15 kms de ida y vuelta a la cima del monte Baden-Powell en las montañas San Gabriel le da una dosis saludable, como él sube alto en el cielo.

Esta caminata popular de cumbre no es necesariamente para todo el mundo, sin embargo, y los aproximadamente 7,5 kms que se toma en subir más de 2,800 pies a la parte superior está lleno de suficientes cruces para que consideres volver atrás.

Pero una vez que llegas a la cima,  prepárate para ser recibido por pinos de crecimiento antiguo que han existido por más de un milenio, así como unas vistas impresionantes del Monte Baldy y el Bosque Nacional de Los Ángeles.

camino de Pacific Crest 300x225 Disfruta de Extraordinarias Caminatas en el Sendero Pacific Crest

La tercera sección de caminata del camino de Pacific Crest es la del Mount Whitney, después de viajar por poco más de 1100 kms a través de los áridos y desafiantes paisajes del sur de California, el camino de Pacific Crest transita por el centro de California, incluyendo con él las montañas de la Sierra y a menudo, cubiertas de nieve en el apogeo de toda la acción, el camino de Pacific Crest se une a la Ruta John Muir de 340 kms y juntos los dos senderos navegan los diferentes pasos de montaña, lagos alpinos y otros esplendores naturales.

Más rutas extraordinarias en nuestro post sobre Ecoturismo.

Gracias por leernos!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here